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Instalacion exterior de enchufes

Lo compre en eBay,lleva tres elementos,el cargador doble,el conector y un voltímetro.En mi caso he tenido que retocar el alojamiento del encendedor,pero muy poco.
 
Para ponerlo en el encendedor he tenido que utilizar esta corona,la diferencia era muy poca,con una lima lo podria haber hecho,pero le pasé la corona que correspondia y ha sido como un raspado.La corona multiple,en bricomart,muy barata.
La corona:
coronas.jpg
Pues eso,con buena pic...se fol...muy bien.
Jeje
 
Y otra ñapilla mas,mientra espero para hacer lo de los enchufes,le he cambiado los frenos al automobil,los traseros de pastilla.Quien me iba a decir que se gastan antes que los delanteros,pero me he informado y asi es,estaban como el papel de fumar.Los delanteros estan nuevos,y eso que conduzco como Sebastien Loeb.
Mañana me pongo con los protectores del cambio de marchas y freno de mano del coche,que aunque no por kilometros,si que se han degradado por el tiempo.
Con el movil pondré una foto,para que podais ver como estan.Montado era una cosa,pero lo desmonté para engrasar el selector,y se deshacia en la mano.
 
Y otra ñapilla mas,mientra espero para hacer lo de los enchufes,le he cambiado los frenos al automobil,los traseros de pastilla.Quien me iba a decir que se gastan antes que los delanteros,pero me he informado y asi es,estaban como el papel de fumar.Los delanteros estan nuevos,y eso que conduzco como Sebastien Loeb.
Mañana me pongo con los protectores del cambio de marchas y freno de mano del coche,que aunque no por kilometros,si que se han degradado por el tiempo.
Con el movil pondré una foto,para que podais ver como estan.Montado era una cosa,pero lo desmonté para engrasar el selector,y se deshacia en la mano.
Es complicado cambiarlas?

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Y otra ñapilla mas,mientra espero para hacer lo de los enchufes,le he cambiado los frenos al automobil,los traseros de pastilla.Quien me iba a decir que se gastan antes que los delanteros,pero me he informado y asi es,estaban como el papel de fumar.Los delanteros estan nuevos,y eso que conduzco como Sebastien Loeb.
Mañana me pongo con los protectores del cambio de marchas y freno de mano del coche,que aunque no por kilometros,si que se han degradado por el tiempo.
Con el movil pondré una foto,para que podais ver como estan.Montado era una cosa,pero lo desmonté para engrasar el selector,y se deshacia en la mano.
Haber ilustrame con fotitos que me han dicho que tengo que cambiar las 4 pastillas.

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Es complicado cambiarlas?

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No,para nada es complicado.No tengo fotos,es una cosa que hacemos tipo normal.Pero pero pero,si no tienes descuento en el material y los conocimientos son basicos,te recomiendo que pidas presupuesto en talleres de mecanica rapida.
Mira,el juego de pastillas me ha costado menos de 20€ los dos,por mi trabajo.A parte,me ha costado una hora de trabajo con la herramienta necesaria profesional (llaves de calidad y todo tipo de utiles) y si no tengo el util para los bombines traseros,me lo fabrico en un momento (tengo medios para ello).
Todo es ponerse y si decides hacerlo,tienes mi numero de telefono para asesorarte.
Un saludo

Edito,no soy mecanico de coches ni de nada de eso,ni camiones ni furgos .
 
Para ponerlo en el encendedor he tenido que utilizar esta corona,la diferencia era muy poca,con una lima lo podria haber hecho,pero le pasé la corona que correspondia y ha sido como un raspado.La corona multiple,en bricomart,muy barata.
La corona:
Ver el archivos adjunto 167205
Pues eso,con buena pic...se fol...muy bien.
Jeje

Uf, si el agujero no vale, ya no me gusta tanto... seguro que la jefa no diría nada (si no me ve hacerlo...) pero en el coche me gusta poder dejar las cosas como si nada hubiera pasado...
 
Es muy poco,si quieres volver a poner el encendedor se puede poner sin problema.
 
Esta es la medida del cargador
IMG_20170513_112601.jpg

Y esta la del encendedor,que imagino será estándar
IMG_20170513_112628.jpg
 
IMG_20170514_134211.jpg
IMG_20170514_134202.jpg

Bueno,a ver que os parece.Me falta poner uno en la parte delantera y poner mas sujecciones en los cables.Las grapas las pongo con tornillo,no con su clavo,que aunque es una faena pues me toca repasar con la broca las sujecciones,es mejor,asi no se sueltan.Ya esta todo lo exterior conectado,en el interior me falta conectar el diferencial.Todo con su toma de tierra y todo,eh.
El cable es bueno para exteriores,asi que no le he puesto funda,solo lo he protegido con gusanillo en algun lado.
Antes de atornillar la caja de empalme y los interruptores les he puesto silicona,aunque poca agua les va a caer.
 

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Esa toma de tierra es la de la cv,y ese angulo es porque no tenia arandela de ese grosor,asi que antes de no ponerla por no tener el terminal adecuado,asi se queda de momento,no sea que salga antes de terminarlo y no la tenga conectada.
 
He mirado el hilo y esta bien pensado el poner una toma tal como tu la has instalado.
Creo que voy a copiar el sistema. Yo tambien estoy un poco hoarto de tanto cable.
Tiene copyright?
 
Mola. Creo,que es útil. Pero también creo que me decantaré por un enchufe industrial como pusiste al principio, aunque de superficie. Me dan más confianza cuando está enchufado, no sé porque, la verdad si tienen el mismo " IP" o incluso algo menos.
 
Puedes hacer lo mismo y mejorarlo.Tambien voy a cambiar el conector de entrada,que donde esta no hace mas que molestar.
 
Mola. Creo,que es útil. Pero también creo que me decantaré por un enchufe industrial como pusiste al principio, aunque de superficie. Me dan más confianza cuando está enchufado, no sé porque, la verdad si tienen el mismo " IP" o incluso algo menos.
El industrial supongo que para la entrada,no? para enchufar "lo diario" como la cocina,el frigo o la tele esos van sobrados.Asi solo he de poner un ladron en uno y tengo servicio para varias cosas como los cargadores,alguna herramienta electrica,etc.

Edito.El cable que conecto a la cv lo voy a dejar de cuatro metros,asi lo enchufo al alargador directamente y me quito 20 metros de cable de encima.
 
El industrial supongo que para la entrada,no? para enchufar "lo diario" como la cocina,el frigo o la tele esos van sobrados.Asi solo he de poner un ladron en uno y tengo servicio para varias cosas como los cargadores,alguna herramienta electrica,etc.

Edito.El cable que conecto a la cv lo voy a dejar de cuatro metros,asi lo enchufo al alargador directamente y me quito 20 metros de cable de encima.


No, para la salida. Me gusta más el sistema cetac. En mi caso sólo quiero un enchufe por si sacamos la placa de inducción fuera.
Puedo cambiar el enchufe de la placa a cetac y lo enchufo directamente. Me gusta más cuando se acoplan macho-hembra.

Aunque solo los he visto de ip44 y esos schuko tuyos deben ser por lo menos ip54 o ip55.
 
En el indice de protección el primer número indica la "suciedad" que puede entrar. El segundo la cantidad de agua.

Con 4-4 ya no debe entrar ni suciedad ni agua. Sí, creo que debe ser suficiente.
 
Te esta quedando de lujo Optimo.
Seguro que le sacaras partido en el camping a la ora de no trastear con alargadores por debajo de la caravana.
Me gusta la idea.


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Gracias amigo,si pusieras fotos de lo que has hecho en tu cb,nos quedariamos con la boca abierta.
Menudo curro te has dado,y menudo resultado.
Un abrazo
 
Si te refieres a los ganchitos blancos no creo,estan atornillados como dije y la cabeza tornillo entra dentro del soporte,ademas el suelo tiene una capa de pintura(o brea,no sé).Creo que cierra bien.
Gracias por la aportacion.
 
Esta mañana he ido a por unos enchufes de 380 y se me ha ocurrido preguntar por la base de 16.Si que tenian y he comprado una que estaba bien.
IMG_20170515_202942.jpg
Espero que esta os guste mas que la otra,jejeje.En casa tenia dos clavijas macho,asi ya tengo todo completo.
IMG_20170515_203005.jpg
Lo que no me gusta es que no tenga tapa,pero voy a improvisar una con la clavija que tengo de sobra,sin el "mecanismo".
Otro punto a tener en cuenta,el conector original.Tendré que cerrar la tapa con silicona o algun cierre,por que si no estamos en las mismas,si alguno que no entiende la abre,estaran los machos con tension.No lo quiero desconectar,que seria lo mas facil,por si acaso.

Este conector lo voy a poner en el lado contrario,a la otra parte de la cv,donde no hay puerta,asi lo tengo mas a mano,sin los trastos de por medio.El cable de la clavija azul al prolongador de cinco metros,creo que va sobrado.
Como tengo que cruzar el cable del conector por medio de la cv,por los bajos,he pensado que esto atornillado va a ir mejor que las grapas blancas
BR401919-300x284.jpg
Pintaré con spray estos soportes para proteger los tornillos,asi como los ganchos.

Bueno,acepto criticas,ya lo sabeis.
 
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