Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar aire acondicionado uno mismo en la caravana

Buenas a tod@s!!!!! quiero poner un aire acondicionado en la caravana, estoy entre el dometic y el telair, he leido que los telair hacen un poco mas de ruido que los dometic, pero por el precio de un dometic tengo el telair con bomba de calor, alguien que me dé su opinion??
Para el tema de la instalacion he visto algunos videos por youtube y no parece dificil, anularia la claraboya que tengo que es de 40x40, para poner el aire, mi duda es que en los videos veo que no ponen ni butilo ni nada para sellar, solamente el aparato encima, y por dentro la base que lo colla, pero nada de estanqueidad, alguien ha montado el suyo propio en la caravana?? Saludos a todos!!!!!!!!!!!!
 
Sobre el tema del ruido es verdad que todo el mundo se queja del Telair, que no te ciegue el precio si hace tanto ruido como dicen igual no te puedes ni echar la siesta así que ya sabes la barato sale caro, sobre el tema del butilo es muy importante que se quede bien estanca la instalación y probablemente el sistema que trae ya lo sea por defecto de todas formas una vez que te pongas a ello se puede decidir sobre la marcha, tal vez no lo pongan por si hay que sacarlo para un arreglo por ejemplo, con el butilo es bastante más engorroso quitar cualquier cosa aunque no imposible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com