Cuando decís que hay que dejar todo guardado...donde metéis la mesa y las sillas durante el viaje??? Mi caravana es mediana tirando a grande y eso no cabe en ningún armario, y por reparto de pesos opto por ponerlo en el salón en U del frontal. Si o si, durante el viaje ese salón lo tengo "ocupado" e inservible. Pero no se me ocurre otra manera o espacio para ponerlo. Y mesa y sillas son imprescindibles creo yo. Eso si, las camas quedan plenamente operativas en ruta
Es que dependerá de la mesa que tengas.
Yo tenía una configuración perfecta. Una mesa de esas plegables con taburetes y dos butacas de camping (de esas de tres muelles) que entraban perfectamente en un arcón de asiento. Ahora lo he fastidiado al comprar unas comodísimas butacas Decathlón, pero que he tenido que buscar sitio en el arcón de la lanza.
Tengo cuatro arcones interiores (dos ambientes) y un en la lanza, además de armario ropero, de bajo cocina y muebles altos
- Arcón Delantero izquierdo: Tarp con palos, paquete 12 mahouses, y a veces un cenador Quechua
- Arcón Delantero derecho: Bolsa con edredón y ropa de camas, caja con material brico, hamaca de colgar
- Arcón Trasero izquierdo: mesa plegable en libro, dos taburetes enanos (para poner los pies en las siestas), dos butacas camping de las de 3 muelles (en configuración invierno, pero que van a salir en breve al ser sustituidas por las nuevas)
- Arcón Trasero derecho: Dos sillas muy ligeras de playa, otra bolsa con edredón (sólo en invierno).
- Arcón Lanza: 2 butacas Quechua, bolsa con alguna rafia, malla antihierba, cepillo de lavado cv con palo, mastil pintor para antena, rueda repuesto, bombona azul pequeña, calzos y cuñas nivelar... y poco más
- Mueble bajo fregadero: utensilios cocina (sartén, asador...), cocina inducción y caja al fondo con productos limpieza
- Mueble baño: temas de aseo, líquidos WC (en botes de 1/4 lt), fairys, etc
- Muebles altos: Olla, platos, tetera, copas..., algo de comida perecedera y té, etc... , los espejos, la antena TV,...y el resto está vacío.
- Armario ropa: Viven ahí 2 Chubasqueros, 2 camisetas termicas, paraguas... y el resto vacío en espera de vaciar la bolsa que llevemos
- Hueco arcón detrás de Truma: Bolsa zapatos, rollo cable, etc
En el coche sólo va una bolsa de ropa (plegable y de ahí al armario), bolsa zapatos (que trasladamos a su sitio tras la truma), bolsa isotermica con comida, bebida fria y una botella de agua congelada (directamente a la nevera en ruta), tema fotografía y poco más
En ruta no hay nada encima de asientos, ni en suelo.
Uff, visto así, voy a tener que sacar algo