Qué barbaridad, ahora resulta que el caravaning sólo va a poder ser para unos pocos privilegiados con la cartera llena de billetes para poder comprar (y mantener) un todoterreno de 200 cv para ir (por supuesto como no) a 80 kms/h pero eso si, con una caravana de menos de 750 kg por si acaso ...
Hola nico 1974 que tal con la cv burstner 480 , de pereza a la hora de sacarla los fines de semanas y cuanto pesa. Es como la hobby 420 o la 440
Pues tras miles de kms con este conjunto la verdad es que bien. La caravana, en papeles tiene un PMA de 1.060 kg. tengo pendiente meterla en la báscula por curiosidad. Tampoco, salvo el mover y su batería llevo mucho peso extra. Viajo sin bombonas de gas, sin avance (llevo caravanstore), equipaje en el coche, depósito de agua siempre vacío. El equipamiento es básico: sin calefacción, ni agua caliente, ... Mi coche tampoco viaja vacío y alguna ventaja tiene que tener pasar del centenar de kgs
Los viajes con la calma debida ya que siempre que salgo es en mi tiempo libre y es para disfrutar del viaje. Nunca he notado que el coche no pudiera controlar bien la caravana. La potencia es la que hay, casi hecho más de menos más cvs sin caravana que con ella. Sólo notas que le cuesta en los puertos más importantes. Pero nunca se ha calentado ni con 43º en el exterior. Las suspensiones muy bien, el coche no se hunde al enganchar la caravana por lo que no tienes la sensación de que la dirección va en el aire o que al arrancar estás sin tracción. El desgaste de los neumáticos traseros es regular y muuuy lento. El consumo no se dispara, no llega ni a los 10 l cada 100 kms en media. El motor no ha tenido una sola reparación en los 117.000 kms que tiene, garantía sin tocar. Adelanto (con cuidado y cuando se puede, tengo paciencia) o me adelantan camiones sin problema, no notas que se desestabilice el conjunto
Nuuunca he tenido pereza a sacarla de paseo los fines de semana, incluso en alguna ocasión de un festivo en medio de la semana tenemos salido a pasar sólo una noche al camping. No sé como andará de peso respecto a la Hobby, la gama Premio de Burstner es bastante ligera y en mi caso no acudí a la lista de opciones.