Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar toldo en caravana ACE 330 ?

Ya, pero la guía de la caravana empieza en el suelo por el arcón delantero y acaba en el piloto trasero, con lo cual, un toldo de 3 mts o más haria las veces de lateral.
Creo que para hacer lo que dices tendría que poner una guía nueva recta que deje que lo que sobra del toldo pueda seguir en horizontal hacia los puntales.
Pero ya lo que sobre del largo de la caravana quedaría suelto.
 
Esto es un toldo playero...

Se pasa por la guía desde uno de los dos lados y se queda en la parte de arriba... Yo también te aconsejaría este tipo, por el tamaño de la Cv, te va a cubrir más que cualquiera de los otros dos tipos de toldo...
9f62d58acb9cc1846f311d3c7b857135.jpg
 
Tu guía empiza y acaba aproximadamente donde todas. El toldo playero lleva bordón (igual que el avance) y se adapta perfectamente al contorno de la caravana. No hace falta que pongas guía nueva ni nada por el estilo. Con los "palos" del frente graduas la altura y listo.
 
Siento explicarme tan mal, pero ya me hago una idea.
Si pongo toldo de 3 metros me bajará por los laterales unos 30 cm x cada lado.
Luego tenso como pueda y necesitare 3 palos, los dos de los laterales más cortos y el central más largo. Ok, creo que ya lo he pillado.
 
Más o menos esa es la mecánica. Los palos suelen ser regulables en altura. Los palos un poquito más bajos que el techo de la caravana y el del centro siempre más alto que los de los extremos para que el agua caiga y no haga "bolsa" en caso de lluvia.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Esto es una Across 331, montamos este avance o bien un toldo del Decathlon.
Screenshot_20220820_231319.jpg
 
No sé pero si lo de 500 hace referencia al largo (que no lo sé), mediria el contorno a ver hasta donde llega. A parte de que, si es como digo, ¿donde y de que manera van a quedar los ojales para los palos?
A ver que te dicen los demás, yo tuve toldo playero pero fue hace más de 15 años
 
Tienes que mdir el perimetro de tu caravana, y a partir de aquí buscar el adecuado.
1661115108903.png
 
Siendo una 330 se me hace que uno de 5 metros va a ser grande ¿no? 🤷‍♀️ Vamos pienso yo
 
No sé pero si lo de 500 hace referencia al largo (que no lo sé), mediria el contorno a ver hasta donde llega. A parte de que, si es como digo, ¿donde y de que manera van a quedar los ojales para los palos?
A ver que te dicen los demás, yo tuve toldo playero pero fue hace más de 15 años
Si...esa fue mi primera duda, la de los palos y los ojales....
 
Bueno, creo que no tengo que mirar ya nada mas.
He visto un Inaca ibiza con bordon de 4 metros por el perfil de caravana y de tres por la parte frontal, con 2,40 de profundidad montado sobre una 330 y me voy a quedar con él.
Muchas gracias a todos por las ayudas y consejos.
A ver si me da tiempo a ir a buscarle antes de que marche de vacaciones este año.
 
El mismo que tenemos en la Moncayo.
Agenviate tambien, como minimo, un lateral que es reversible. En caso de viento o lluvia te irá bien, y en campings muy masificados también para proteger un poco tu intimidad.
Y ademas pon un rafter central. Es muy barato, pesa poco y ocupa poco espacio.
El rafter da mas consistencia a la estructura, evita que el toldo haga una bolsa central en caso de lluvia y sirve para colgar una bombilla en el centro.
1661177535895.png
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
El lateral para tener intimidad o para el sol que entra de lado lo tienes con unas pinzas y un trapo de playa.

Si es verdad que van muy bien los laterales para el aire...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com