Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar caravanstore

mgavino

calladit@
Hola 👋

Soy novato en el mundo de las caravanas, acabo de comprar una Adria 400. Quiero instalar un toldo caravanstore antes de empezar con las escapadas de primavera.

En principio iba a ir a un taller local y que me la instalaran, pero he encontrado algunas tiendas online con muuuuucha diferencia de precio.

¿Es muy difícil la instalación? ¿Como puedo saber la medida exacta que tengo que comprar?

También tengo algunas dudas, ¿Se puede circular legalmente con el caravanstore instalado? ¿Para la ITV tendría que sacarlo (me toca en unos meses)?

Gracias de antemano!!

La instalación es muy fácil solo necesitas una escalerita y se coloca como un avance, meter el cordón por la guía y ponerle unos topes para que no se deslice en los viajes, no tiene más!,

Hola 👋

Soy novato en el mundo de las caravanas, acabo de comprar una Adria 400. Quiero instalar un toldo caravanstore antes de empezar con las escapadas de primavera.

En principio iba a ir a un taller local y que me la instalaran, pero he encontrado algunas tiendas online con muuuuucha diferencia de precio.
¿Es muy difícil la instalación? ¿Como puedo saber la medida exacta que tengo que comprar?
Debes medir la parte recta de la guia de tu caravana, ese es el maximo que puedes colocar. Noi es nada dificil, es de quita y pon. Lo pones por un extremo de la guia, como cualquier avance o toldo.
También tengo algunas dudas, ¿Se puede circular legalmente con el caravanstore instalado? ¿Para la ITV tendría que sacarlo (me toca en unos meses)?
Puedes circular con el (suele llevar unos topes para que no se mueva) y no hace falta sacarlo parta la ITV, puesto que no es un elemento fijo
Gracias de antemano!!
de nada!

Tengo un caravanstore de bolsa, que imagino que es el mismo del que hablas.
Si ahora fuera, y vista la experiencia, instalaria el de cassette a manivela en lugar del de bolsa manual.
Para extender el de bolsa se necesitan dos personas, y para recogerlo igual, ademas con cierto esfuerzo.
El de manivela es algo mas caro, pero una vez pagado ya no te acuerdas, y las ventajas son mayores, y los riesgos menores.
¿Por que digo que los riesgos son menores? Porque el principal enemigo de este toldo es el viento.
Cuando hace viento es imprescindible recorgerlo.
Muchos hemos sufrido roturas en partes de este toldo por culpa del viento.
El de manivela es mucho mas facil de recoger cuando te ausentas del camping, y volverlo a extender a la vuelta. O recogerlo deprisa si se gira un vendaval. Con una persona sola es sufciente.
Esto con el de bolsa, no es que sea imposible, pero si mucho mas laborioso.
El de cassette puedes desplegarlo mas o menos segun te convenga. El de bolsa siempre tienes que extenderlo completamente.
Lo dicho, si ahora fuera, pondria el de bolsa a manivela, y si me sobrara el dinero, con motor elecrico.
El de bolsa no requiere pasar la ITV, el de cassettte sí que tiene que ir anotado en la TIT.
Se puede circular con ambos sin problema.

Yo tuve uno de manivela en la caravana anterior y ahora otro de cassette, pero no de manivela y echo mucho de menos el anterior. Se recogía en un momento y el de ahora lo tenemos que hacer entre los dos.
El caravanstore no hay que anotarlo en la ficha técnica de la caravana, pero el de cassette si es necesario desde hace unos añitos.

Tengo un caravanstore de bolsa, que imagino que es el mismo del que hablas.
Si ahora fuera, y vista la experiencia, instalaria el de cassette a manivela en lugar del de bolsa manual.

Para extender el de bolsa se necesitan dos personas, y para recogerlo igual, ademas con cierto esfuerzo.
El de manivela es algo mas caro, pero una vez pagado ya no te acuerdas, y las ventajas son mayores, y los riesgos menores.
¿Por que digo que los riesgos son menores? Porque el principal enemigo de este toldo es el viento.
Cuando hace viento es imprescindible recorgerlo.
Muchos hemos sufrido roturas en partes de este toldo por culpa del viento.
El de manivela es mucho mas facil de recoger cuando te ausentas del camping, y volverlo a extender a la vuelta. O recogerlo deprisa si se gira un vendaval. Con una persona sola es sufciente.
Esto con el de bolsa, no es que sea imposible, pero si mucho mas laborioso.
El de cassette puedes desplegarlo mas o menos segun te convenga. El de bolsa siempre tienes que extenderlo completamente.
Lo dicho, si ahora fuera, pondria el de bolsa a manivela, y si me sobrara el dinero, con motor elecrico.
El de bolsa no requiere pasar la ITV, el de cassettte sí que tiene que ir anotado en la TIT.
Se puede circular con ambos sin problema.

Suscribo más o menos lo dicho... Ahora mismo pondría el de Casette de manivela...

Llevo el Caravanstore de bolsa, y con problemas de espalda, a veces es un infierno enrollarlo... Las ventajas son, que es más ligero que el de casette de manivela, y que lo dejas suelto colgando para limpiarlo de forma más cómoda... La desventaja, lo que cuesta enrollarlo en tiempo y esfuerzo...

Sobre los problemas con el aire, ambos los sufren por igual... Si quieres recogerlo para curarte en salud, con el de manivela lo haces en "cero coma"... Aunque el Caravanstore mío, ha pasado desde vientos suaves hasta por una galerna y ahí sigue, hecho un chaval... 😂 Lo único, es que aparte de las 2 cinchas frontales bien aseguradas, le pongo otra por encima del toldo, todo lo ancho y bien sujeto al suelo, pero con cierta elasticidad (pulpos elásticos), para permitirle oscilar sin que se rompa...

Sobre la ITV, lo ya dicho por Josep...

Aquí una imagen donde se aprecia lo de la cincha sobre el toldo (no están puestas las dos frontales)... La paso por encima del toldo, le doy una vuelta en la barra lateral horizontal y lo sujeto al suelo con un pulpo (en los cada extremo) en dos puntos con dos buenas piquetas...

IMG20230901175238.jpg

La sujección del toldo que pones esta bien porque lo asegura, pero.... de noche, si hace viento y me despierto, noto el ruido del toldo moviendose con el aire, lo que me deja intranquilo pensando que se va a romper.
Cuando ha pasado una vez, ya quedas avisado.

© 2004-2024 Webcampista.com