Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación luces led en Tienda de Campaña

delfinccm

Carlos Cormos
Hola.

Os dejo este brico que hice en mi tienda Quechua Seconds XXL 4, por si a alguien le sirve de ejemplo.

Quería ponerle unas luces a la tienda, pero que fuera mas seguro que andar con bombillas en los camping, o mas cómodo que las lamparas de acampada así que se me ocurrió los siguiente:


- Lo primero que hice fue comprar un pack de luces led, y para no complicarme la vida buscando, compre las Ikea Dioder redondas (están en 20€), que se ajustaban bastante a lo que tenia pensado.
70153_PE185535_S5 copia.jpg


- Como quería poner dos de las luces dentro de la habitación y las otras dos en el habitáculo de entrada, compre dos interruptores. Eso si , lo único que encontré que fueran compacto y cómodo, fueron unos interruptores de flexo (unos 2-3€ los dos, no recuerdo exacto).
001 copia.jpg

Los cables al instalarse quedan pinzados y no lleva tornillos (aunque parezca un sistema algo flojo, la verdad, no se salen los cables ni tirando algo fuerte), aparte tienen una rosca para ajustarse en donde vayan instalados.


- Hice una especie de bolsas con tela y unos ojales metálicos (me los pusieron en una mercería) para proteger los interruptores y ocultar el cableado, aparte de ser mas cómodo para fijarlos a la tienda y usarlos.
002 copia.jpg


- Con la misma tela que hice las bolsas de los interruptores, hice fundas para los cables. Así también es mejor para fijarlos, protegerlos y ocultarlos. (No tengo foto, pero mas adelante ya los muestro instalados)


-Como dos luces van instaladas dentro de la habitación, con su correspondiente interruptor, tuve que poner tres ojales metálicos (esta vez un poco mas pequeños) para poder pasar los cables de cada luz y el interruptor.
0003 copia.jpg


- Para poner los interruptores, use funda termoretráctil para forrarlos.
0004 copia.jpg

Luego junte los cables positivos de las dos luces (los que tienen texto), los forre con la funda de tela, los corte, uní los cables de cada luz y puse mas funda termoretráctil.
0005 copia.jpg

Inserte los cables en cada conector del interruptor, calenté las fundas termoretráctiles y coloque el interruptor en la funda bolsa. Para fijar y sellar la funda bolsa use velcro adhesivo que tiene muy buen agarre en el textil.
0006 copia.jpg


- Para la pieza donde van conectadas todas las luces, hice una funda con tela y velcro (para que sea fácil de manipular en caso de querer sacarlo) y la pegue al exterior del techo de la habitación con un velcro mas grande.
0007 copia.jpg

Para ir fijando todo el cableado enfundado fui usando pequeños trozos de velcro y los enganches que unen la habitación a la tienda.

- Con el mismo velcro ancho que use para fijar el conector enfundado, fije las luces del habitaculo a la parte alta de la tienda, pero sin ser directamente la tela que da al exterior, por si causa filtraciones.
0008 copia.jpg
Ademas con el velcro es mejor para soltar las luces, ya que si fueran fijas, dificultarían el plegado de la tienda al estar puestas al lado de las varillas.


- Y aquí tenéis todo casi terminado.
0009 copia.jpg


- Me queda terminar el cable que da la corriente, que es un adaptador, y quiero ponerle conectores (tengo el macho pero me falta la hembra, que ya he pedido) para poder usar directamente un sistema de alimentación de 12v, ya que es a la que trabajan. (Los conectores son para poder usar el sistema original de 220v)
010 copia.jpg



Despues de todo este rollazo interminable espero que os sirva como idea.

Os dejo un bonus de lo que hice con la tela que me sobro.
CIMG1137 copia.jpg
Todavía no lo he terminado, aun me queda ponerle unos enganches para poder ponerlo y quitarlo.

Por si queréis ver las fotos del brico en mejor calidad en este enlace https://skydrive.live.com/redir.asp...7456C02C348D4FF2!356&authkey=!AGYuwY73PivW2N8

Un saludo
 
Felicidades por el brico , es un buen sistema de tener luz sin tener los cables por medio.

Saludicos
 
luz para la tienda de campaña sin cables la solución es LUMINAID luz de carga solar resistente al agua

luz para la tienda de campaña sin cables la solución es LUMINAID luz de carga solar resistente al agua

Es una currada la instalación led con cables en la tienda, pero nosotros cuano viajamos lo más práctico acaba siendo la LUMINAID:

- LUZ DE CARGA SOLAR, con 7 horas de sol ofrece hasta 15 horas (tiene 2 potencias y botón de apagado)

- HINCHABLE COMO UN GLOBO: Plegada ocupa menos que un movil, y pesa aun menos, cuando la queremos usar como lámpara se hincha soplando.

- RESISTENTE AL AGUA (la lluvia no es ningún problema) y además flota en el agua!


Sorprende que algo tan pequeño y ligero haga tanta luz y sea tan resistente, es un producto bastante conocido en EUA, y poco a poco se esta conociendo en España, nosotros la compramos online en malamarshop :wave:

luminaid malamarshop.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com