Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion. Peso Burstner Avantgarde 490tk. .

rescueme

timid@
Hola a todos.

Abro este post a nivel informativo para quien tenga una Burstner Avantgarde 490tk o parecida.

Ayer fuimos a pesar la caravana y nos quedamos muy muy sorprendidos, esperamos que pesara mucho mas que los papeles pero no tanto.

La caravana lleva mover Truma y aire acondicionado y la caravana iba llena, con toldo.

Segun papeles
Tara 875
Pma 975

Lo que nosostros pensabamos 1400
Peso real 1600

Ahora hemos comprado un Nissan Xtrail 2.2 dci 136 (1700kg) por lo wue nos dejara el conjunto mas equilibrado, actualmente Peugeot 406 110cv hdi (1400kg).
Aunque intentarenos bajar algo de peso porque solo nos quedaran 200kg para los 3500kg, sin contar personas....
 
Lleváis mucha cacharrería, avance...? Yo tengo ganas de pesar la mía, y eso que estoy en espera de montar el mover en breve.
Es una Bürstner city 490 tk. En la ficha vienen 1070 kg. de tara y 1195 de MMA (aunque la subí a 1300).como ves, son 200 kg. más que la tuya en origen (igual por ser de 2005 mentirían algo menos). Aun así, sería mucha la diferencia con su peso real.
 
Por cierto, lo de los 3500 se refiere a la suma de MMA de ambos vehículos, coche y cv; la que viene en los papeles.
Saludos
 
Ojito con ese tema de pasaros, por el sur no están pesando pero el día que lo hagan....

No porque te pases de peso sino porque no puedas llevar ese conjunto con tu carnet B y necesites más, tipo B96 o B+E
 
Llevamos algun que otro cacharro pero creo que bajar mas de 50kg es complicado.

Con mover y aire vacia creo que se va ir a los 1400 minimo.

Por los pesos legales en papeles vamos pero real iremos justisimos... Por eso intentaremos quitar algo de peso...
 
Por lo que dices, tu caravana la cual no es grande, pesa lo mismo que muchas 550 con 2,50 de ancho, eso de que no te sobran trastos.... dudo que tu eje este hecho para 1600kg...
 
Yo creo que para que pese 1600 tiene que haber cosas... más de las que imaginas, que se meten en una caravana. Yo sé de alguna knaus 500 cargada hasta las trancas, con todos los extras posibles, que andaba en 1475.
El mover y el aire ya son 100 kg. El toldo, si es de cassette de los grandes se te va a 30 kg. Depósito de agua, si lo llenas, unos 45 + el del wc otros 15 aprox.si llevas avance prepara otros 50-60 kg. Bombona de gas son otros 23 kg. si es grande. Cable eléctrico, manguera, herramientas varias, calzos, carrito para llevar depósitos,depósito de grises... otros 20-25 kg.? Rueda de repuesto, otros 15 kg., microondas, 15 kg., tele plana, 8-10 kg...
Platos, cubiertos y menaje... depende (mejor melamina o desechables). Sillas y mesa para exterior, otros 12-15 kg. Elementos de baño, jabones, neceseres, toallas, botiquín... otros 10 kg.
Fíjate que todavía no he metido la comida, la ropa, el calzado ni los "por si acasos"... aparte de nuestras pequeñas cosas que vamos metiendo y se quedan, más las derivadas de aficiones varias... y me estaré dejando cosas
 
Sólo con evitar llevar el avance dentro, ir con depósito casi vacío y optar por un Caravan store en vez de cassette para el toldo ( en tu caso lo tienes ya osea que no van a cambiarlo, aunque no sé de que tipo es) le quitas 110-120 kg. Hay gente que opta por una bombona K6, más pequeña y ligera (no es mi caso, prefiero propano y poder recargar en casi cualquier sitio), ya te quitas otros 13 o 14 kg. Mobiliario de tela y aluminio para exterior, botellas de agua mineral, la mayor parte al coche. Hay que buscar la manera de no sacar cosas que estés usando dentro habitualmente, para evitar que se vuelva incómodo (yo soy de los que llevo el coche casi vacío, excepto las botellas de agua, el ac portátil si voy al mediterráneo y la bici del niño, cuando la llevo).
 
Aunque el modelo sea 490tk.
Mide 5,50m aprox y 7,20 con lanza, quiero decir que no hace 4,90m.

No llevamos ninguna bombona de gas.
Pero ahora que lo pienso es cierto que esta vez si q traiamos 4 tombonas, 4 sillas i 2 mesas.

Voy a realizar, revision porque nos hemos quedado de piedra.

Lastima que no la pesamos vacia...
 
Una caravana de 7.20 de longitud con mover, caravanstore y aire acondicionado lo normal es que pese por lo menos 1500 kg. Yo te recomiendo hecer lo que yo hice y es llevarte a la caravana la balanza del baño y pesar el contenido de cada armario. De esta manera veras los pesos y de que cosas puedes prescindir. Suerte

saludos desde Vinaros
 
Yo estoy casi seguro de que te sobran muchas cosas. El avantgarde no es precisamente el acabado pesado de burstner... ese peso del.que hablas te lo da una knaus 500 del mismo año y es un palmo mas ancha... seguro que dentro no hay cosas que no vienen de serie? Mesas sillas, avancé, suelos, toldos, tienda cocina, depositos de agua, ropa, palos, y un larguisimo etc?? Todo eso no entra en el.peso de la caravana... claro que un mover, aa y un toldo pesan, pero estoy seguro que te sobran cosas que cargas... en un ilo lei de un compañero que llevaba una barbacoa de 25kg...
 
Pues yo os cuento mi caso Hobby 460UFE.
Papeles, Peso 1000, MMA 1100
Caravana pesada vacía con mover, aire y toldo 1200.
Cuando la pese con todo pesaba 1480kg.

Hemos subido la MMA a 1300 máximo permitido y ahora a quitarle cosas hasta los 1350 contando con el margen permitido, como la tengo vacía (la vacié para la ITV al subirle la MMA) iré mirando las cosas que pongo, las que no sean imprescindibles fuera, contare hasta las toallas porque muchos poquitos hacen una suma grande.

Con una caravana de MMA 975 y 1600 de peso aparte de una multa de cojones te inmovilizan la caravana estés donde estés.
No creo que esos pesos sean reales como tampoco los de mi caravana que es mas pequeña que la tuya y con mas peso, ya salia de la casa pesando la MMA.

El Nissan Trail no tiene de MMA 1700kg tendrá bastante mas ya que tiene un peso de 1600kg + 5 ocupantes de 75kg de peso mas carga de maletero es posible que tenga una MMA de 2100-2200kg, eso te permite en papeles una caravana de 1300 aproximadamente de MMA.

Si puedes subele la MMA a la caravana y bajale a la caravana todo el peso que puedas, vaciandola entera y metiendo lo imprescindible, veras como hay un montón de cosas que te sobran.
Mira la ficha técnica de la caravana junto a la MMA pone la MTMA hasta esa cantidad te pueden subir la MMA.
Si quieres saber como lo he resuelto yo te lo explico.

No se si ha sido un poco lioso de explicar pero es la única cosa que podemos hacer para evitar disgustos ya que en España permiten que bajen la MMA al mínimo para así poder vender mas.
Estas cosas hay que tomarlas un poco mas en serio, estamos en época de crisis y el afán recaudatorio se esta pasando de castaño oscuro, exigiendo cada vez mas recaudación en todos los ámbitos.
Saludos
 
Me parece extraordinaria vuestra sinceridad.
De verdad, perfecto.
Aun asi habra quien siga pensando q su Cv 490 o 500 pesa solo 1200kg y q la llevan estupendamente con Su coche q pesa 1500kg, vamos q el coche ni se entera y q notan un buen conjunto.
En fin , c' est la vie.
 
Lo que si recomiendo muchisimo es conocer el peso REAL de la caravana cargada normalmente como la llevais.

Es algo que se puede realitzar facilmente y no cuesta 'nada'
 
Informacion. Peso Burstner Avantgarde 490tk. .

El recibo de la izquierda es el conjunto completo y el de la derecha es sólo la caravana sin la rueda de repuesto ni el avance, pero con la botella de propano grande, el Polti y el tanque de agua vacío.

dba43110218fd8c85e6a169738d72832.jpg


Lo llevo con el B96, que es hasta 4.250 kg

El tractor es el Mitsubishi Montero de 7 plazas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com