Webcampista.com

mucho más que un foro

Interesante oferta Placa solar

bejeke

calladit@
Pues como podeis ver, Alcampo ha preparado para el "dia del padre caravanista" un kit de placa solar portatil con unos cuantos adaptadores...
Os puedo decir por experiencia, que el precio es bueno, ya que solo un regulador de carga, baratyo, para ponerle a una placa cuesta lo que todo el kit.... Para lo que se estaba hablando en el hilo de las baterias es una buena solución...
Feliz dia del padre...caravanista y solar...:toothy7::toothy7:
explorar0002jj8.jpg
 
Ante todo, buenos días.

Alguien ha llegado a comprar el “aparatito” este y puede responder a la pregunta de: ¿Funciona?
 
Yo mismo lo he comprado y...sí, funciona y...sí, recarga una batería...
No pesa en exceso, con poca luz natural funciona correctamente, suficiente para recargar una bateria descargada en un tiempo aprox. de 4 horas...La potencia de carga es de 13 w. La ventaja, insisto, es que ya sólo un regulador de carga necesario para acoplar a una placa solar cuesta eso...
 
Creo que esa oferta es de una placa de 13W en casi 70 € o una de 14W en mas de 80 €. Con eso en un dia de mucho sol se puede cargar casi 1 Amperio, es decir, el consumo de la radio, para mantener las baterias mientras no se usa la CV o AC esta bien, pero poco mas, en ruta no va a cargar mucho y no va a compensar el consumo diario de la CV o AC en un viaje largo.
 
Yo mismo lo he comprado y...sí, funciona y...sí, recarga una batería...
No pesa en exceso, con poca luz natural funciona correctamente, suficiente para recargar una bateria descargada en un tiempo aprox. de 4 horas...La potencia de carga es de 13 w. La ventaja, insisto, es que ya sólo un regulador de carga necesario para acoplar a una placa solar cuesta eso...

Un regulador de 20 Amperios cuesta eso, pero el regulador que trae sera probablemente de 2 Amperios. Una bateria de 100 AH a un ritmo de medio amperio se tarda en cargar 200 horas...
 
bueno... al final no me aclaro...
y veranito... que tal te funciona????

Depende para que la quieras. Si es para mantener la bateria cargada mientras que no la utilizas va sobrado, si lo quieres para reponer el gasto que haces durante una salida de varios dias te queda muy corto. Las que se ponen en las AC para mantener la bateria en ruta suelen ser de 100 a 150 W y esta solo da 13W
 
Yo os voy a contar el uso que le doy:
En la cv tengo una batería para que ésta pueda funcionar de forma autónoma sin tener que conectar la toma directa a la electricidad, unsistema muy similar al que tiene veranito, según pude ver en unas fotos...
La batería la llevo cargada, cuando acampo, conecto la cv a la batería, y ésta a la placa solar, de forma que al mismo tiempo que se consume se va recargando gracias a la placa...De momento me ha funcionado, claro que nunca he pasado más de 5 días en acampada libre...
 
Yo os voy a contar el uso que le doy:
En la cv tengo una batería para que ésta pueda funcionar de forma autónoma sin tener que conectar la toma directa a la electricidad, unsistema muy similar al que tiene veranito, según pude ver en unas fotos...
La batería la llevo cargada, cuando acampo, conecto la cv a la batería, y ésta a la placa solar, de forma que al mismo tiempo que se consume se va recargando gracias a la placa...De momento me ha funcionado, claro que nunca he pasado más de 5 días en acampada libre...

¿y de cuantos W es la placa solar?
 
pues parece ser que es la placa de el hiper, no obstante con 750 miliamperios hora a pleno sol y con buena orientacion un poco corto, creo que es, pero en fin habra que provar.
 
Eso es porque gastas muy poca energia. Una luz ya consume 21W como minimo, si es fluorescente son 12W. La bomba del agua traga 36 W, la calefaccion varia entre 15 y 30W, el extractor de la cocina otros 25W, la radio 10W y ya si pones el portatil o una TV te vas a mas de 100W, eso quiere decir que si pones durante el dia un par de horas la TV y durante la noche la calefaccion tira fuerte otro par de horas te has comido el doble de lo que carga la placa durante las horas de sol. Ademas, los 13W son con sol directo, en invierno no va a dar mas de 6 o 7W.

Como dije mas arriba, depende del uso que le des a la bateria, si consumes muy poco o solo vas a mantener la bateria cuando no la utilizas es perfecto, si consumes un poco mas se hace insuficiente.
 
Dedalo, el uso que le damos nosotros en la cv es bastante limitado. No usamos TV, la calefacción va a gas, la bomba de agua funciona para usos puntuales, incluso alguna ducha de los niños, no uso extractor de humos y las luces de la CV no consumen 21 W cada una...
Fundamentalmente, el uso de la AC no es el mismo que de la CV, aunque hagas acampada libre.
Por otro lado, las veces que he conectado la batería a la placa, concretamente hace 2 semanas, midiendo la potencia de salida que daba la placa, marcaba 13 W...y el cielo estaba con nubes y claros...

Coincido contigo en dejar claro que el uso, si es de poco consumo, va bien, si la quieres cargar mucho...será insuficiente

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com