La práctica de cada uno no se la van a quitar por mucho que los demás digamos "misa".
¿Cuál es el problema de colocar dos baterías en paralelo? El menos comentado es la descarga de una sobre la otra, si no son iguales o no están en parecidas condiciones.
Respecto a la carga, si no está muy descargada, no debería haber ningún problema. Cuando se circula con las luces cortas o largas encendidas, también se consume mucho del alternador. Incluso una vez cargada la batería, ya no consume apenas y las luces sí.
¿Y la tirada de cable? Eso afecta en dos cosas. A la hora de cargar la batería juega a nuestro favor la caída de tensión, pues evita grandes corrientes, y a pesar de eso, como la corriente disminuye, llegaría a cargarse del todo (si no hay nada más conectado a ese cable) Y a la hora de arrancar, que ahí sí que podría fundirse el fusible y hasta el cable si el fusible está mal calculado, volvemos a jugar con "la ventaja" de tener caída de tensión, que hace que la otra batería, la del coche, tenga más tensión y sea la entrega la corriente. Para estas dos cosas, arranque y carga, cuanto más sección, más posibles problemas (ya he explicado que no debería ser para tanto)
Pero al que ha pagado un alternador nuevo y llevaba la batería enganchada, no le voy a convencer de que "sí, se puede". Ni lo pretendo, por que cada uno hace la instalación como puede o quiere.
Por supuesto que si en vez de un cable, añades relés y protecciones, mejor que mejor.