Webcampista.com

mucho más que un foro

Intercambio para vacaciones

SusanayJose

calladit@
Hola a todos!
Somos una familia novata en este mundo que nos estamos planteando comprar una autocaravana para recorrer mundo. Este verano queríamos probar 12 días visitando los Alpes italianos y buscábamos alguien que quisiera intercambiar su autocaravana con nuestra casa rural con piscina situada en el pre-Pirineo de Lleida (podéis ver fotos aquí: Cal Nenot, Puigcercos, Spain). Las fechas serían entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre.
Nuestra preferencia es una autocaravana integral de menos de 7 metros para 4 personas.

Agradeceremos también recomendaciones de viaje para que no se nos olvide nada!
 
¿Y no sería mejor alquilar la casa y vosotros alquilar la autocaravana a un profesional con las ventajas que ello supone?

Bienvenidos al foro.
 
Hola Carlos,
la opción de hacer intercambio era para coordinar entrada y salida de la casa con nuestra escapada y abrir opción a quien esté interesado a hacer ruta hasta el Pirineo leridano con su autocaravana, pasar los 12 días visitando la zona (llegaríamos a un acuerdo con nuestro coche para mobilidad) y volverse con la autocaravana a nuestro regreso. Era una idea, la otra es pedir favor a algún vecino para hacer el check-in y check-out de los huéspedes que puedan llegar por otro canal.
He visto que muchas webs ofrecen alquiler de autocaravanas que ya tienen dueño y he pensado que sería buena idea. Yo lo lanzo al aire por si alguien está interesado, si no optaremos por la otra opción que es la que comentas.
 
Pues a mi me parece muy buena idea, aunque yo de momento mi autocaravana no se la dejo a nadie, jajaja!
 
Hola Carlos,
la opción de hacer intercambio era para coordinar entrada y salida de la casa con nuestra escapada y abrir opción a quien esté interesado a hacer ruta hasta el Pirineo leridano con su autocaravana, pasar los 12 días visitando la zona (llegaríamos a un acuerdo con nuestro coche para mobilidad) y volverse con la autocaravana a nuestro regreso. Era una idea, la otra es pedir favor a algún vecino para hacer el check-in y check-out de los huéspedes que puedan llegar por otro canal.
He visto que muchas webs ofrecen alquiler de autocaravanas que ya tienen dueño y he pensado que sería buena idea. Yo lo lanzo al aire por si alguien está interesado, si no optaremos por la otra opción que es la que comentas.
Pues a ver si hay suerte. A no ser algún "desapegado" a las cosas materiales, va a ser difícil encontrar alguien que preste un elemento con una carga tan afectiva y personal como es una AC.
Respecto a lo del 'check in' , por Airbnb es muy normal no conocer al propietario y recoger las llaves de la vivienda en un vecino, portero, la tienda de abajo...
 
Aunque estoy de acuerdo con Carlos en que será difícil encontrar a alguien dispuesto al intercambio, a mi se me ocurre para no alquilar: el precio. Alquilar una auto en agosto 12 días, es mucho más caro que alquilar una casa en el pirineo leridano... y en casi en cualquier sitio.
 
Aunque estoy de acuerdo con Carlos en que será difícil encontrar a alguien dispuesto al intercambio, a mi se me ocurre para no alquilar: el precio. Alquilar una auto en agosto 12 días, es mucho más caro que alquilar una casa en el pirineo leridano... y en casi en cualquier sitio.

Has visto la casa y su precio de alquiler? Tengo todo el verano lleno y veo autocaravanas en alquiler por menos de lo que yo cobro por la casa. Simplemente ofrezco el intercambio por comodidad, saber que quien ocupa la casa estará mientras yo tenga su autocaravana y no tengo que pedir favores para hacer check-in y check-out a otros huéspedes. Creo que con el intercambio se sale ganando, siempre que sea alguien que tenga ganas de estar instalado en un sitio y de allí hacer las excursiones.

Yo no he tenido nunca inconveniente a prestar mi coche a amigos que han venido de lejos de vacaciones coincidiendo que yo tenía que trabajar para que pudieran hacer excursiones. El seguro a todo riesgo es una ayuda ;)
Todo es hablarlo y llegar a un acuerdo para comodidad y tranquilidad de las 2 partes.

Por cierto, estoy hablando de última semana de agosto y primera de septiembre.
 
La idea está bien, pero quizás el canal no es el ideal. Un conocido foro de AC tal vez te daría la oportunidad de llegar a más personas "target" de tu propuesta. Aquí -ya lo estás viendo- solo contestan quienes ni tienen AC, ni de tenerla, la prestarían.

Me temo que hay un determinado perfíl que es más proclive a la "promiscuidad" autocaravanera, doméstica y automovilística. Prestar váter, colchón y cuchara no le resulta fácil a todo el mundo. Y me temo las AC que poseen aquellas personas con mayor inclinación al intercambio, no os van a satisfacer al 100%. ¿Imaginas por qué? No esperes una flamante AC... Y si haces el trato y cuando llegue el momento del intercambio no te gusta el olor que percibes, ¿pasarías allí dentro buena parte de tus vacaciones? ¿deshaces el trato y te quedas sin vacaciones?
 
Has visto la casa y su precio de alquiler? Tengo todo el verano lleno y veo autocaravanas en alquiler por menos de lo que yo cobro por la casa. Simplemente ofrezco el intercambio por comodidad, saber que quien ocupa la casa estará mientras yo tenga su autocaravana y no tengo que pedir favores para hacer check-in y check-out a otros huéspedes. Creo que con el intercambio se sale ganando, siempre que sea alguien que tenga ganas de estar instalado en un sitio y de allí hacer las excursiones.

Yo no he tenido nunca inconveniente a prestar mi coche a amigos que han venido de lejos de vacaciones coincidiendo que yo tenía que trabajar para que pudieran hacer excursiones. El seguro a todo riesgo es una ayuda ;)
Todo es hablarlo y llegar a un acuerdo para comodidad y tranquilidad de las 2 partes.

Por cierto, estoy hablando de última semana de agosto y primera de septiembre.


Pues perfecto.
 
La idea está bien, pero quizás el canal no es el ideal. Un conocido foro de AC tal vez te daría la oportunidad de llegar a más personas "target" de tu propuesta. Aquí -ya lo estás viendo- solo contestan quienes ni tienen AC, ni de tenerla, la prestarían.

Me temo que hay un determinado perfil que es más proclive a la "promiscuidad" autocaravanera, doméstica y automovilística. Prestar váter, colchón y cuchara no le resulta fácil a todo el mundo. Y me temo las AC que poseen aquellas personas con mayor inclinación al intercambio, no os van a satisfacer al 100%. ¿Imaginas por qué? No esperes una flamante AC... Y si haces el trato y cuando llegue el momento del intercambio no te gusta el olor que percibes, ¿pasarías allí dentro buena parte de tus vacaciones? ¿deshaces el trato y te quedas sin vacaciones?


Tal vez tengas razón, yo soy muy cuidadosa de las cosas y no todo el mundo es igual, tal vez confíe demasiado y piense que todos han de ser como yo. Recapacitaré bien esta idea.

Por cierto, soy novata en este campo y me puse en la primera web que vi de campers, hay muchas pero no sé cuales son las adecuadas.

Gracias por tus comentarios! :*
 
Te creo. Hay un refrán que dice: “Viendo el chozo, se ve el guarda” (también dicen “Viendo el chozo, se ve al melonero”). Por las fotos tu casa parece bien cuidada. Por los comentarios y puntuaciones de Booking, tus clientes se van muy satisfechos. Obtener puntuaciones tan altas es bien difícil (aunque tan solo 11 comentarios es poco significativo).

La zona puede ser muy atractiva: el Congost del Mont -Rebei es realmente espectacular. (Para mis amigos del sur que no lo conozcan, es un lugar parecido al Caminito del Rey, en Ronda). Los piragüistas de aguas bravas tienen también un magnifico emplazamiento y para los parapentistas (y aprendices en la disciplina hay la que creo que es la mejor mejor escuela de parapente de España).

(Parece que me estoy ganando unas vacaciones...)

Recomendar otro foro desde este no es muy elegante, pero te daré una pista... Prueba en un foro que empieza por AC y acaba por pasión.
 
Tienes razón, Ardales. Yo lo tengo asociado a Ronda porque me alojaba allí cuando visite la zona. Y para los puristas, tampoco el Congost de Mont Rebei esta en Puigcercos, donde la casa del comentario, sino en Sant Esteve de la Sarga. Me refería a la “zona de... ,o cerca de...”
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com