aurresku
locuaz
yo en su día también hice excursión en el día desde Roma a Pompeya. Respecto al parking ... Italia me parece espectacular pero hay ciertas cosas que hacen que no acabe de estar cómodo casi siempre relacionadas con la sensación de que me están engañando. Una de ellas me pasó en Pompeya. Había leído en el foro que había multitud de parkings privados en torno a Pompeya así que allí fui yo sabiendo que tocaba pasar por caja, veo un señor ofreciendo parking, voy para dentro, aparco, se me acerca el hombre, le pregunto cuánto es ... me cobra ... y acto seguido me señala a otro tío y me dice: "esto es para cuidar el coche, allí está el dueño del parking para pagarle aparcar el coche". No le di más vueltas, pagué a uno y a otro y listo, pero en fin. A mi no me cabe en la cabeza que no haya un parking público o privado, con su tarifa estipulada, en vez de tener que estar regateando con el personaje de turno y con la duda de que si te pasas de listo lo mismo te encuentras la rueda pinchada.
Que por cierto, algo parecido me pasó en Pisa. Fuimos a pasar el día estando acampados en Florencia. Aparqué, en vez de en la zona más cercana a la Torre que estaba llena de gente dispuesta a indicarte dónde estaba el sitio de aparcamiento que estás viendo a tu izquierda y luego "vigilarte" el coche, un poco más lejos para ir dando un paseo por el pueblo y ver algo más ... y a la vuelta nos encontramos la ventana del coche reventada. He estado bastantes veces por Italia y "sólo" he tenido ese incidente, pero si que te recomiendo en la medida de lo posible desplazarte a los lugares más turísticos en transporte público para evitarte preocupaciones.
Que por cierto, algo parecido me pasó en Pisa. Fuimos a pasar el día estando acampados en Florencia. Aparqué, en vez de en la zona más cercana a la Torre que estaba llena de gente dispuesta a indicarte dónde estaba el sitio de aparcamiento que estás viendo a tu izquierda y luego "vigilarte" el coche, un poco más lejos para ir dando un paseo por el pueblo y ver algo más ... y a la vuelta nos encontramos la ventana del coche reventada. He estado bastantes veces por Italia y "sólo" he tenido ese incidente, pero si que te recomiendo en la medida de lo posible desplazarte a los lugares más turísticos en transporte público para evitarte preocupaciones.