Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación doble bateria

Paco1955

calladit@
Para empezar, soy un novato del camper y quiero camperizar mi vehículo,
Pregunta
Se puede conectar una batería AGM en paralelo a la batería de arranque de coche y que el alternador cargue las dos correctamente?
 
Si, poniendo un booster en medio de las dos baterías.
El booster Victron 12-12-30 te irá bien.
 
Para empezar, soy un novato del camper y quiero camperizar mi vehículo,
Pregunta
Se puede conectar una batería AGM en paralelo a la batería de arranque de coche y que el alternador cargue las dos correctamente?
Sí.
Y cuando gastes consumos en tu camperizada camper, gastarás de las dos baterías, lo que te puede llevar irremediablemente ante cualquier descuido a quedarte tirado sin batería. Es decir, se puede. NO se debe.

Eso se hace de otro modo, con un relé que las une cuando arrancas el coche y las separa cuando no está en marcha y te permite dejar independiente ambas baterías (una para el coche y que te permita arrancar siempre y la otra para el habitáculo, que aunque la descargues NO te afecte a la movilidad).

La opción de @FranciscoNaval también es buena, pero más cara.

Un apunte: No sé que idea tienes de camperizar (si tu mismo o lo querer camperizar es llevándolo a otra persona), pero si esta "complejidad" ya te supone un problema, salvo que la camperización sea muy básica, yo consultaría con un profesional.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com