Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion elèctrica 230 i fuente de alimentacion

lluboga

calladit@
Hola,novato en caravana:
Querria hacer instalacion elèctrica de 230 i 12V con fuente de alimentacion i no tengo ni idea, ayuda porfavor
 
Buenas,
Pues lo 1° es ver qué aparatos vas a montar en la CV, y a partir de ahí calcular esos consumos, y añadirle un 50% más, ya que siempre pones algún gatget a mayores.
Eliges la fuente de alimentación acorde a ese amperaje, y luego cablear los consumibles.
No sé si te he aclarado algo.....
 
Buenas noches, seria lo básico nevera trivalente, dos o tres enchufes tres luces i poco mas.
A 12V iria la bomba de agua, extractor i creo que una luz tengo una Moncayo costa azul se ve que los anteriores propietarios le quitaron el transformador i solo funciona a 220V o cuando esta enchufada al coche.tengo una fuente de alimentacion de 110/220V a 12V 15A.
Perdonat pero no tengo ni idea mil Gracias
 
Si quieres un consejo... Si no tienes ni idea de electricidad y electrónica, mejor que busques un amigo que entienda o un profesional que te haga la instalación, los 230V son mortales por intensidad y los 12V por incendio y sin saber nada, es muy, muy fácil meter la pata.
 
Si quieres un consejo... Si no tienes ni idea de electricidad y electrónica, mejor que busques un amigo que entienda o un profesional que te haga la instalación, los 230V son mortales por intensidad y los 12V por incendio y sin saber nada, es muy, muy fácil meter la pata.
Cierto, si no sabes nada nada, mejor que te lo hagan, ya que se puede liar gorda y arrepentirte de ello después....
 
Aquí puedes encontrar muchos videos que quizás te ayuden:


¡Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com