Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Instalación calefacción

Me apunto ha seguir el tema, quizás yo también lo haga. Respecto a la salida de gases por el lateral, te lo venden con la calefacción.
La que me venden lleva una salida por el techo, pero en el armario donde la puedo poner solo podría instalarla por el lateral ya que en el techo tengo la placa solar.
 
Hola compañeros, estado viendo bien si podía instalar la chimenea de gases por el techo y al final si puedo sin mover la placa.
Me venden la siguiente estufa alguien que la tenga me podría decir si así en las fotos ve algo extraño o le falta algo.
Sobre todo el arranque eléctrico que no se como es en este modelo.
 
La carcasa exterior es como la que tenia en mi anterior caravana, por dentro no se. Funcionaba muy bien.
 
Si pones el modelo que es seguro que alguien te dice algo más.
 
Como podría proteger unos cables que pasan justo por al lado de la estufa.
Hay alguna cinta especial?
En principio había pensado cubrirlos con un trozo de pvc y cinta de aluminio... No se si funcionará el invento.
 
Dependiendo del espacio que tengas... si puedes envolverlos en aislante térmico aluminizado, mejor (de esos que son de fibra de vidrio recubierta de papel de aluminio)
aislante-termico-fibra-de-vidrio-por-metro-455201-MLM20293806207_052015-F.jpg

Sobre todo, yo procuraría que fuera de un material no combustible, por seguridad... (como éste que te digo)

El aluminio hacia afuera, claro...
 
pero a este nadie le ha dicho que como pegue eso un peo se van todos al cementerio? ojo con manejar ciertas cosas que luego cuando no hay remedio nos echamos las manos a la cabeza.
 
Si tienes una plancha vieja en casa puedes aprobechar el cable. Si no también lo venden en las grandes superficies de bricolaje

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Dependiendo del espacio que tengas... si puedes envolverlos en aislante térmico aluminizado, mejor (de esos que son de fibra de vidrio recubierta de papel de aluminio)
Ver el archivos adjunto 144781

Sobre todo, yo procuraría que fuera de un material no combustible, por seguridad... (como éste que te digo)

El aluminio hacia afuera, claro...
También he pensado en cinta anticalorica de cables de automoción creo qie aguantaban sobre 174 grados o algo así.
 
También es muy importante, que en la unión entre la cámara de combustión y el tubo de salida de gases, pongas una junta de goma nueva para que la unión sea estanca, en la foto he puesto el detalle de la goma vieja que queda deformada por las estrías del tubo.


_DSC0055.jpg

Presentar y unir el tubo con la cámara de combustión
_DSC0058.jpg

Apretar la brida
_DSC0059.jpg
 
También es muy importante, que en la unión entre la cámara de combustión y el tubo de salida de gases, pongas una junta de goma nueva para que la unión sea estanca, en la foto he puesto el detalle de la goma vieja que queda deformada por las estrías del tubo.


Ver el archivos adjunto 144807

Presentar y unir el tubo con la cámara de combustión
Ver el archivos adjunto 144808

Apretar la brida
Ver el archivos adjunto 144809
Me podrías mandar fotos de como va anclada? Tanto el reflector trasero como de la caldera.
 
Por si a alguien le interesa. Hay un hilo paralelo en donde más de uno a instalado un ultraheat casero.

Si OS interesa podéis buscar pro "1 parte ultraheat casero"

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
La chimenea mide 60 mm de grosor, he estado buscando por mi zona y no encuentro ninguna corona de 60 solo de 65 o 57.
La de 57 se me quedaría pequeña y la de 65 me imagino que grande....
 
Como se sella esta chimenea ya que lleva una junta de goma???
Simplemente le aplicó butilo entre la goma y el techo de la caravana???
O también le aplicó polímero por la parte exterior?
89f5a37797f10b86946479f4e9564b76.jpg
 
Con respecto al tema de instalación de la calefacción en la caravana, se me está pasando por la cabeza instalar el TRUMAVENT, pero me surge un problema: "PASAR EL TUBO DEL AIRE POR EL BAÑO" para hacerlo llegar a las literas.

¿Alguien lo hizo por dentro?, o por el contrario ¿hay que hacerlo por fuera de la caravana?

He tomado fotos en cuestión de la zona más conflictiva y no se si he de usar un tubo de diámetro inferior a 65, desmontando baño y plato de ducha o si simplemente se saca por fuera de la caravana con tubos que vienen debidamente aislados.

La zona en cuestión es la siguiente:

IMG_20160809_113723.jpgIMG_20160809_113654.jpg

La primera foto corresponde al baño, justo detrás de la flecha verde hay una falsa pared, por la que van los tubos del agua y algunos eléctricos.

La segunda foto está tomada del armario que hay entre el baño y las literas traseras.

Se admiten ideas, ya que estoy un poco perdido y la verdad que si hago yo la instalación de las toberas me ahorro una pasta gansa.

Gracias de antemano.
 
Con respecto al tema de instalación de la calefacción en la caravana, se me está pasando por la cabeza instalar el TRUMAVENT, pero me surge un problema: "PASAR EL TUBO DEL AIRE POR EL BAÑO" para hacerlo llegar a las literas.

¿Alguien lo hizo por dentro?, o por el contrario ¿hay que hacerlo por fuera de la caravana?

He tomado fotos en cuestión de la zona más conflictiva y no se si he de usar un tubo de diámetro inferior a 65, desmontando baño y plato de ducha o si simplemente se saca por fuera de la caravana con tubos que vienen debidamente aislados.

La zona en cuestión es la siguiente:

Ver el archivos adjunto 153456Ver el archivos adjunto 153457

La primera foto corresponde al baño, justo detrás de la flecha verde hay una falsa pared, por la que van los tubos del agua y algunos eléctricos.

La segunda foto está tomada del armario que hay entre el baño y las literas traseras.

Se admiten ideas, ya que estoy un poco perdido y la verdad que si hago yo la instalación de las toberas me ahorro una pasta gansa.

Gracias de antemano.
No hay ningún otro lugar por donde pasar el tubo?
Por cierto tengo un trumavent en venta por si te interesa.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
No hay ningún otro lugar por donde pasar el tubo?
Por cierto tengo un trumavent en venta por si te interesa.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Por fuera de la caravana sería la única manera que se me ocurre de pasarlo de forma rápida y sencilla. Pero a mi me gusta complicarme jejejeje

Todo sería mirarlo
 
A ver cómo lo haces al final,por que yo la voy a instalar después del verano y estoy igual.
Lo.mas probable es que lo haga por fuera,mas que nada por ahorrar trabajo y no quitar espacio dentro de los arcones.pero al igual que tú,veo mejor que vayan por dentro.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
A ver cómo lo haces al final,por que yo la voy a instalar después del verano y estoy igual.
Lo.mas probable es que lo haga por fuera,mas que nada por ahorrar trabajo y no quitar espacio dentro de los arcones.pero al igual que tú,veo mejor que vayan por dentro.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

He visto que hay tubos de 22mm, de 35mm, 49mm y 65mm. Los de 65mm son los que salen del trumavent. Hay unas piezas para poder pasar de 49 a 65 y otras piezas que llevan 65 y 22.

Lo que no se es si meto cuatro o cinco metros de tubo de 22mm y después acoplo el de 65mm restaría flujo de aire o no.

La opción seria poner el de 22 o el de 35mm y después ensanchar a 65.


Ahí puedes ver todas las piezas, codos y demás:

http://caravanas-evasion.com/nueva_tienda/index.php?id_category=3&controller=category
Además, viendo la web, he visto que hay posibilidad de sacar una salida para el avance. Seria buena idea para invierno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com