Sí que carga. Muy despacio, pero carga.
Pongamos que con 10 A, que ya es bastante para cargar una batería, la tensión cae a los 10 V. Con eso la batería no carga, y si está a esa tensión, es que está muerta. Vamos a poner que esté a 11.5 V, con esa tensión ya no pasan 10 A, pasan sólo 4, por decir algo, pueden ser menos o más. Conforme la batería se va cargando, la tensión va subiendo y la corriente bajando, hasta que baja tanto que no cae apenas tensión. Eso será con una corriente de 1 A, por ejemplo. Tardará en cargarse, pero al final carga.
Si te atreves a usar el amperímetro, puedes ver cuál es la corriente inicial y la que evoluciona en los primeros segundos o minutos, si tienes paciencia y el coche arrancado.
Ojo que si usas ese cable para alimentar el frigo también, las cuentas ya no salen. Porque el frigo sigue consumiendo los 10 A y ya no carga. De hecho, descarga la batería de la cv. Ahí hay más cálculos que hacer, pero vamos, que con el frigo no se cargará nunca del todo.
Edito, ojo con el uso del amperímetro, que se pone en serie y no en paralelo. Has de soltar un cable para poner en medio el aparato. Si por lo que sea lo haces en paralelo, fusible de polímetro muerto al instante.