Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion enchufe en caravana

• Iniciador del tema Iniciador del tema aabm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola: hoy he tenido en mis manos, no los conocía aunque sabía de ellos, un diferencial para un termo eléctrico, montado justo después de la clavija, y para 15 A. pero con una sensibilidad de 10 mA, cuando lo normal en los hogares son de 30 mA de sensibilidad.
Me llamó la atención, sobre todo la sensibilidad, 10 mA que tengo entendido que se usan en quirófanos, por los gases explosivos que se manejan allí...
El calentador lo devolví con pena, conexiones hidráulicas en el lado equivocado. Traje otro que con un termostato y el enchufe nada más. Saludos.

Hola: hoy he tenido en mis manos, no los conocía aunque sabía de ellos, un diferencial para un termo eléctrico, montado justo después de la clavija, y para 15 A. pero con una sensibilidad de 10 mA, cuando lo normal en los hogares son de 30 mA de sensibilidad.
Me llamó la atención, sobre todo la sensibilidad, 10 mA que tengo entendido que se usan en quirófanos, por los gases explosivos que se manejan allí...
El calentador lo devolví con pena, conexiones hidráulicas en el lado equivocado. Traje otro que con un termostato y el enchufe nada más. Saludos.
Los diferenciales de 10mA también son obligatorios en las instalaciones de hidromasajes en viviendas.

Yo los tengo de enchufe...
diferenciales-jpg.3844338

Para la caravana un 2x40A/30mA o un 2x25A/30mA es lo normal.
En marcas conocidas muchas veces son mas baratos los de 40A que los de 25A, simplemente por volumen de ventas.
Estos amperios se refieren al poder de corte, los diferenciales no disparan por sobreintensidad. Excepto los diferenciales combinados o combi, que esos si hacen la función de magnetotermico y diferencial en el mismo aparato.

© 2004-2024 Webcampista.com