Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar bola remolque en furgoneta

Sandane

calladit@
Hola de nuevo. Aqui vuelvo con mis preguntas a ver si me podeis resolver algunas dudas.
Quiero instalar el enganche en la furgoneta, una renault trafic, y ya he pedido unos cuantos presupuestos. Pufff decir que hay una diferencia de unos a otros de la leche. En el taller oficial se van a unos 900 e ( si he dicho 900, guau) el desmontable y 800 el fijo. Vamos una pasada. Luego en otro unos 450 euros y en otro que he estado esta mañana son 400 pavos. A mi este ultimo es el que mas me convence porque trabajan sobre todo electricidad y cosas asi. Bueno la duda viene en que el enganche es de placa tipo C. No sobresale mucho y ,en fin, tiene buena pinta. Pero he leido que este tipo de enganche no se puede utilizar o no es recomendable utilizarlo, con estabilizador alko. Eso seria un problema noo??

A ver si me podeis ayudar.
Salud y gracias
 
Si, para poner un estabilizador Alkko sería un problema, pero el WS3000 no tiene ese problema... por cierto, yo no tiraria al mas barato, tiraria al que monta enganches y si ademas sabe lo que es una caravana y sabe como se monta una base de 13 pines y las tomas directas que tienen que llevar, mejor, que mejor.
 
El estabilizador alko necesita que el cuello de la bola sea superior a debido a su anchura, si no tiene ese cuello la bola el estabilizador se parte... aunque Alko fabrica una bola de placa especial, al ser con el cuello más alto, posiblemente te tape la matrícula o te de en las puertas al abrir.

El Alko

attachment.php



Lo que le pasa al alko si no pones una bola con el cuello lo suficientemente alto

attachment.php



La bola de placa especial de Alko a la izquierda, a la derecha una bola de placa normal.

balls_143.jpg



El WS-3000 no tiene ese problema al ser mucho más extrecho

attachment.php


5642_136-419_l.jpg
 
Muchas gracias por la explicacion. Pero me queda la duda de que hacer, porque me han dicho que ese es el tipo de bola que pueden poner para la furgo...
Salud y gracias
 
No se cual es el modelo y año exacto de tu Traficc, pero si se le puede poner una bola de cuello de cisne...

8141.4855_1417711839.jpg


9862.4877_1455115438.jpg


Traffic5.jpg


Renault_Traffic_2014_Detachable_Swan_Neck_Tow_bar_Bosal_027-143_2.jpg


Por eso te decía que no fueras al más barato, te pondrá lo peor.... por cierto, recuerda que para caravana necesitas la base de 13 pines, con marcha atrás y tomas directas de batería.
 
pues a mi me has ahorrado una pasta, estaba pensando poner estbilizador y llevo una bola de esas de cuello corto, asi se que debo fijarme bien. Gracias.
 
Ok. Intentare preguntar en otros sitios por otro tipo de bola porque la furgo es del 2012 y alguna he visto con las de cuello de cisne. Lo que no entiendo es porque me dicen que tengo que poner el de placa.
Bueno chicos muchisimas gracias porque ya de antemano me habeis ahorrado un quebradero de cabeza. Es lo que tiene no tener ni idea...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com