Jopelines,yo la llevo en el arcón delantero ( maletero) y la batería y los artilugios propios del hogar rodante,como el depósito de agua( vacío) los cables,las piquetas atornillables.....
Y el peso en lanza es inferior a lo recomendable,me compré un utensilio para pesar y na de na.Eso si,la caravana va como en raíles ( jejeje,por decir algo) ,imagino que como es nueva,tiene algo más de ingeniería.
A parte de eso,y solo es mi opinión,llevar la rueda debajo invita a olvidarse de ella,como en mi coche,que cuando me acuerdo le pegó una patada para ver si continúa hinchada o está para tirar.
Sobre los gatos....pues cada vehículo es un mundo,yo tenía el hidráulico del Lidl y al final lo dejé en casa,aún sabiendo que en caso de pinchazo entraría.Pero según donde pinches y dónde pares,si hay un poco de repecho o te cae mal el asfalto ,pues igual no entra.
Al final opté por un gato de rombo,el de toda la vida,el de los Renol,que plegado no mide casi en altura y extendido supera el margen para dejar la rueda libre .
Además lo uso para el coche,pues he dejado su guía para el nervio y he fabricado un soporte plano para encajar en la guía del gato,con goma.
También lo uso con el taladro de batería,y así paso de darle al manubrio,que va bien,lo probé ,el gato y el taladro,en una caravana de dos ejes,y bueno,como una pluma.
El coche lo levanta también sin ningún esfuerzo.
Mi opinión,la rueda a mano ,que si no te puede fastidiar las vacaciones.
Digo yo.
Bueno,ya me callo,que se me termina la tinta del móvil .....?