Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Interpretación de humedades y daños en caravana

merovingio

timid@
Estoy en proceso de búsqueda de caravana... y hay de todo. Pero sobre todo dudas. En ocasiones ves caravanas con muchos años que "es normal el estado en el que están" y otras que da pena que desde el minuto uno no hayan tenido un correcto mantenimiento (por muy normal que sean los posteriores propietarios).

La última que vi era una ACE de una pareja majísima y un precio interesante, pero... pecaba de aquello que algún forero menciona: los listones laterales son propensos a pudrimiento por no estar protegidas y pueden extenderse al suelo. En este caso tres esquinas me parecían correctas pero una de ellas podía clavar la uña y se notaba reparada caseramente. Pero no sabría interpretar si va a durar 20 años o uno.

image.jpg
 
Esta esquina tiene muy mala pinta... aunque a lo mejor me equivoco...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Piensa una cosa si al presionar se cede es que la madera de la extrutura esta podrida y la única solución es sustituirla, ello comporta una reparación importante, osea que o la consigues por un precio que compense la reparación o no la compres
 
Piensa una cosa si al presionar se cede es que la madera de la extrutura esta podrida y la única solución es sustituirla, ello comporta una reparación importante, osea que o la consigues por un precio que compense la reparación o no la compres

Pues la cosa es que al clavar la uña se marcaba con cierta facilidad, pero no era como presionar corcho. El vendedor me comentó que el anterior dueño podría haberle dado algún golpe ahí pero que no lo sabía. Cierto es que ese remiendo y ciertos apaños de la zona interior (en la esquina) llamaban la atención... aunque la sensación no era mala. Según comentaba algún forero ese es el punto débil de las ACE... pero no sé si con una "pintura aislante o algo así" se solventa el problema.

Eso sí, las cabezas de los tornillos de los perfiles de aluminio estaban oxidados.

No sé si me estoy pasando de exquisito/prudente o es una compra razonable.
 
Pues si la tornilleria estaba oxidada no hay ninguna duda ese montante esta "podrido"
Simplemente saca un tornillo y urga dentro del agujero, veras que el serrín que salga marrón oscuro o negro.
 
No, tanto no puedo. Imagino que el vendedor me miraría muy raro :partiendo:

Es una lástima de verdad, con un mantenimiento adecuado cualquier caravana aguantaría mucho... pero si no.
 
esa esquina necesita reparación, eso seguro, tampoco creo que debas rechazar esa caravana, simplemente pedir una rebaja para hacer la reparación.
 
esa esquina necesita reparación, eso seguro, tampoco creo que debas rechazar esa caravana, simplemente pedir una rebaja para hacer la reparación.

La mayor pega es que yo no creo saber hacer esa reparación y no tengo claro quién me la puede hacer. Y peor, cuánto costaría.
El precio no es malo, pero creo que si necesita reparación no me vale. :-|
 
Pues si no te convence...... ya sabes.... la primera impresión es la que queda.....
 
La mayor pega es que yo no creo saber hacer esa reparación y no tengo claro quién me la puede hacer. Y peor, cuánto costaría.
El precio no es malo, pero creo que si necesita reparación no me vale. :-|
Hola merovingio, a mi me paso igual cuando compre la mia pero despues de mucho ver caravanas encontre la mia que a falta de tener una esquina mal tenia las 4 jeje, pero me anime y ahora no me arrepiento, si bien es cierto que me considero un poco manitas asi que para mi no era un problema, te pongo un enlace del proceso de reparacion de mi caravana para que veas como lo solucione yo y lo valores por si te ves capaz.
Un saludo.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86150
 
Hola merovingio, a mi me paso igual cuando compre la mia pero despues de mucho ver caravanas encontre la mia que a falta de tener una esquina mal tenia las 4 jeje, pero me anime y ahora no me arrepiento, si bien es cierto que me considero un poco manitas asi que para mi no era un problema, te pongo un enlace del proceso de reparacion de mi caravana para que veas como lo solucione yo y lo valores por si te ves capaz.
Un saludo.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86150

Vi tu tutorial y el de un compañero con una ACE... no me veo capaz. Otras cosas si que me las planteo (incluso ya he preguntado cosas en el foro de bricos) pero en estos temas tan peliagudos no. Nada, se la dejo a un manitas. Además el vendedor parecía majo, aunque despreocupado. También es cierto que si no le ha dado problemas.
 
¿Cuanto cuesta la misma caravana sin esa esquina húmeda?
¿1000 €, 2000 € más?
Si tu economía no te permite pagar lo que vale una caravana impoluta y esta te ha gustado, adelante.
Siempre andamos igual. Que si humedades que si reparar.
Claro que es mejor una que esté bien, pero si esta es barata en comparación con otras, me quedaría con ella.
Es cuestión de sellar bien por donde ha entrado y reparar un poco esa zona. Es solo una esquina.
Siempre y cuando, el resto merezca la pena y realmente sea barata.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com