Pues yo llevo tiempo comprando componentes baratos en la china y no me dan mal resultado. Tengo reguladores de tensión de un Euro en el terrado de mi casa desde hace años y ahí están. Toda la electrónica de los inventos de mi caravana están comprados en la China por poco dinero y siguen funcionando. Un 78xx barato puede dar el mismo resultado que uno de marca porque no sabes dónde ni quién lo ha fabricado.
Te pueden decir lo que quieran pero un LM317 es un LM317. Nunca ninguno me ha dado mal resultado. Ni ahora, ni cuando estudiaba electrónica hace más de 25 años. Antes, uno, costaba 100 pesetas. Ahora, 10 cuestan 1 Euro.
Como bien dices, si lo llevas al límite, petará, sea el que sea. Un encapsulado TO-220 peta por encima de un Amperio, aquí y en la China
Las baterías igual. Las de marca son las que peor resultado me han dado. ¿Por qué? pues porque hay mil marcas de batería pero no hay mil fabricantes de batería y no sabemos como trabaja cada uno. Que ponga VARTA en el exterior a mí, no me da ninguna seguridad de nada porque igual el señor VARTA me está engañando y está comprando lo peor del mundo.
Si te da más confianza un componente porque ponga una marca determinada en el encapsulado, me parece perfecto pero eso no es garantía de nada. También sabrás que, un componente muy común, lo fabrican muchos chinos pero un circuito integrado específico, sólo lo fabrica un determinado fabricante y no te queda otra que comprar ese.
Los de las marcas de coches mejor no hablar. He tenido BMW y precisamente ha sido el peor con diferencia. Opel, otra castaña. Trabajé en un sitio con una flota de Volkswagen Golf y estaban más dentro del taller que fuera. No sabes quién fabrica lo que hay dentro.
Sólo una marca me dejó sorprendido hace unos 15 años. No recuerdo si era OVISLINK. Daba garantía de por vida en routers y switch. En el hospital dónde trabajaba petó uno que llevaba años funcionando. Lo envolví, lo mandé y me mandaron otro sin pedir explicaciones. Me quito el sombrero.
Si el fabricante de un artículo está seguro que lo que fabrica es de buena calidad, debería dar una buena garantía. Mientras sigan dando la garantía que están dando algunas marcas, seguirán demostrando que lo que venden es una mierda. ¿Dan más garantía cuando compras un Mercedes que cuando compras un Kia? ¿Cuanta letra pequeña existe en las garantías de los fabricantes? ¿Eso crea una seguridad al comprar una determinada marca?
Pero bueno, vuelvo a repetir que cada uno se convence de lo que quiere. Si gastar más te genera seguridad, adelante. Yo me convenzo de lo que veo y pruebo.
Salud.