Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar toldo en caravana ACE 330 ?

Buenas.
El año pasado compré una ACE 330 DD que viene con un avance de invierno que ni siquiera he probado ni mirado y cuyos propietarios anteriores creo que tampoco montaron por lo engorroso del tema.
SIn embargo, si que tenia idea de poder poner un toldo para protegerse del sol o de alguna tormenta, sobre todo ahora que dentro de nada van a exigirnos homologar su instalacion. Pero ando bastante perdido con respecto a donde se colocan, si necesitan algun soporte adicional, y que marca y de que tamaño me vendira bien.
A lo mejor por el perfil decreciente de la misma, el toldo que pueda ponerse sea demasiado pequeño y no fabriquen nada asi......
 
Si es un caravanstore se coloca en la parte recta de la guia, aunque la bolsa puede sobresalir unos 5 centimetros por cada lado hacia la parte curva.
La mia es una 360 y es así. Si te conviene te pongo unas fotos.
Tendrias que medir la parte recta de la guia de tu caravana.
 
Pues la parte recta de la guia
1660833537263.jpeg
En la de la foto que es la mia, la bolsa del toldo hace algo mas que la parte recta, y en los dos extremos queda en la parte curva de la siguiente manera
1660833857667.jpeg 1660833901327.jpeg
Como la bolsa es algo mas grande que el toldo, no influye para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Ah, vale, mido en lo mas alto del lateral.
Los toldos enrrollables que he visto en las camper, se pueden acoplar bien?
Ese que llevas donde va cogido?
 
Ese reborde de aluminio que va recorriendo todo el perfil de delante a atras por el techo?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220102-WA0033.jpg
    IMG-20220102-WA0033.jpg
    127,9 KB · Visitas: 36
Creo que no, que son rieles diferentes. Ya he visto que se venden rieles para poner, que la mia no los lleva.
Tambien venden el bordon para coser el toldo.
Pero yo tambien me referia a esos que se despliegan con una manivela, que los he visto en las camper.
 
Los que se desplegan con una manivela, me pareceque van con tornillos fijos a la pared de la caravana.
Tambien pueden ir en el techo.
 
Ok, no se que tal de seguros iran los anclajes porque las paredes no las veo muy consistentes.
En caso de decidirme por uno asi, creo que tendria que buscar que me lo instalasen.
Y perdon por la ignorancia, pero esos que habiais puesto que van en una bolsa cogidos por el bordon, los llevais puestos siempre mientras os desplazais o son de quitar y montar?
 
Creo que no, que son rieles diferentes. Ya he visto que se venden rieles para poner, que la mia no los lleva.
Tambien venden el bordon para coser el toldo.
Pero yo tambien me referia a esos que se despliegan con una manivela, que los he visto en las camper.

Los que tu dices son de casset, como te dicen pueden ir al lateral o al techo y también te limita a la parte recta de la caravana. Van anclados con soportes y tornillos pasantes
 
Tienes tres opciones de toldo para caravana, yo he tenido los tres. La opción mas barata es "el toldo playero" que es una tela con un bordon para pasar por la guia del avance que tienen todas las caravanas y tres "palos" con sus vientos. La segunda opción es el toldo de bolsa, Fianma Caravanstore o Thule 1200, el toldo va enrollado en un tubo que contiene los palos de apoyo y metido dentro de una bolsa que se acopla a la caravana por la guia del avance y se deja fijo en marcha. La tercera opción es el toldo de manivela, con muchos modelos, los mas montados en caravana son el Fianma F45 y el Thule 4200, estos toldos se pliegan y desplegan con una manivela, llevan los palos de apoyo dentro del tubo, como el de bolsa y se fijan a la pared de la caravana (o al techo) con unas pletinas y unos tornillos pasantes (yo lo acabo de hacer).
 
La tercera opción, el toldo playero, se tarda muy poco en montar y desmontar, más que las otras dos opciones pero no demasiado, y siendo una 330, si fuera YO, me decantaría por ese. Los otros dos dudo que puedas poner ni el de tres metros.
 
Lo mas rápido y cómodo desde luego es el de manivela o casette, a partir de los 600 euros. Después estaría el de bolsa sobre los 300 euros, se monta rapido pero cuesta mas esfuerzo, sobre todo enrrollarlo. El toldo playero cuesta un poco mas montarlo, tampoco mucho, hay que pasarlo por la guia y poner los tres palos con sus vientos, los tienes desde 100 euros, pero el Inaca Ibiza (el bueno) sale el doble.
 
Yo pienso lo mismo que yomisma, en una caravana de menos de 4 metros y con mas razón en una 330, lo mas práctico es el toldo playero, que además puede tener una ventaja añadida, que son los laterales, con lo que puedes cerrar todo el contorno de la caravana, con solo tres "palos". Con un toldo enrrollable, el que sea, en una caravana pequeña seguramente no puedas poner mas que el de 250 cm que es muuy poco y si le pones laterales, que lleva su tiempo, reduces aun mas su habitabilidad al no ir por el perimetro exterior de la caravana. Si puedes poner un toldo enrrollable de tres metros puede empezar a ser interesante, pero yo no lo haría hasta los tres metros y medio, habiendolo tenido de tres metros....... :unsure:
 
Este carril es el que tengo, no se si sirve para eso, pero no es recto.
Mas bien habria que instalar los rieles por debajo de los anclajes del avance, justo por encima de la puerta.
Andaria manejando una distancia de unos 2,40 mts dependiendo del grosor de la bolsa o del cassette.
Y ademas tendria que modificar la luz de galibo.

20220819_133507.jpg20220819_133512.jpg20220819_133529.jpg20220819_133553.jpg20220819_133626.jpg
 
Somos solo dos, y la idea es no tener que andar montando avances ni historias porque nos gusta cambiar de aires cada poco tiempo.
En el carro tienda tengo un toldo de verano muy apañado para tener sombra para comer y cocinar fuera, pero es especifico del carro.
Lo del toldo playero es lo que menos gracia me hace, pero los hay ya preparados para poner o hay que fabricarselo uno mismo?
Ah ya he visto que los hay para poner y quitar
 
Última edición:
20220819_133626.jpg

El caravanstore (el de bolsa) al ir la bolsa por la guía (carril) no sé si podría ser mucho mas grande que la línea negra, así que el Galicia...
El de casset no sé si cabría o se podría instalar por donde la línea blanca (dudo que quepa) o tendría que ser también del tamaño de la negra.
No sé si habrá toldos de esos dos tipos tan pequeños.
El playero ir por la guía (línea amarilla) te daría mayor amplitud y no se tarda tanto montarlo.
En nuestra primera caravana, una Sun Roller Fiesta 360, teníamos toldo playero y entre los dos no tardabamos más 15 minutos en montarlo.
Lo mejor sería que sacaras unas buenas fotos, tomaras medidas y llegarte a un concesionario a ver que te dicen.
 
Yo tengo toldo fianma F45 en la 360 Dk y estoy muy decepcionado porque apenas da sombra ( es de 2,5 m). Me planteo buscar alguno que cubra todo el perímetro de la caravana
 
Nosotros, desde hace muchos años, practicamos el camping que podriamos decir itinerante.
No llegamos a estar mas de 3-4 dias en un mismo camping.
En la Moncayo de la firma hemos ido, y ahora va mi hija, con un toldo playero. Con un lateral que es reversible (puede ir en cualquiera de los dos lados). La verdad es que es muy facil de montar/desmontar, pero no puede hacero una person sola.
Ventajas del toldo : abarca todo el perimetro de la caravana, resistente al viento
Desventajas del toldo : hay que guardarlo en una bolsa, pesa porque adems del toldo estan los palos, necesitas clavar vientos.
Ventajas del caravanstore : lo tienes montado en la bolsa del lateral de la caravana, es rapido en su montaje, si tienes pericia lo puede hacer una persona sola, no necesitas poner ni clavos (como mucho 2) ni vientos
Desventajas del caravanstore : solo abarca la amplitud del toldo que siempre es bastante menor que el de la caravana por lo que si se usan cerramientos laterales se reduce bastante el espacio, el gran peligro es el viento, cuando hace viento se tiene que recoger.
Seguro que me dejo alguna cosa.
Ya te digo que nosotros hemos ido muchos años con el toldo playero y sin problemas.
Ahora en la Adria llevamos el caravanstore porque nos lo reglaron con la compra de la caravana y estoy encantado con él. La edad tambien lo agradece.
De todas maneras, si ahora fuera, pagaria la diferencia y pondria el de manivela por su comodidad ya total.
 
Ok, gracias por los consejos.
Lo mejor va a ser buscar algun sitio que me puedan asesorar, pero no va a ser facil, porque esto es la España vaciada y casi cualquier cosa que haga falta hay que desplazarse casi 100 kms.
 
Un toldo como este se monta en 10 minutos, en una caravana PEQUEÑA. Tienes buena sombra y refugio de la lluvia. Con un toldo de 250 cm no tienes apenas sombra ni refugio de la lluvia........ :unsure:
Este, por 90 euros ya tienes 3 metros de toldo, escaso pero mejor que 250cm.
 
Aqui tienes el toldo playero de calidad, de toda la vida (mas pesado)
Aqui los laterales, que vienen muy bien.
 
Gracias por los enlaces, alguno de esos que has puesto ya habia echado un ojo.
Lo que no termino de ver, es como voy a colocar un toldo de 3 metros o mas, en una caravana que en el techo solo tiene 250 a no ser que lo baje por los laterales. Pero si los anclajes de los puntales los tiene en las puntas del toldo, habria que hacer unos a medida. No se, no termino de aclararme
 
Sólo tienes que pasar el toldo por la guía, aunque no sea recta, tendrás al menos tres metros de techo. No necesitas ningún anclaje más que la guía a la caravana. Sólo lleva tres postes con vientos, sin ninguna estructura horizontal,. Solo tres postes verticales, pinchados al toldo por unos hojales, sujetos con vientos al suelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com