Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar mover obelink prestige II en Caravelair Antares 400

fextivo

calladit@
Buenas foreros,
soy nuevo aqui asi que me presento un poquillo, hace un par de meses me decidí por fin a comprar mi primera caravana, despues de unos años de ir con tienda y tener la duda entre autocaravana y caravana, fue una antares style 400 casi nueva y como es relativamente pequeña pues me aconsejaron no poner mover porque no me iba a hacer falta y si me hacía pues siempre hay gente que te ayuda. De todas formas por si acaso y para practicar maniobras y tal, antes de las vacaciones fui un par de semanas a dos camping diferentes, y la verdad que no me hizo falta y casi la coloqué con el coche y luego un par de empujones, asi que dije ala pues perfecto. Total que nos fuimos de vacaciones dos semanas y el plan fue recorrer la costa de huelva y cadiz, estuvimos en 5 campings, supongo que ya sabreis por donde va el tema a estas alturas, si no ya os lo digo yo, solo en uno me fue bien la cosa, pero en otros dos fue una pesadilla, e incluso en uno de ellos ni ayudandome los vecinos la pudimos sacar, me tuvieron que ayudar con un 4x4, y es que las parcelas o tenian bordillos, o tenian mucha gravilla o tenian arena de playa y ahi se quedaba la cab***a de la cv., vamos que a la tercera entrada/salida del camping le dije a mi novia, en cuanto vuelva le pongo el mover.

Asi que una vez de regreso pregunté en donde la compré y casi me caigo con el precio que me dieron, jajaja, 1.700€ por un enduro 313 instalacion incluida, y no tenían mas opciones o modelos. Por la idea que yo llevaba segun lo que habia visto y leido era que si el precio no era un disparate pues se lo dejaba a los del taller y no me metia yo en lios. Pero visto lo visto me he decidido a ponerlo yo, dado que ademas la instalación electrica ya la tengo resuelta porque llevo placa solar a una batería auxiliar, con inverter y todo.
Lo que he visto es que un obelink prestige II por 799€ me valdria para esa caravana perfectamente, ya que segun leí es el mismo que el enduro. Despues de ver videos y leer sobre el tema, he visto que pueden surgir complicaciones varias, y por eso abro este hilo para no llevarme luego sorpresas, porque he leido que hasta por ejemplo levantar la caravana voy a necesitar un adaptador para el gato, y seguramente algún adaptador para la sujeción al chasis, esto he visto que le pasa a la mayoría.
No sé como lo veis, busco mas opciones de talleres o me lio la manta a la cabeza y lo hago yo. Si lo hago yo lo haria calzando la cv en dos borriquetas y metiendome debajo, lo digo por si eso conlleva alguna complicación más añadida

Se aceptan opiniones y consejos de todo tipo
 
Se aceptan opiniones y consejos de todo tipo
Sobre la instalación y demás no puedo aportar nada porque soy negado para estas cosas. Sólo dos cosas:

.- Un Enduro 313 para una Antarés 400 no es un poco mucho? Con un Enduro 203 o equivalente (hasta 1600 kg, creo) debería valerte, y te ahorras un dinero. Es el que llevo yo en una Alba Style 497 de 1500 kg de MMA.
.- En mi taller el Enduro 203 me costó montado 990 euros. Igual deberías mirar otro taller (salvo que te apetezca hacerlo por gusto, claro).
 
Yo cuando tengo que hacer algo debajo de la caravana lo que hago es plegar las patas traseras y poner la jockey encima de la escalera de acceso (que es metálica y en jockey no llevo mas de 75kg), luego por seguridad le pongo un par de borriquetas y estiro las patas delanteras a tope, que no tocan suelo pero si fallara todo lo demás y la caravana se cayese algo pararán. Bueno, y claro frenada y con calzos.

Como la batería ya la tienes pues nada, bueno una cosa que no es tan tontería, deja el mismo largo de cables a una rueda y a la otra, o sea una rueda está lejos de la batería y necesitarás digamos 3 m de cable y la otra rueda está tocando la batería y con 1 m de cable llegas, pues es igual déjale también 3 metros. Si no lo haces así parece mentira pero una rueda va un pelín más rápido que la otra.
 
Yo monte el mover en mi anterior cv, una Sterckeman 390, y también necesite adaptadores para el chasis. Yo los hice con tubo de acero de 30 mm y con eso ya me daba la altura.

Para levantar la cv subí la jockey a tope y listo, piensa que los motores pesan lo suyo y cuanto más subas la cv más tendrás que levantarlos. Para subirlos usé un gato de carretilla de los pequeños.

El cableado yo lo puse por el centro de la cv, y luego hasta la centralita, así me aseguré de que los cables tenian la misma longitud, que puede parecer una tontería pero si un motor lo tiene más largo la cv girará hacia un lado. Te recomiendo sellar el agujero por el que los pases al interior, para evitar que se cuele agua o bichos...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com