Webcampista.com

mucho más que un foro

Interesante para la montaña. Aplicaciones para geolocalizar el movil al llamar al 112

Aunolose

Adict Member
En el 2018, ese sistema de auxilio también será obligatorio en todos los vehículos de nueva matriculación en la UE.
 
Interesante, si, Aunolose. Yo, desde hace tiempo, uso Alpify, aunque en mi comunidad, no lo tienen activado, pero mi mujer sabe que lo llevo, y digo yo, que pedirán información en caso de necesidad...

Lo bueno que tiene, es que va dejando el rastro de tu marcha en las zonas que hay cobertura, y en caso de necesitar atención en zonas sin ninguna cobertura, pueden adivinar el camino que estas recorriendo, si alguien reclama tu búsqueda.

Importante también comunicar en casa, en el refugio... el camino previsto, antes de salir y para quien salga asiduamente, federarse.
 
Alpify es una aplicación muy buena tu gratuita para los k van al monte, aunque es válida si los servicios de emergencia tienen el programa de rastreo... en Euskadi, Cataluña, Andorra,... ya la tienen.Otra opción que utilizamos los servicios de rescate es el whatsapp que prácticamente todos tenemos. Si por suerte estamos en una zona con cobertura de datos el servicio de emergencia os enviará un whatsapp al k hay que responder adjuntando localización que es una opción del whatsapp
 
yo tambien tengo Alpify pero se que funciona aunque no lo e usado por suerte jejeje.....
un compañero estaba de paseo por el monte y con el movil en el bolsillo y le dió sin querer.......le apareció una patrulla de la guardia civil diciendo que recibieran un aviso de emergencia mandado desde allí (andaba por una cantera abandonada de paseo con los perros)
 
Hola, una pregunta: ¿es necesario tener el programa y el GPSen funcionamiento o sólo con tenerlo instalado es suficiente?
Lo digo por el alto consumo de datos y de batería...

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Hola, una pregunta: ¿es necesario tener el programa y el GPSen funcionamiento o sólo con tenerlo instalado es suficiente?
Lo digo por el alto consumo de datos y de batería...

Aguambabuluba balambambú!!!

Tall y como lo entiendo yo, el programa tienes que tenerlo, claro, aunque no sea necesario que esté en marcha. Supongo que una vez le das a que llame, él solo activa el GPS y lo manda.

Ojo, creo que si está bloqueado o no tienes cobertura de tu compañía, no podrás usarlo, aunque igualmente podrás llamar al 112. En el primer mensaje lo he explicado mal. Digamos que son para cuando estás consciente, tienes cobertura y puedes usar tu propio movil.
Mientras que las llamadas al 112 directamente puedes hacerla aunque no sea tu movil, esté bloqueado, no tenga tarjeta y el movil no esté liberado.

De todas maneras. Es mejor informarse, y si estás consciente y tal, siempre puedes usar el whatsapp como ha comentado un compañero.


Edito: importante, no funciona en todas las comunidades, aunque no me ha quedado claro si son las dos o por qué es así.
 
el alpify funciona de la siguiente manera, si vas a hacer una ruta de montaña y con la aplicacion instalada la enciendes, entonces se te enciende el posicionamiento del movil y va haciendo un traking de tu recorrido y enviando coordenadas al centro de emergencias. Puede ocurrir dos cosas, que tengas un accidente y estes consciente y le des al boton de ayuda, se pondran en comunicacion contigo y te localizan segun tus coordenadas.
Pero tambien puede ocurrir que quedes incosciente. Imaginate que llaman tus familiares que no has llegado a casa... si tienes el telefono encendido y la aplicacion tambien te localizaran pero si tu movil quedara sin bateria o se rompe podrian seguir la ruta que habias hecho gracias a los puntos que la aplicacion ha ido enviando

Lo edito, esta activo en todo el territorio nacional, algunas pistas de sky francesas y de andorra...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com