Si, es raro, a no ser que sea un vehículo que se ha adaptado a vivienda y haya que hacer instalación de 0. Si es una autocaravana normal no es lo habitual.
Asi sin mirar demasiado se me ocurre que pondría los paneles en serie, eso sí, el regulador debe soportar el voltaje, no vale cualquiera.
Hola y gracias por los aportes, es una autocaravana vieja y muchas cosas no funcionan, el tema es que tengo todos los accesorios (paneles y regulador), las baterias son nuevas las 4, y tengo espacio para ponerlo todo.
Todas las luces se han cambiado a 24v, el regulador, lo unico que funcionara a 12v es la nevera y la bomba de agua. Cargadores usb, luces y tv son a 24v.
Despues para la parte de la cabina (tambien todo recableado nuevo) ya lo tengo instalado, funciona con una bateria auxiliar conectada con un rele de carga al Alternador de la auto.
( Radio, usb, luces y ventilador ) (no tiene AC).
Quiero que tenga suficiente autonomia para pasar 20/30 dias sin ningun problema.
Gracias.
Gracias Mates, se me ha olvidado comentar que voy con 2 peques y la mujer (Secador, Microondas, Tostadora, Plancha para el pelo, etc ..)
Solo ya las cuatro baterías vendrán a sumar unos 80 kilos, no?, espero que vayas holgado en cuanto a los límites de peso...
Yo hubiera puesto un inversor híbrido con conexión a red con bypass y cargador de baterías, la mayoría incluyen un regulador (mppt o pwm) y no necesitas más aparatos, todo en uno. Lo puedes conectar a la instalacion de 220 si la tienes y ya tienes todas las opciones cubiertas... Cargarias baterías desde solar o red (o generador) según el inversor este configurado, con preferencia por una u otra fuente.
Un saludo
Casualmente estoy mirando ese para la CV, en realidad es un aparato de calidad de la marca Must Solar, que se vende con varias marcas... La salida de 220 al diferencial entrada de la CV y, y la entrada de la CV, con su diferencial y térmico, a la entrada del inversor, así no tengo que preocuparme de apagar los12 si me enchufo o cosas así... Y al poner paneles de 24v la intensidad es menor y el cable puede ser algo más fino...Pos muuuuuuuuuu buena idea.
¿algo así?:
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Saludos.
Casualmente estoy mirando ese para la CV, en realidad es un aparato de calidad de la marca Must Solar, que se vende con varias marcas... La salida de 220 al diferencial entrada de la CV y, y la entrada de la CV, con su diferencial y térmico, a la entrada del inversor, así no tengo que preocuparme de apagar los12 si me enchufo o cosas así... Y al poner paneles de 24v la intensidad es menor y el cable puede ser algo más fino...
Un saludo
Si, pero mi idea es usar el inversor para alimentar la CV, no a 12 sino directamente a 220, no pasaría de 24 a 12... Los 24 son solo para alimentar el inversor... Y cuando esté conectado a 220 el propio inversor hará el bypass y las baterías se cargarán sin descargarse a la vez...Sí, es mejor mayor intensidad para cable más fino.
Pero toda transformación pierde energía en forma de calor.
Pasar de 24 a 12 para alimentar la caravana (auto) no es muy eficiente... y entiendo poner 24 o incluso 48 V si es para una vivienda (por poner muchas placas) pero para dos o tres, yo lo dejaría en 12V
Y en la misma web de amazon vienen varios esquemas.
Ver el archivos adjunto 4112514
Saludos.