Webcampista.com

mucho más que un foro

informe trafico

Según camping Salón esa caravana nueva sin extras valía casi 22.000 Euros. (Entiendo que hablas de la Hobby 560 Excellent UFF) tiene 9 años y supongo que lleva varios extras incluidos como mover, aire etc... Yo el precio no lo veo mal, no es un ganga, pero contando lo que se pagó en su día por ella, yo no lo veo mal.

Por 15.000 Euros no compras hoy en día una caravana como esa, seguro que si miras caravanas de ese tamaño/categoría nuevas, no consigues nada por menos de 24/25 mil euros.
 
Gracias, Pavmines.
Sí, hablamos de ésta.
A mi modo de ver tienen un poco de morro, pues les he pedido que me pasen la itv, y me dicen que lo tiene que hacer "el comprador", que habría que cambiar los neumáticos.
El problema que tengo es que con cama en isla o camas gemelas hay muy poca oferta, sobre todo que estén en buenas condiciones; he visto cada cosa...
La que más nos ha gustado ha sido ésta: aparentemente está muy bien, y según nos han dicho era de un matrimonio que se pasó a AC.
Y sí, lleva mover y aire acondicionado.
Lo que ocurre que no nos han demostrado nada; tenemos que fiarnos de su palabra de que todo funciona bien, y esto me hace desconfiar.
Saludos.
 
Yo sinceramente, no compraría nada sin la ITV en vigor (ni coche, ni moto, ni caravana...).

Al mínimo problema tienes un marrón importante.

Desde mi punto de vista, sin haberla visto ni conocer como ha sido la actitud del vendedor durante la visita, si no quieren pasar la ITV y dices que no te han enseñado nada del funcionamiento de la caravana, o son los peores vendedores del mundo o esconden algún defecto de la caravana.

Saludos
 
No se que vendedor será, pero donde compre yo la mia cualquier caravana de segunda mano sale de la tienda con ITV pasada y ruedas nuevas. Se venda por 15000€ o por 5000€.
 
Insisto, yo hiria a por una nueva, y más con esas pegas, y también digo que clase de vendedor es ese...
 
Los consejos con dinero... dice una tía mía...
 
Aúpa ocatina, sin pasar la ITV no se puede hacer la transferencia de ningún vehículo, por lo que el vendedor o propietario debe haberla pasado antes, no me da confianza...
 
Gracias, Pavmines.
Sí, hablamos de ésta.
A mi modo de ver tienen un poco de morro, pues les he pedido que me pasen la itv, y me dicen que lo tiene que hacer "el comprador", que habría que cambiar los neumáticos.
El problema que tengo es que con cama en isla o camas gemelas hay muy poca oferta, sobre todo que estén en buenas condiciones; he visto cada cosa...
La que más nos ha gustado ha sido ésta: aparentemente está muy bien, y según nos han dicho era de un matrimonio que se pasó a AC.
Y sí, lleva mover y aire acondicionado.
Lo que ocurre que no nos han demostrado nada; tenemos que fiarnos de su palabra de que todo funciona bien, y esto me hace desconfiar.
Saludos.
De Nada Ocatina,

Como ya te han dicho, yo negociaría con ellos el asunto de la ITV y el cambio de neumáticos, al final el coste de ambas cosas sobre los 15000 Euros es poca cosa, no creo que quieran perder una posible venta por no hacer esas 2 tonterías. Otra cosa ya es que te fíes más o menos de ellos...
 
Ocatina la itv la tiene que pasar el vendedor si no dile que se la coma con patatas

Si es el comercial que comentabas el otro dia en otro post,el que esta en granollers en la autovia pasa de el y busca otra caravana,yo estuve habkanco con el por telefono para ir a ver una caravana cuando yo buscaba la mia y sinceramente no me onspiro confianza ninguna y no tenia muchas ganas de vender
 
No es el vendedor de Granollers., éste está en Cerdanyola.
Gracias a todos por vuestros consejos.
a ver si lo convenzo, pues la caravana me gusta.
El de Granollers me vendía una Fendt bianco por 11800 € que no le llegaba a la suela del zapato de la Hobby. Estaba muy mal cuidada.
Supongo que la Hoby no la han vendido por no pasar la itv. Es sospechoso.
 
Si realmente esa es la caravana que te gusta, y dado que parece que el vendedor genera algo de desconfianza, hay algunas cosas importantes que debes hacer o tener en cuenta para que la compra sea un éxito (y no te la intenten colar):

Por un lado lo que ya comentamos de la ITV (básico desde mi punto de vista)

Por otro lado, cosas que debes revisar de la caravana para comprobar que su estado de conservación y mantenimiento es el correcto:

*- Mira los bajos de la caravana "tumbada en el suelo" --> en principio debería conservar la imprimación que se les da para que no entre agua en ruta (creo que es de color negra la que se les da), así como comprobar los desagües.
*- revisar arcos delantero y cofres en busca de humedades ocultas (con la antigüedad de la caravana no debería tener, pero es mejor prevenir)
*- revisa la carrocería por fuera, que no tenga signos de golpes o reparaciones, arañazos...
*- encender todos los aparatos eléctricos para comprobar que funcionan (luces, nevera, aire...)
*- comprobar la instalación de gas (que te pongan una bombona provisional y haces la prueba de que todo funcione: cocina, calefacción)
*- revisa las ventanas: que no tengan grietas, que abran y cierren bien
*- revisa que todas las luces de la caravana (tanto interiores como exteriores funcionan)
*- comprobar el freno de mano (por si las zapatas están agarrotadas o pegadas, por haber dejado la caravana con el freno puesto mucho tiempo)
*- comprobar que no se ve nada raro en el chasis: deformaciones, corrosión...
*- yo revisaría también que toda la instalación eléctrica funciona correctamente tanto a 12V como a 220V

Si el vendedor no te deja comprobar alguna de estas cosas, me pensaría mucho el comprarla :unsure:

Creo que son cosas básicas a la hora de revisar en una caravana de segunda mano, y cualquier vendedor que se precie no debería tener problemas en realizar estas comprobaciones ante un posible comprador con interés real en la caravana.

Suerte y ya nos irás contando

Saludos
 
Hacemos aseveraciones lógicas, pero no siempre son correctas. Sí que se puede vender un coche o caravana sin ITV, no podrás circular con ella, pero sí comprarla.





No obstante, o estás muy segura de que podrás pasar la ITV sin problemas, o mejor no comprarla. Si te gusta, esto sirve para negociar. Por ejemplo, si las ruedas están mal, ponle 100 o 150 euros cada una, más si no vas a cambiarlas tú, que será lo normal. la ITV en sí, 50, y así otras cosas. El tiempo de llevarla al taller y la ITV también vale dinero, más rebaja.
 
Hacemos aseveraciones lógicas, pero no siempre son correctas. Sí que se puede vender un coche o caravana sin ITV, no podrás circular con ella, pero sí comprarla.





No obstante, o estás muy segura de que podrás pasar la ITV sin problemas, o mejor no comprarla. Si te gusta, esto sirve para negociar. Por ejemplo, si las ruedas están mal, ponle 100 o 150 euros cada una, más si no vas a cambiarlas tú, que será lo normal. la ITV en sí, 50, y así otras cosas. El tiempo de llevarla al taller y la ITV también vale dinero, más rebaja.

Opino igual...

Se le dice: Por este precio, con ruedas nuevas e ITV pasada, si no, no la compro... Tampoco se le están pidiendo accesorios a tutiplén, sólo que salga correctamente para circular con ella...

Y, sobre el precio... Yo lo veo bien, dado la Cv que es, y lo que vale nueva...
 
Hobby, tuvo remesas con fallos ya se habló por los foros.
 
No me pongas mal el cuerpo, Seni, que la caravana es muy bonita y parece bien cuidada.
Tengo una Hobby desde el año 2006, y lo que me salió mal me lo repararon, así que no tengo quejas, (aunque mis sudores me costó)
El único fallo que no pude solucionar, pero que no me dio problemas, es que la puerta del arcón está mal colocada, no está centrada. Un día en un concesionario vi que no era sólo la mía, sino todas.
He viajado por Europa, y la he usado muchísimo y aguanta como una fiera.
Mi hija se la quiere llevar a Suiza (vive allí) para instalarla en un camping; si la cuida tiene caravana para muchos años.
Ya nos pasaron los años de viajar en caravana, pero que nos quiten lo bailado.
 
Bueno yo aviso, todo puede pasar, no quiero ser aguarero...
Yo sigo viajando y dando la lata, ahora eso si desde octubre parado, a ver si viene la vacuna se normaliza esto y volvemos al ruedo[emoji16][emoji16][emoji16]
 
He entrado en este hilo y pregunto.
Veo que alguien por aquí tiene posibilidad de mirar informes de tráfico? Necesito que consultar una matrícula.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com