Webcampista.com

mucho más que un foro

Insectos tienda

grumi82

calladit@
Hola¡¡ Buenos dias a todos.
Una preguntita. ¿ Teneis algún truco para que no entren tantos insectos en la tienda? Concretamente en el hall, no en la zona de dormir. Es que al final se llena de mosquitos y termino sacándolos con el farolillo haciendo de guia...tipo el flautista de hamelin....

gracias a todos.
 
Entrar y salir de la tienda con la luz apagada. Lo demas es tirar dinero q podrias gastar en cerveza.

Un saludo
 
Pon la luz mas alejada de donde estais, pero que os de luz, te ahorras un 80% de bichos....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mantela cerrada el maxio tiempo posible..sobre todo al anochecer
Y antes de acostrse... un par de oras antes..mientras la cena...
Rocia con insecticida y dejala cerrada.. moriran seguro..
Y antes d dormir si huele a insecticida aireas pero cn las mosquiteras puestas para que no entren otra vez !!!
 
Rociar de insecticida a la hora de la cena y desde ese momento no entrar ni salir mucho y hacerlo rápido y can la luz apagada
 
gracias¡

gracias¡

Bueno, lo de la luz si que lo hacia, sobre todo las ultimas veces. Aunque no eramos muy rápidas cerrando y abriendo la tienda, tenemos que perfeccionarlo jaja.
Probaré a dejar el farolillo alejado.
Lo del insecticida no me he animado a hacerlo...preferia intentar convencerlos de salir jajaj y que no hubiera violencia... si veo que la cosa va a mas lo usaré. Pero lo de ir con el farolillo saliendo de la tienda en plena noche tambien funciona ehh...que se van pegando todos a la luz y van montandose como en el metro.
Gracias a todos por los consejos.
Un saludo¡¡¡
 
yo en las tiendas simpre ponía un matamosquitos de esos de enchufar (de los que llevan liquido) y me funcionabva fenomenal......y en el avance de la cv igual, ahora con el toldo ya es mas complicado,pero algo hace.
 
Mmh...

Utiliza luces a dominante amarilla. No alejan los insectos, pero a diferencia de otras no los atraen.

Mosquiteros también...

También puedes usar insecticida, sí, cierto. No olvides en ese caso los accesorios indispensables en vacaciones:

masque.jpg

Lo de tu farolito a lo flautista de Hamelin, sí, excelente.

En Canadá, Québéc, hay unos mosquitos terríficos (maringouins) y temibles. Y son muchos, muchos. La gente que acampa utiliza unas tiendas mosquiteros suplementarias como comedor, estar, son generalmente casi indispensables... Con esto de los trastornos climáticos, el desplazamiento de las especies, puede que empiecen a ser también útiles por estos lados.

 
yo llevo mas de 30 años haciendo camping y roció la tienda cuando voy a cenar , lo que mas me jode son las arañas esas si son un problema creo , las arañas te recorren el cuerpo picando
 
yo llevo mas de 30 años haciendo camping y roció la tienda cuando voy a cenar , lo que mas me jode son las arañas esas si son un problema creo , las arañas te recorren el cuerpo picando

Arrrggg que asco, no las soporto...y los spray para los mosquitos también se las carga???
 
yo llevo mas de 30 años haciendo camping y roció la tienda cuando voy a cenar , lo que mas me jode son las arañas esas si son un problema creo , las arañas te recorren el cuerpo picando

Está mejor que una película de terror...

Ah, los mosquitos... las picaduras.

ticks.jpg

En caravana o más en tienda es un poco inevitable que de vez en cuando entre algún insecto. Es un tema de conversación recurrente, en el foro y otros lugares, como es normal en esta época.


Para empezar, evitar atraerlos.

Las luces con mucho ultravioleta atraen a los insectos. Las a dominante amarillo no los atraen (pero no los repelen)...

El sudor los atrae. La humedad y el calor también. En un espacio climatizado no se encuentran demasiado a gusto.

En un espacio como el de una caravana el mejor insecticida para los insectos voladores, el más ecológico, y el menos estético, son las cintas adhesivas. No son muy cómodas...

Las trampas con una lámpara UV son muy eficaces. Atención sin embargo, su interés es en interior (es el porqué se encuentran a menudo en los comercios de alimentación). En exterior vas a atraer a todo insecto que pase en las cercanías, lo que no es un objetivo deseable, y que en su mayoría ni siquiera tiene como picar a un humano.

Y como la mayoría de esos aparatos funcionan además con una resistencia eléctrica la masacre de pobres bichos inocentes va a ser cosa seria...

Agrego que el interés de esas lámparas es evidentemente en interior cerrado...

Por nuestra parte, jamás hemos usado ningún tipo de insecticida (Y nuestras acampadas han sido a menudo en lugares bastante semisalvajes...) A lo que tenemos mucho cuidado es a cerrar siempre las mostiqueras, de día y noche. Nos ha sucedido de tener algún repelente tipo citronela, de eficacia variable.

Y algún producto para calmar las inevitables picaduras. Pero que con algunas precauciones son muy raras y a menudo inexistentes.

La gente que vive y trabaja en el campo y la montaña no andan con un vaporizador de insecticida en el bolsillo. Pero al atardecer te pones mangas y pantalones largos. Si caminas en los bosques, entre matorrales jamás usarás pantalones cortos y sandalias... Pero anda a ir en contra de las modas para veraneantes...

Arañas peligrosas son muy raras en estas latitudes. Y no existe ninguna que "te recorren el cuerpo picando"... pero hay que tener cuidado y su lugar no está ni en caravana ni en tienda. Más vale eliminarla, lo que se hace simplemente sin necesidad de ningún producto especial. Un zapato es suficiente. Hay que limpiar y sacudir a menudo las ropas. Los zapatos que pasan la noche afuera, sacudirlos. Etc.

Lo que puede ser verdaderamente peligroso son las avispas, las abejas...

Pero ésa es otra historia. Y estoy seguro que a nadie se le ocurriría andar con un insecticida en su saco contra ellas. Se me ocurre.

Y un bicho con el que hay que tener verdaderamente cuidado en los campos y bosques son las garrapatas... a las que nadie les presta gran atención siendo vectores de enfermedades graves como la Enfermedad de Lyme

Saludos y que duerman bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com