Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Instrucciones toldo ticamo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema garraf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

garraf

timid@
Hola a todos.

Cuando compramos la caravana, el anterior dueño nos dio un toldo ticamo nuevo a estrenar. Creemos que el modelo roma o monaco.
Como tambien llevaba el caravanstore no lo hemos colocado nunca, pero nos vamos a pasar unos dias fuera y nos apetece al menos probarlo.
El problema es que no tenemos papeles de el y lo peor el plano de los palos para el montaje, hemos buscado en la pagina web de ticamo y no aparece, en el de inaca si pero no se si el codigo de los palos sera igual. Alguien tiene algo de informacion?

Gracias
 
Creo que te refieres a un avance, y no un toldo, pero tampoco es tan complicado, extiende los palos en el suelo y poco a poco comienza amontar... sea ticamo, sea inaca, da lo mismo, todos acaban siendo igual el montaje y distribución de palos...

Tienes otra opción, ir de camping un fin de semana y sacar el avance en una rafia todo en el suelo, y comenzar a darle vueltas a los palos, hasta que alguien que sepa montarlo te ayude... veras que no es tan complicado... normalmente esto funciona mejor si te apuntas a una webcampada, pero te va tocar pagar con cervezas...

Un saludo
 
Hola de nuevo.
Es un avance no un toldo, no se en que pensaba.
La.opcion dr las cervezas ya lo habia pensado pero llegamos un jueves y quitando los jubiletas extranjeros no creo que haya mucha gente.
No hay nadie con un ticamo que temga los papeles?
 
creo que la mejor opción es la que te ha comentado jose luis :) yo tengo una cocina inaca de 3x2 y la he montado solo 3 veces, pero claro de año en año y cuando toca es cuestión de tomarselo con filosofia y unas cervecitas
saludos siento no poder ayudarte
 
Yo estaba en las mismas que tú. No es difícil de montar un avancé. Eso sí, es muy conveniente que tengas ayuda, al menos para meter el techo en la canaleta. Empezamos. Primero agrupa los hierros. Normalmente suelen ir de 2 en 2. En teoría tienes que tener 3 postes. 2 vigas que van de poste a poste y luego 3 vigas que van de la pared de la caravana (tienen un pinchito que se mete en los plastiquitos) a cada uno de los postes.

Lo primero que tienes que hacer es meter el techo por el carril. Uno va empujando y otro estirando, con cuidado, que si no, te lo cargas, que es lo que me pasó a mí, que al quitarlo lo hice yo sólo y se me terminó de descoser (ya tenía un buen descosido).

Espera, que me he olvidado de otra cosa antes. Tendrás faldón para la cv. Pues lo primero es meter el faldón por la parte baja de la cv de lado a lado y luego tapar la rueda para evitar que te entre frío.

Ahora seguimos con el techo. Una vez lo has metido con ayuda, lo nivelas para que te quede más o menos lo mismo a ambos lados de la cv. Ahora coges el poste central y lo metes por los agujeros del techo. Los del centro. Tendrás 2: uno que mira al frente, ancho, y otro más pequeño, que mira al cielo, más estrecho. Primero mete el hierro por el ancho y luego por el pincho. Acto seguido pon la viga que va hasta la caravana. Empieza por la caravana, metiendo el pinchito y luego ya acoplas al poste central. Luego monta otro poste y pon la viga que va del poste central al que has montado (con el mismo procedimiento que con el primer poste en cuanto a los agujeros se refiere). Pon la viga de la caravana a ese nuevo poste y luego lo mismo con el tercero. Una vez tienes el armazón, pues ajustas alturas, etc. Luego montas los paneles y los laterales y luego ya a clavar piquetas.

No sé si te he sido de ayuda o te he liado más. Decirte que yo sólo he montado mi avance una vez. Y seguro que compañeros más expertos me corregirán, pero al menos espero haberte ayudado a hacerte una idea. Es muy parecido a montar una tienda de campaña.

Saludos.
 
Henido al parking y lo he desmontado todo para ver si me situaba un poco.

El modelo es el atenas 850, que no aparece en su pagina web.

He llamado a ticamo me han dicho que me enviaran el croquis.

A ver si hay suerte


Enviado desde iPad using Tapatalk HD
 
Henido al parking y lo he desmontado todo para ver si me situaba un poco.

El modelo es el atenas 850, que no aparece en su pagina web.

He llamado a ticamo me han dicho que me enviaran el croquis.

A ver si hay suerte


Enviado desde iPad using Tapatalk HD

jajajaja habérmelo dicho antes y había ahorrado teclado!!!!! jajajajaja. Suerte, que seguro que te enteras más que con mis indicaciones.
 
Como te decia lo mejor es ir a una webcampada, veras como se monta el avance en un pispas.... a eso si, recuerda lo que te digo, lo montaras, 1 o dos veces más, luego veras que es un engorro y lo dejaras en el trastero como hemos echo muchos...

Si es lo que quieres aquí tienes el de mi caravana, pero como te digo, te va a dar lo mismo, no te vas a enterar...

Ver el archivos adjunto 67873
 
Sin título.jpgSin título.jpg

Lo primero agradecer a Ticamo que me han enviado hoy mismo el despieze del avance, y s todos los que me habeis aconsejado y segundo lo pongo aqui por si a alguien le puede servir de ayuda.

Si lo quiere completo o en formato PDF me lo pida por privado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com