Webcampista.com

mucho más que un foro

instalación calefacción a gasoil eberspacher D2 en caravana plegable

pnoguer

Participativ@
Ya comenté, hace un par de meses que quería poner una calefacción a gasoil de esas que llevan camiones y furgonetas en mi plegable. Se que las de gas van bien, pero en una cv pequeña y plegable tenia que sacrificar un armario para ponerla, además de acarrear 1 o 2 bombonas de propano. Se que muchos usáis electricidad en el camping y no os complicais, pero por el norte prácticamente no hay campings abiertos desde octubre a semana santa, y nos gusta salir aunque caigan chuzos de punta y pernoctar. Una gran ventaja añadida es que si sales al extranjero, no tienes problema con los diferentes formatos de bombona, reguladores, etc. Yo creo que puede ser interesante para asi que os comento como lo he hecho.

He de decir que debe ir acompañada de una batería auxiliar AGM separada por un relé de la principal, que yo llevo en el maletero del coche por el tema de que tiene que ir unida a la principal por un cable de 10mm2. Además de esa manera, puedo dejar la cv en camping, ir a una excursion y cargarla para la vuelta. Después hay que pasar un cable nuevo de 2.5mm2 de la batería directo a la calefacción, pues el cable que va por la lanza a la piña no tiene sección suficiente para que lleguen los 20A del pico de arranque para la bujía de incandescencia. Después el consumo es de 1 o 2 A dependiendo del frío que haga. La batería es que casi ni se entera. Esta segunda conexion del coche a la calefaccion tengo pensado hacerlo a traves de una segunda piña, si me dejan en la itv. De momento pongo el cable cuando estaciono y lo quito despues para circular.
airtronicanim.gif


Materiales:

-kit de instalación eberspacher airtronic D2
-Taladro con coronas para madera
-Crimpadora de terminales
-Herramientas convencionales
-Garrafa de polietileno.
IMG_20141207_120124[1].jpg
IMG_20141207_123228[1].jpg


Ahí veis la calefa instalada en el suelo de la cv dentro de un arcón. Se le pone el cableado, que viene ya bien esquematizado, un tubito a una garrafa de gasoíl que va en el arcón, la linea de escape, que lleva un silencioso, y a funcionar. Tiene un control electronico en el que seleccionas la temperatura y te la mantiene. También hay con programador semanal, pero a mi no me hacia falta.
easy-start-select.jpg


Os dejo una foto del pueblo asturiano de Lastres, donde hemos estado unos dias probando la calefacción a 0º en el exterior y perfecto. El consumo de gasoil durante unas 12h que estabamos en la cv era de unos 2.5 l las noches de 0º y de 1.5 l durante las noches de 6º
IMG_20150101_151851[1].jpgl
Si a alguien le interesa, estaré encantado responder dudas.
Un saludo.

 
Nosotros llevamos dos piñas en el coche (la normal y la del LEAS) y no me han puesto pegas ni la primera vez, y eso que se cebaron con el númerito y me tocó volver varias veces.

Edito: No se ve la gárrafa...
 
Nosotros llevamos dos piñas en el coche (la normal y la del LEAS) y no me han puesto pegas ni la primera vez, y eso que se cebaron con el númerito y me tocó volver varias veces.
me imagino que el LEAS es el sistema ese de seguridad tipo ESP para remolque.
¿Para eso tienes que enseñar algún tipo de homologación, certificado de taller o algo?
 
aunolose, la garrafa y la bomba de combustible va en el arcón delantero, he probado con una de 5l, pero voy a poner una de 10l, pinchada con el espadin que trae el kit para pincharlo normalmente en el depósito de combustible del vehículo. Ya pondré más fotos cuando lo tenga todo definitivo, con sus cajas de conexiones y todo fetén. Apenas lo monté justo para salir en año nuevo y no tengo la cv en casa, por lo que voy haciendo las cosas cuando puedo :redface:
 
Muy buen trabajo
Dónde has pillado la calefa?
A lastres tengo una gana de ir desde que salia el doctor Mateo que no lo sabe nadie
 
CORTINASS:
Hace poco en el foro furgovw, habia un super precio, bueno estas calefacciones desde que puse hace varios años, yo a mi antigua furgo, bajaron mucho de precio, pero por menos de 600€ la compraron dos amiguetes con programador y puesta en casa, si te interesa podria mirarlo, o miralo tu mismo, era una compra conjunta, pero que siempre estaba abierta.
PNOGUER:
buena idea esto de la cale
 
Hola. Pues la compre en la conjunta de este año, ya cerrada, aunque es probable que se haga otra pronto... Por 50 euros mas la tienes en camperbaos. La verdad es que esta muy bien el tema porque ahorras un montón de peso y espacio comparando con las bombonas. Respostar gasoil es muy facil. Además en una cv es muy fácil de montar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com