Si abres hilo nuevo más gente lo verá.... Que necesitas saber?Buenas!!
Sería correcto usar este hilo para pedir asesoramiento sobre instalaciones eléctricas en AC?
El martes recojo una AC del 2002, intuyo que con ninguna modificación.Si abres hilo nuevo más gente lo verá.... Que necesitas saber?
Las luces sacando las halógenas vendrán escrito el voltaje, normalmente van a 12v, si la ac es autónoma ( normalmente si no me equivoco lo son) pues deberías colocar el inversor lo más cerca posible de la segunda batería.El martes recojo una AC del 2002, intuyo que con ninguna modificación.
1°- cambiar luces interiores halogenas por Led. 12v o 14v? Puedo ampliar poniendo tiras Led cogiendo corriente de dichas luces?
2°- conversor para poner 220v, para usar (por ejemplo enchufes) estando sin conectar a una toma externa?
Esto último, mientras escribo, se me ocurre que quizás las AC lo llevan de serie?
Perdón pero es que me he tirado de cabeza por el suculento precio de venta.
El martes cuando la tenga abriré hilo para aclarar muchas más dudas que saldrán, el escalón de acceso no funciona....
Gracias de antemano
He probado algunas cosas este finde.
Mi resultado es: sanear y modernizar todo.
La instalación de la batería que tiene la n caravana, lleva un par de claves a un enchufe hembra de remolque por la parte de abajo de cofre.
Luego lleva un par de cables a una pantalla para ver la carga y otro par a una ficha, sin conectar a nada.
He comprobado que los pines estaban correctamente y así es.
Primero he conectado el coche a la caravana y le he encendido el antiniebla y correctamente le mete 12v a la caravana, pude encender bomba, luz de cocina y luz de baño.
Entonces el problema vino cuando metí el conector macho de la caravana al enchufe hembra que tiene conectada a la batería, hizo algún tipo de corto y me quemo el transformador que llevo instalado de 230v a 12v (para cuando estoy en camping)
No se que ha podido pasar, pero mi conclusión después de ver que los polos estaban bien, es que la hembra está en mal estado.
Otro apunte, era la duda de cargar la batería una vez que voy en circulación.
Pero veo que esto no es posible ya que están independientes totalmente.
El martes recojo una AC del 2002, intuyo que con ninguna modificación.
1°- cambiar luces interiores halogenas por Led. 12v o 14v? Puedo ampliar poniendo tiras Led cogiendo corriente de dichas luces?
2°- conversor para poner 220v, para usar (por ejemplo enchufes) estando sin conectar a una toma externa?
Esto último, mientras escribo, se me ocurre que quizás las AC lo llevan de serie?
Perdón pero es que me he tirado de cabeza por el suculento precio de venta.
El martes cuando la tenga abriré hilo para aclarar muchas más dudas que saldrán, el escalón de acceso no funciona....
Gracias de antemano
Cargar directamente como si de un cargador de baterías no, pero que le vaya metiendo algo de carga cuando vas en marcha.Dos cosas importantes: si intentas cargar la batería a través del cable del antiniebla, te costará mucho más que por el 9 (si es que tienes el 9 y está puesto con cable de 2.5mm) Además, si tienes luz de antiniebla en la cv, nunca se cargará del todo, parecido a lo que pasa cuando está el frigo
Y la otra, si has quemado el transformador ¿cómo es que no se ha quemado también la instalación del coche? No tiene sentido que sea la hembra ¿estás seguro que la polaridad está bien?
¿podrías poner una foto del transformador? y de la circuitería que pueda llevar.
Si abres hilo nuevo más gente lo verá.... Que necesitas saber?
Si abres hilo nuevo más gente lo verá.... Que necesitas saber?
Ala! Hilo abierto!Buenas!
Ayer me entregaron una autocaravana del 2002.
Iveco movilbetta arcobaleno freeline.
(O por lo menos esos nombres aparecen por la carrocería, jejeje)
El tema es que la he comprado muy bien de precio y no mire nada.
El vendedor un señor mayor, que cuida de la mujer, nietos, mascotas y no quería agobiarle preguntándole más que lo que de él saliese.
La experiencia que tengo es del carrotienda y tienda, así que, necesito de vuestra sabiduría.
No consigo hacer que funcione en modo autónomo a 12v.
Ayer tenía un fusible de 30 (instalado junto a la batería secundaria) roto.
Lo he sustituido y no he conseguido nada.
Con el motor en marcha, la centralita marca cargada, en cuanto paro el motor, descargada.
La batería es nueva.
No se, si es que no se hacer que funcione o es que tiene algún tipo de avería.
Gracias de antemano.
Hola!Bua, tenías que haber empezado por ahí... o lo entendí mal, pero no sabía que llevabas una de las piñas de 7 y menos aún un adaptador de 13 a 7.
Con lo que llevas no te recomiendo cargar la batería. Y tampoco llevar el frigo en marcha
Por otra parte, esa fuente es un añadido, no es la original de la caravana, que lleva un relé de separación de circuitos. Así que dependerá de como esté montada y por lo visto no estaba preparada para que conectar ahí la piña que va al coche.
Ahora podemos hacer de adivino y pensar cómo está conectada, pero el mal ya está hecho. Menos mal que es barata.
Preguntas:
¿estaba enchufada la fuente a 230 V?
¿Estaba el frigo en marcha cuando pasó esto?
¿Lleva otra fuente más en alguna parte? La original de la caravana
¿Es una Moncayo?
Parecen muchas, pero son de fácil respuesta.