Si realmente esa es la caravana que te gusta, y dado que parece que el vendedor genera algo de desconfianza, hay algunas cosas importantes que debes hacer o tener en cuenta para que la compra sea un éxito (y no te la intenten colar):
Por un lado lo que ya comentamos de la ITV (básico desde mi punto de vista)
Por otro lado, cosas que debes revisar de la caravana para comprobar que su estado de conservación y mantenimiento es el correcto:
*- Mira los bajos de la caravana "tumbada en el suelo" --> en principio debería conservar la imprimación que se les da para que no entre agua en ruta (creo que es de color negra la que se les da), así como comprobar los desagües.
*- revisar arcos delantero y cofres en busca de humedades ocultas (con la antigüedad de la caravana no debería tener, pero es mejor prevenir)
*- revisa la carrocería por fuera, que no tenga signos de golpes o reparaciones, arañazos...
*- encender todos los aparatos eléctricos para comprobar que funcionan (luces, nevera, aire...)
*- comprobar la instalación de gas (que te pongan una bombona provisional y haces la prueba de que todo funcione: cocina, calefacción)
*- revisa las ventanas: que no tengan grietas, que abran y cierren bien
*- revisa que todas las luces de la caravana (tanto interiores como exteriores funcionan)
*- comprobar el freno de mano (por si las zapatas están agarrotadas o pegadas, por haber dejado la caravana con el freno puesto mucho tiempo)
*- comprobar que no se ve nada raro en el chasis: deformaciones, corrosión...
*- yo revisaría también que toda la instalación eléctrica funciona correctamente tanto a 12V como a 220V
Si el vendedor no te deja comprobar alguna de estas cosas, me pensaría mucho el comprarla
Creo que son cosas básicas a la hora de revisar en una caravana de segunda mano, y cualquier vendedor que se precie no debería tener problemas en realizar estas comprobaciones ante un posible comprador con interés real en la caravana.
Suerte y ya nos irás contando
Saludos