fher82
Cissssko
Mira, yo tengo mi Ac en una nave, con dos placas solares de 140w, y debajo de una uralita transparente... y, comprobado, carga 0,02... es decir, no carga. No hablo por hablar. Conozco el tema.
Tampoco carga debajo de una farola, ni de coña... por mucho que te lo digan varias personas. Una placa solar tiene una capacidad de carga de un porcentaje digamos “alto”, un 60%, durante ciertas horas al día, cuando el Sol incide en ellas de manera más vertical. En verano unas 5 horas, en invierno unas dos. Y de ese porcentaje aprovecharás más si llevas un regulador MPPT... con otro tipo, mucho menos.
Los guiris están poniendo placas “orientables”, que giran con el sol, y aprovechan más horas en invierno... pero claro, valen muchos billetes.
Y, la batería no es que esté muerta, no es que la tengas que tirar... es que está vacía. Seguro me he explicado mal, o me has entendido mal. Pero con 11,6 no puedes sacarle nada. Tienes que darle de comer.
Saludos.
Referente a tu voltaje de carga, he de decir que ayer medi el voltaje de la placa ( dentro de la nave como ya dije) y me daba 14,4v . Osea que si daría para cargar y mantener la batería.
A ver si consigo cargarlo del todo, la vuelvo a llevar a la cv y a ver cómo responde.