Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación de 7 a 13 pin

Hector74

hablador
Buenas noches,

he cambiado la piña de 7 de la caravana a una de 13 para que sea igual que el coche y no depender del adaptador.
Y lo he debido hacer todo bien, pues sigue funcionando todo como siempre.
La manguera de la caravana es de 7x1'5 y funciona a 12v conectando el antiniebla del coche.
Lleva mucho jaleo el transformar a 13 cables?? Y luego me funcionaria a 12v sin antiniebla.
La caravana no lleva luz de marcha atrás ni antiniebla, el coche si lleva directo a batería.
Con que me funcione la nevera y luz interior de 12 me sobra.
 
Buenas noches,

he cambiado la piña de 7 de la caravana a una de 13 para que sea igual que el coche y no depender del adaptador.
Y lo he debido hacer todo bien, pues sigue funcionando todo como siempre.
La manguera de la caravana es de 7x1'5 y funciona a 12v conectando el antiniebla del coche.
Lleva mucho jaleo el transformar a 13 cables?? Y luego me funcionaria a 12v sin antiniebla.
La caravana no lleva luz de marcha atrás ni antiniebla, el coche si lleva directo a batería.
Con que me funcione la nevera y luz interior de 12 me sobra.
Porque tienes que conectar de la caravana creo que era el azul a positivo bajo contacto y no en antiniebla
 
Hay un montón de esquemas de los pines tanto de 7 como de 13 en internet. Yo cuando hice esta conversión en mi Moncayo, lo que hice fue imprimirme los esquemas de ambas piñas, y a partir de ahí trabajé. Simplemente tienes que conectar el que iba al antiniebla, al positivo bajo contacto, o bien al positivo directo (yo lo conecté a éste). En mi caso, también al cambiar los pilotos por unos de led con marcha atrás, tiré un cable para que funcionase.
Un saludo
Oscar
 
Mandé poner directo desde batería, lo que tengo que mirar el esquema que venía con el enganche, le dije que lo pusiera tal cual ese esquema. Aunque visto la que me lío con el enganche....
 
Ya lo he puesto, funcionando, lo único que eso, que esta alimentando siempre.

En las paradas habrá que desenchufar la caravana o desde la propia nevera para no quedarnos sin batería. Lleva la Electrolux trivalente de toda la vida con interrupor para 12 y 220

Muchas gracias.
 
Ya lo he puesto, funcionando, lo único que eso, que esta alimentando siempre.

En las paradas habrá que desenchufar la caravana o desde la propia nevera para no quedarnos sin batería. Lleva la Electrolux trivalente de toda la vida con interrupor para 12 y 220

Muchas gracias.
Yo en las paradas desconecto piña y conecto a gas..
 
Ya lo he puesto, funcionando, lo único que eso, que esta alimentando siempre.

En las paradas habrá que desenchufar la caravana o desde la propia nevera para no quedarnos sin batería. Lleva la Electrolux trivalente de toda la vida con interrupor para 12 y 220

Muchas gracias.
Pues si la instalación te la han hecho "estándar", pon el cable de los 12v de la caravana al pin 10 que son 12v bajo llave, con lo cual cuando quitas el contacto, no hay corriente.
Un saludo
Oscar
 
Pues si la instalación te la han hecho "estándar", pon el cable de los 12v de la caravana al pin 10 que son 12v bajo llave, con lo cual cuando quitas el contacto, no hay corriente.
Un saludo
Oscar
Muchas gracias, esa me parece mejor solución.
En cuanto pruebe os digo, al menos respecto a los pin de la instalación del coche creo que los ha puesto bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com