Webcampista.com

mucho más que un foro

Inundaciones de ayer

Pues eso, que viendo las noticias de ayer no pude menos que pensar en esas fuertes lluvias de Valencia, Liétor,... y en las tiendas de campaña. Cuando ocurrió lo de Biescas no pensaba yo estar hoy tan feliz de llegar a este mundo campista, pero necesito algún consejo más sobre seguridad.

No he visto ningún hilo sobre el tema y tampoco quiero molestar con mi pregunta, pero a parte de no salir si hay previsión de lluvia, qué precauciones debe tener un campista de tienda o si hay alguna aplicación que avise del mal tiempo. O mejor me compro caravana!

Gracias!
 
Con la climatología siempre hay casos espectaculares........como lo ocurrido, lamentablemente, en el camping Las Nieves...Uno que fue Cliente de ese camping, con toda sinceridad, nunca pensé que pudiera ocurrir tal desastre humano y sabiendo de la existencia del barranco de Arás.......

Sobre todo evita barranqueras........ya no digo ríos.........vaguadas...........etc.........lo que está ocurriendo estos días es excepcional.......por el Pirineo hasta las cunetas llevan agua sin parar........pero no ha hecho desastres...........los ríos deberían bajar siempre así.

Y no se trata de caravanas o tiendas.......en casos fuera de lugar..........no hay quien se salve.

Saludos.
 
Mira bandubandi, no es cuestión de tienda, carro tienda caravana o auto caravana (eeeew los camper son autocaravanas, pero coño tanto las lavas que os encogen), la cuestión es utilizar la lógica, un barranco, una vaguada, la rivera de un río o un puerto con peligro de una tormenta mejor no de lejos
 
Muchas gracias Volusia. Lo que pasa con el tiempo ahora se sale de lo normal y nunca se sabe cómo acabarán esas "cuatro gotas", por eso mi pregunta.
Me imagino que aprenderé con la experiencia, que todavía no he salido y lo veo todo muyy difícil.
Y habrá que usar la lógica, también.
Saludos
 
Mira bandubandi, no es cuestión de tienda, carro tienda caravana o auto caravana (eeeew los camper son autocaravanas, pero coño tanto las lavas que os encogen), la cuestión es utilizar la lógica, un barranco, una vaguada, la rivera de un río o un puerto con peligro de una tormenta mejor no de lejos

Pues estoy de acuerdo
Gracias Cormoran
 
en un momento hay un rio por cualquier parte, sobre todo si caen 100 litros por m2 en una hora
 
yo este finde he salido con la caravana, yo siempre miro eltiempo.es antes de salir.
 
Siempre que llego a un camping intento imaginar zonas donde se embalsaría el agua en caso de lluvia fuerte, para evitarlas. Tampoco me gustan las segundas plantas de los parkings subterráneos. Eso vale para situaciones normales, ero para trombas salvajes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com