Webcampista.com

mucho más que un foro

instalacion panel led

cobi

timid@
Hola a todos,
Tengo una pregunta sobre electricidad: ¿puedo sustituir la lampara de mi caravana por un panel led que se alimenta a 220 v. ?

saludos
 
Si, claro... lo que pasa es que muy posiblemente tu caravana tenga la instalación de las luces a 12V y para instalar una lampara led a 230V, tendrías que modificar la instalación, perdiendo asi el dictamen de la instalación eléctrica y llevando la instalación ilegal... ¿Por qué no pones un panel led de 12V? y le pones un rectificador si la instalación de tu caravana no usa 12V en continua para la iluminación, apenas seria poner un aparatito pequeño de no mas de 5€ y que podría ir oculto en cualquier lado.... bueno eso en el caso de necesitarlo, no todas las caravanas lo necesitan.
 
Hola a todos,
Tengo una pregunta sobre electricidad: ¿puedo sustituir la lampara de mi caravana por un panel led que se alimenta a 220 v. ?

saludos
Yo llevo paneles LED a 220V sustituyendo las luces originales de mi Moncayo Alhambra 430 que iban a 220V, eso sí sacrifique las de 12 que iban en la misma lámpara
 
Me explico un poco mas:
La mayoria de paneles led incorporan un pequeño transformador a 12v.
Si la instalacion de la caravana es de 12v, como funcionara esa redundancia ?
 
Me explico un poco mas:
La mayoria de paneles led incorporan un pequeño transformador a 12v.
Si la instalacion de la caravana es de 12v, como funcionara esa redundancia ?
Si los quieres conectar a la instalación de 12v no necesitas el transformador de los led, conectamos directamente, eso sí, necesitas que el transformador de tu caravana sea de 12v de continua y onda cuadrada para que no parpadeen los led...
 
Gracias a todos por el interes pero...
como saber si el transformador es a corriente continua y onda cuadrada ?
enfin que dejare el que tengo, feo de verdad, y ya veremos
 
Gracias a todos por el interes pero...
como saber si el transformador es a corriente continua y onda cuadrada ?
enfin que dejare el que tengo, feo de verdad, y ya veremos
Para saber eso te valdría con un polímero, al menos si es continua o alterna...
Si tienes instalación de 220v para las luces yo los conectaría ahí con el transformador o driver que trae las pantallas de led.
Si solo tienes 12v habría que saber que transformador lleva y si es muy antiguo sustituir por una fuente de alimentación moderna.
El que tienes es de 12 o de 220?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com