Webcampista.com

mucho más que un foro

informacion sobre documentacion caravana

xander

calladit@
Hola buenos dias a todos soy bastante nuevo en esto y tengo una seria duda que nadie sabe decirme exactamente lo que tengo que hacer.

Me han regalado una caravana bastante antigua creo que es una catusa 365s segun me han comentado pero mi pregunta es:

Me la dieron sin documentacion y quiero saber que tengo que hacer para recuperarla, quien me la dio vendio el coche con la documentacion dentro, ni que decir tiene que no tiene ni idea de donde puede estar ese coche y no se como sacarla para poder viajar con ella.

Muchas gracias por todo y un saludo.
 
buenas vtaders sander lo mas facil es que te vayas a trafico con la matricula del coche y hay te van a dar el titular y domicilio de mismo, si no tienes que ir a la itv y que te hagan una ficha tecnica nueva, pero te tienen que hacer alguien un informe ericial, osea un lio, un saludo y espero te siva de ayuda.
 
si no consiges la matricula del coche y los papeles de la cv.....es un rollo,te explico:tienes que ir al fabricante de la cv y que te de la hoja con las caracteristicas tecnicas de la cv antes de ir a pedirle la hoja te dira que le calques el numero de chasis de la cv y una placa pequeña que suelen llevar en un lateral donde ponen los pesos,numero de chasis etc,despues con el papel del fabricante al itv a por la targeta verde el papel del fabricante con las caracteristicas tecnicas solo no sirve para circular necesitas la ficha verde yo en su dia me lo solucionaron asi pero tambien he oido que por ej sun roller en de barcelona te piden ellos directamente la ficha verde espero haberte ayudado mas o menos va asi un saludo y que tengas suerte yo no la tuve por que en el itv la cv la pesan y la mia en teoria era de menos de 750 pero la realidad eran casi 900 si es asi la cosa se complica hay que matricularla y segun como este la cv no vale la pena por la pasta que cuesta,perdon por el ladrillo.
 
Hola Xander ,créo que con lo que te han contestado los compañeros ,tús dudas se habran disipado ,asi que sólo me queda decirte, bienvenido al foro y saludicos desde Zaragoza.
 
hola y bienvenido yo intentaria buscarla en industria en la comunidad donde fue legalizada partiendo de la matricula del primer coche que tiro de ella si quien te a dado la cv es el primer propietario no creo que tengas muchos problemas suerte
 
yo acabo de venir de la itv de calatayud con la ficha de caracteristicas del fabricante y me dicenque ellos con eso no pueden hacer nada. Que me la tiene que certificar un ingeniero de industria y que es algo que tarda unos tres meses.
 
Nosotros estuvimos a punto de comprar una caravana gacela, la cual solo nos daba el papel del fabricamente como documentacion (un folio con las medidas y pesos de la cv y un sello del fabricante), como sabia (gracias a este foro) que con ese papel no se puede circular ya que no vale para nada, me pase por la ITV de Zaragoza (Malpica) y me dijo que efectivamente eso papel no vale para nada.
Le pregunte por lo pasos para conseguir la documentacion y me dio 2 opciones.

1ª. Localizar la matricula del primer vehiculo tractor (la cv es de menos de 750kg), y con esa matricula y el papelito del fabricamente ir a trafico a ver si por un casual el primer propietario la dio de alta (en tiempo parece que documente que autorizaba al vehiculo X a arrastrar la caravana Y), Segun me comento si consigues ese papel demuestras que trafico ya dio su consentimiento para que la CV circulara y por lo tanto me puede sacar una ficha tecnica reducida sin problemas.
La opcion 2, es buscar en el chasis ademas del numero de chasis el numero de homologacion, ese numero es del tipo XX-0000, recuerdo que me comento que XX tenia que ser 2 pares de letras en concreto y que el resto de convinaciones son de otras homologaciones distintas a las necesarias para conseguir la ficha tecnica. Si tienes ese numero de homologacion me comento que conseguir la documentacion no es problema.
y si no puedes la opcion 1 ni la 2, te queda pasar por industria y conseguir la homologacion pero creo que te constara mas el collar que el perro con lo que no creo que te compense.
Nosotros al final no compramos la gacela, por que los 2 primeros puntso fueron imposibles.


un saludo
 
yo acabo de venir de la itv de calatayud con la ficha de caracteristicas del fabricante y me dicenque ellos con eso no pueden hacer nada. Que me la tiene que certificar un ingeniero de industria y que es algo que tarda unos tres meses.
joder que pu...ada a mi hace 1 año me pedian lo que tu tienes y como no lo tenia no pudieron hacer nada ahora vas tu con el certificado y tampoco no hay quien los entienda por curiosidad ¿con quien has hablado en itv de calatayud? te lo pregunto por que la secretaria a mi me dijo una cosa y el injeniero me dijo otra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com