La resistencia creo que está sucia ,no quemada.En cuanto vaya le hago más fotos y veo de limpiar todo para ver si pudiese haber algo más quemado.Espera, tú hablas del azul, y yo pensé que era el pequeño marrón...
Tampoco es normal que ese falle, pero es más posible que que falle el pequeño. Cuando puedas haz un foto desde otro ángulo. Parece que hay una resistencia quemada también. La que está a la izquierda del todo, en el conjunto de cuatro azules.
Pues si es el pequeño, es lo que decía antes, difícil de quemar por si solo. Ese lo tendrás en casa ¿puedes hacerle una foto?
Si sabes usar el multímetro, cuando vayas allí, mide el transistor que hay a la derecha del círculo que ha puesto Óptimo. Sin desoldar la medida no es 100 % fiable. Aún así podemos sacar algunas conclusiones. Por ejemplo, si da (mucha) continuidad entre todas las patas, sospechoso para mal. Si sólo da entre dos de ellas, no sabemos nada. Y si da valores "normales" estando conectado, raro que esté mal. En cualquier caso, sigue siendo necesario medir fuera.
Y también una foto de las pistas. Para ver dónde va. ¿hay algún componente parecido o igual en otro sitio
De momento solo puedo mandar esta foto.Hasta la semana que vaya a la aldea y saque más del resto.
Puedes ver cómo quedó, imposible leer nada.
Muy amable por todo por cierto.Ver el archivos adjunto 4136686
No ,creo que de ese estilo solo está ese.Me fijaré en los condensadores de al lado a ver el valor que ponen, lo que si se ve que el componente ese que me pusiste en un círculo pone 5 V así que no creo pase demasiada tension por ahí.Juer. Está muy quemado. Los condensadores de ese tamaño soportan 32, 50 V... tiene pinta de que le ha llegado mucho más.
¿en la fuente recuerdas algún
Juer. Está muy quemado. Los condensadores de ese tamaño soportan 32, 50 V... tiene pinta de que le ha llegado mucho más.
¿en la fuente recuerdas algún componente igual que ese? En la foto no se ve ninguno.
componente igual que ese? En la foto no se ve ninguno.