vilajander
locuaz
Está "on fire". ¡Va a aprender en un mes lo que yo he tardado 15 años!
vilajander;n4085559 dijo:Frigo de absorción:
https://es.wikipedia.org/wiki/Refrigeración_por_absorción
No estoy seguro de como funciona el sistema eléctrico y no me quiero arriesgar. Sé que hay un único circuito de luces. Tú no notas si vas a 220 o a 12 porque creo que sólo hay una instalación.
En las antiguas sí que son casi independientes. Las luces que tengo a 220, sólo van a 220. Podría unificarlo todo a 12 pero me da pereza porque tendría que desmontar la lámparas LED de 220 y modificar el circuito para que funcionase a 12. Para no liarme, instalé una lámparas LED a 12 y dejé la instalación de 220 igual que estaba. En caso de necesidad, el inverter se pone en marcha automáticamente pero eso ya te lo explicaré cuando seas mayor. Jajaja. No quiero liarte que bastante liado estás ya. Jajaja.
Supongo que alguno te resolverá la duda de si discrimina automáticamente o no (espero que en el siglo XXI lo haga automáticamente).
Madre mía, la de cañas que me debes ya...
Salud.
vilajander;n4085561 dijo:Está "on fire". ¡Va a aprender en un mes lo que yo he tardado 15 años!
thornberry;n4085520 dijo:Si... en verano, si vas a sitios calurosos, la trivalente enfría poco. Una como la de la foto es mucho más efectiva. Hay quien lleva incluso apagada la trivalente en salidas cortas y se apaña con la de compresor.
DM4 te puede hablar mejor que yo de esto último.
fher82;n4085808 dijo:DM4, no entiendo eso de electricidad para la electrónica de la calefacción. La calefacción no funciona a 220v?? y con el tema de la tv , tb. O alimentais con la placa un inversor me imagino....
fher82;n4085808 dijo:DM4, no entiendo eso de electricidad para la electrónica de la calefacción. La calefacción no funciona a 220v?? y con el tema de la tv , tb. O alimentais con la placa un inversor me imagino....
thornberry;n4085839 dijo:El inversor “se alimenta” de un acumulador, de una batería. No puedes alimentar un inversor directamente con una placa solar.
Todos los sistemas de una Cv o Ac necesitan corriente eléctrica. La nevera, bombas de agua, calefacción, luces, wc,... aunque funcionen a gas, necesitan un mínimo de corriente eléctrica.
jeep1;n4086019 dijo:En una caravana hay muchas cosas que no necesitan electricidad:
Calefaccion-- Una Truma solo necesita gas y una pila para la chispa de encendido. (no necesita Trumavent)
Nevera---Las modernas necesitan 12v para encender a gas, las antiguas llevan su sistema de chispa aparte.
WC---no todas las cisternas tienen bomba electrica, tambien las hay manuales o un Potty.
Grifo de agua--- tambien hay bombas manuales.
vilajander;n4086048 dijo:Quiero hacer una aclaración sobre los WC porque a veces, se utilizan mal las palabras.
Porta Potti: WC portátil, con un depósito de agua limpia y una de aguas negras. Para "tirar de la cadena" se utiliza normalmente una bomba manual, sin electricidad. Te puede llevar el WC dónde quieras ya que los depósitos van integrados.
WC de cassette: WC fijo en la caravana con un depósito de agua limpia y uno de negra. Mismo funcionamiento que el anterior pero es todo fijo y no se puede mover, excepto el depósito de negras que lo extraes desde el exterior a través de una pequeña puerta.
Y, ahora viene la aclaración. Muchas veces, cuando se vende una caravana, llaman al Potti "WC químico". Esto es un error ya que químicos son todos, lo que pasa es que uno es fijo y el otro es portátil.
Los más modernos, los fijos, son más cómodos y prácticos pero si compras una caravana antigua no te queda otra que comprar uno portátil. Eso sí, son igual de útiles y sirven para lo mismo.
Espero haber aclarado.
Salud.
thornberry;n4086038 dijo:Si, claro... pero estás rizando el rizo. Las calefacciones sin trumavent, las neveras antiguas, los Wc antiguos y bombas manuales... muy antiguas. Salvo lo primero, que las hay, en Cv pequeñas que no les hace falta circulación de aire, lo demás ya no.
Por cierto, el poti se pone en una Cv sin baño... que o ya pocas o ninguna.
jeep1;n4086064 dijo:Yo no rizo nada, en ningun momento ha dicho que tamaño o antiguedad de caravana esta mirando para comprar. Solo digo que no todo necesita electricidad.
jeep1;n4086019 dijo:En una caravana hay muchas cosas que no necesitan electricidad:
Calefaccion-- Una Truma solo necesita gas y una pila para la chispa de encendido. (no necesita Trumavent)
Nevera---Las modernas necesitan 12v para encender a gas, las antiguas llevan su sistema de chispa aparte.
WC---no todas las cisternas tienen bomba electrica, tambien las hay manuales o un Potty.
Grifo de agua--- tambien hay bombas manuales.
Aunolose;n4086129 dijo:Respecto al software, Apple y Samsung, a Apple varias veces, la han multado precisamente por la obsolescencia programada que va en su software. Primero te hacen una batería regulín, cuando el software pide mucha tela, la batería "peta" y el móvil se apaga para que no se estropee nada. Llega la actualización y lo que hace es que el sotfware no pida mucha tela, es decir, lo ralentiza para que la batería no pete. Y sin vuelta a atrás, aunque nunca te haya pasado por que no le pides mucha tela al móvil.
thornberry;n4086159 dijo:Yo, como ya dije, del tema de Apple sólo hablo por mi experiencia. Tengo un iPhone SE, tampoco nada del otro mundo, pero a mí me va infinitamente mejor que cualquiera de los anteriores que he tenido. Va camino de cumplir 4 años y esta noche se acaba de actualizar... fallos, cero.
Ver el archivos adjunto 4086160
Ver el archivos adjunto 4086161
Aunolose;n4086168 dijo:Y mi padre un Renault 18 GTS que se puede tirar parado cuatro meses y arranca a la primera, corre que se las pela y te lleva a todas partes. ¿Eso hace que Renault sea una buena marca?
Edito: 35 años cumple en marzo.
Sí a alguien le interesa un buen inversor, tengo uno que quiero vender.....Dometic, onda pura, 1500w.......con sus años, pero sin uso.thornberry;n4086066 dijo:Vale, correcto...
Por cierto. Hablando de inversores, que es en lo que estamos. He encontrado esto.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?140403-Vendo-inversor-onda-pura-1400W-150%80-HA-BAJADO!!
Es un buen aparato, a buen precio. Es una buena ocasión por si alguien la quiere aprovechar.
Moucha;n4086178 dijo:Sí a alguien le interesa un buen inversor, tengo uno que quiero vender.....Dometic, onda pura, 1500w.......con sus años, pero sin uso.