Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta instalacion bateria auxiliar, ayuda

NULOMI

timid@
Hola quiero ponerle una bateria auxiliar a la caravana para tener algo de autonomia, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Haber os comento, quiero aprovechar una bateria de 100amp que quite de un 4x4, y ademas tengo un cargador de bateria.
Entonces mi idea era colocar la bateria en el arcon delantero y dejar en casa el cargador, ya que solo voy a utilizar la caravana los fines de semana y tendre tiempo de recargarla cada vez que me haga falta.
Pero mi pregunta es la siguiente, si meto la bateria en el arcon, como hago para conectarla a la caravana, mediante la piña o como? queria algo facil para quitar y poner, ya que tengo que sacar la bateria cada vez que tenga que cargarla.
Si alguien pudiera orientarme se lo agradeceria, ya que estoy muy pegao.
Gracias de antemano.:)
 
Eso de poner y quitar la batería te va a terminar aburriendo.

Para extraerla usa bornes de conexión rapida, los hay de clip y de tornillo.

Para dar corriente a la caravana tienes que buscarla caja de conexiones del cable de la piña, la encontrarás abajo, sigue el cable y la encuentras. Localiza el negativo y el positivo que va al habitáculo, a esos tienes que conectar los dos cables que saques de los bornes de la batería.

No olvides que los veintitantos kg que pesa la batería te pueden desequilibrar la caravana y también puede dañarte el suelo del cofre si no es muy firme.

Compensa el peso traspasando carga a la zona trasera.

:wave:
 
Yo me estoy haciendo una caja de batería con un conector de 13 polos, un medidor de tensión y salida para el cargador. De esta forma, cuando la necesite, solo tengo que conectar la piña de la caravana.

Es verdad que hay que transportarla y todas esas cosas, pero para 2 veces que la voy a usar. Si tienes pensado algo mas serio, currate instalación.
 
Hola nulomi..que tall..Bueno te cuento...al igual que tu, tenia una bateia nueva (del otro coche) que queria utilizar para algo de autonomia, probe comprando un conector de trece polos para ponelo directo a la bateria y asi poder tener luz a 12v....nada....no me funciono y no se porque, compre luces de 12v. y lo conectaba directamente a la bateria,hombre algo de luz habia pero....no me gusto el invento.Ahora lo que tengo es un convertidor de 12v a 220v de unos trescientos y pico de watios, que lo enchufo directamente a la caravana y listo ni mas cables ni mas historias, en mi opinion es lo mejor que puedes hacer si te puedo ayudar de alguna manera pues....aqui estamos......
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Queria hacer algo parecido a lo de juanjogarciac, una instalacion rapida, ya que realmente se va a utilizar para acampada libre y seran dos tres veces al año, asique cuando no se utiliza la bateria se queda en casa.
La piña de mi caravana es de 7polos, sabriaias decirme a que polos tengo que conectar el positivo y el nagativo de la bateria?

Gracias a todos y un saludo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Queria hacer algo parecido a lo de juanjogarciac, una instalacion rapida, ya que realmente se va a utilizar para acampada libre y seran dos tres veces al año, asique cuando no se utiliza la bateria se queda en casa.
La piña de mi caravana es de 7polos, sabriaias decirme a que polos tengo que conectar el positivo y el nagativo de la bateria?

Gracias a todos y un saludo.

Primero tienes que ver si con la piña conectada al coche tienes luz dentro de la caravana. Si es así lo tienes facilísimo.

Eneste enlace puedes ver el pineado de la piña. El mundo de la caravana - Bolas de remolque

Te compras un piña aerea macho de 7 polos, segun el esquema anterior conectas el positico y el negativo a la bateria y ya lo tienes.
Metes la bateria en el arcon junto con el cable que te has fabricado. Cuando llegues al sitio en cuestión, desconectas del coche y conectas al nuevo cable.
 
Gracias Andy71 eso era exactamente lo que queria, ahora solo tendre que ponerlo en marcha.
Tambien tendre que cambiar algun cable de la piña del coche por que es de 13polos y no me da luz interior (sin embargo con otro coche con piña de 7polos si tengo luz), hasta ahora no me habia importado, pero de vez en cuando hace falta y ya puestos pues se arregla todo.
Muchas gracias y haber que tal sale todo.
saludos
 
A ver si QUIQUE48 lee este hilo y nos pone unas fotos de un invento que tiene y que yo pude ver.

Quique48,explícanos tu invento que es de lo mejor que e visto para tener una batería extraible de quita y pon.
 
Gracias Andy71 eso era exactamente lo que queria, ahora solo tendre que ponerlo en marcha.
Tambien tendre que cambiar algun cable de la piña del coche por que es de 13polos y no me da luz interior (sin embargo con otro coche con piña de 7polos si tengo luz), hasta ahora no me habia importado, pero de vez en cuando hace falta y ya puestos pues se arregla todo.
Muchas gracias y haber que tal sale todo.
saludos

Ya que te pones haz las cosas bien.
No cambies la piña del coche si ya es de 13. Cambia la de la caravana por una de 13 tal y como pone en El Mundo de la Caravana y la piña que pongas en la bateria tambien de 13.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com