Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar mover en Euskadi

Hola hola hola...

Después de 13 años con la caravana, sigo un incapaz maniobrando con ella cuando llegamos a un camping... Así que he decidido que hay que instalarle un mover, sí o sí. Nuestra caravana es una Knaus Sport 420 QD del 2007.
¿Alguna recomendación donde instalarlo? Si puede ser por Bizkaia, mejor (vivimos cerca de Bilbao), pero no tendríamos problema en llevarla a Gipuzkoa o Araba....
Ya nos han dado un presupuesto, en Leioaberri: 1300 € por un Enduro EM303 manual, batería AGM 100 AMP, cargador y bandeja e instalación... Por lo que he podido investigar, es caro (solo el mover son 1050€)

Saludines!
 
No se decirte sitios por tu zona ya que no la conozco pero precios del enduro los hay mucho mas baratos,la primera busqueda que he hecho:


EL KIT SE COMPONE DE:


- MOVER ENDURO EM-303
- BATERIA AUXILIAR AGM DE 100AMP
- CAJA PORTABATERIA CON CORREA PARA CIERRE Y TRANSPORTE Dim (lAxAlxAN) 385 x 210 x 180 mm
- CARGADOR SMARTCHARGE CON CARGA RAPIDA 4-8 Hrs

900 €

saludos
 
Hola
tienes caravanas sondika cerca por que ta hagan presupuesto .luego tienes en nanclares a caravanas Gorbea ,nosotros compramos alli la caravana de 2ª mano y ya venia instalado el mover asi que no se si alli son caros. tambien en Asua creo haber visto que venden caravanas Burstner pero no se si tienen taller.
 
No se decirte sitios por tu zona ya que no la conozco pero precios del enduro los hay mucho mas baratos,la primera busqueda que he hecho:


EL KIT SE COMPONE DE:


- MOVER ENDURO EM-303
- BATERIA AUXILIAR AGM DE 100AMP
- CAJA PORTABATERIA CON CORREA PARA CIERRE Y TRANSPORTE Dim (lAxAlxAN) 385 x 210 x 180 mm
- CARGADOR SMARTCHARGE CON CARGA RAPIDA 4-8 Hrs

900 €

saludos
Yo llevo lo mismo, pero con esta batería de litio y con cargador de serie.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    146,4 KB · Visitas: 42
Gorbea es más bien carito, el precio que te van a dar por aquí será parecido en todos, quizá en Sondika sea algo más bajo... Instalarlo es fácil, hay muchos vídeos en YouTube, y si te animas y buscas bien por la red, seguro que ahorras para las cervezas del verano y parte de inverno...

Un saludo
 
Hola hola hola...

Después de 13 años con la caravana, sigo un incapaz maniobrando con ella cuando llegamos a un camping... Así que he decidido que hay que instalarle un mover, sí o sí. Nuestra caravana es una Knaus Sport 420 QD del 2007.
¿Alguna recomendación donde instalarlo? Si puede ser por Bizkaia, mejor (vivimos cerca de Bilbao), pero no tendríamos problema en llevarla a Gipuzkoa o Araba....
Ya nos han dado un presupuesto, en Leioaberri: 1300 € por un Enduro EM303 manual, batería AGM 100 AMP, cargador y bandeja e instalación... Por lo que he podido investigar, es caro (solo el mover son 1050€)

Saludines!
Por ese precio, más o menos, tienes el automático en Mikel caravaning en Iurreta
 
Si te sirve de orientacion el caravanas Norte me dieron presupuesto por el truma GO2 1500€, asi que sigo pensandolo.... puff!!! mucha pasta.....
 
Gorbea es más bien carito, el precio que te van a dar por aquí será parecido en todos, quizá en Sondika sea algo más bajo... Instalarlo es fácil, hay muchos vídeos en YouTube, y si te animas y buscas bien por la red, seguro que ahorras para las cervezas del verano y parte de inverno...

Un saludo
Con ganas lo haría, pero soy torpe no, lo siguiente en esto de las ñapas... No, prefiero dejárselo a un profesional, gracias...
 
Bueno pues gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he mandado consulta a Caravanas Sondika, Itsasmendi, Mikel Caravaning y Rumbo Norte. Ya os iré poniendo al día según me vayan contestando.

Saludines
 
Bueno pues gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he mandado consulta a Caravanas Sondika, Itsasmendi, Mikel Caravaning y Rumbo Norte. Ya os iré poniendo al día según me vayan contestando.

Saludines
Has mandado emails?.
Yo también se lo quiero instalar.
 
Has mandado emails?.
Yo también se lo quiero instalar.
Hola.
Sí, todo vía mail.
Ya me han dado presupuesto en Rumbo Norte, ¡qué rapidez, así da gusto!: 1290€ (precio para el movedor con montaje, portes, Iva, comprobaciones, explicación incluido). Copio y pego lo que me han contestado: "dos motores automáticos para caravanas de eje simple o doble, para caravanas max 1800 kg , batería AGM 100amp, cargador electrónico inteligente, caja porta baterías, desconectador, aptitud en inclinación 15% con una caravana de 1800 kg, velocidad 13 cm/s". "Opcional para dejar la caravana autónoma aprovechando la batería del movedor teniendo de esta manera luz y agua en la caravana, precio 40 euros". "El montaje sería ya para la 4 semana de Agosto en adelante"

movedor2.jpg
El que no lo puedan montar hasta el 4 de Agosto hace que lo descarte por el momento. A ver qué me dicen el resto.
 
@bellotin_2004
He llamado a itsamendi de momento.
Me parece carísimo.
1300 el movedor pequeño
1400 el más potente .
1700 el automático.
Tiene que ver depende del la altura del chasis, cual puede ponerse.
 
@bellotin_2004
He llamado a itsamendi de momento.
Me parece carísimo.
1300 el movedor pequeño
1400 el más potente .
1700 el automático.
Tiene que ver depende del la altura del chasis, cual puede ponerse.

Jod...! Mucha pasta.
Por cierto, eso que comentas de la altura del chasis es algo que me preocupa: no sé si los talleres tienen en cuenta la altura a la que queda el mover con respecto al suelo. Cuando veo una caravana con el mover, pienso si no rozará, por ejemplo, en los pasos de cebra elevados....

¡Ah!, y gracias @sebitas
 
Si el chasis es un alko, normal, no suele haber problema.
Para otros chasis o el M de alko (Delta) hacen falta unos adaptadores. Que para ser unas chapas, sin carísimos.
 
El chásis, Alko sí que es... Pero no sé nada más... A ver si lo investigo...
 
Otro presupuesto, Caravanas Sondika: 1298 €, el Enduro. No me han dado más detalles... Bueno sí, que lo puedo financiar a través de Cetelem.
 
Automático o manual
No me han dado más detalles. De hecho, le he tenido que volver a mandar un email, ya que de primeras solo me habían contestado dándome el precio, nada más. Poco serio por su parte.
Por ahora, si tuviera que llevarlo a algún sitio, por la forma de comunicarse y dar la información iría de cabeza a Rumbo Norte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com