Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion..........................................gracias

VOLUSIA

hablador
Gracias lo primero..........................................Quiero un camping BIEN CENTRADO.................para la zona de DOLOMITAS..................................

Estoy hilvanando las vacaciones de verano......................................................
 
Gracias Wylli......................no me fío de meterme tan adentro, hasta Cortina, con el trailer...........jejejejeje..............desconozco el estado de esas vías, me gustaría acampar cerca de la autopista, zona de Bolzano.......................luego con el coche y las bicis haré los desplazamientos pertinentes.

Te estoy muy agradecido.
 
Gracias Wylli......................no me fío de meterme tan adentro, hasta Cortina, con el trailer...........jejejejeje..............desconozco el estado de esas vías, me gustaría acampar cerca de la autopista, zona de Bolzano.......................luego con el coche y las bicis haré los desplazamientos pertinentes.

Te estoy muy agradecido.

Itali
 

Gracias de nuevo.............he estado observando las carretera que me lleva a Cortina y su estado y anchura hasta los campings que mencionas....................sin problemas. Ya están en cartera y sigo organizando..........................


Gracias, Yogui......................perfecto...................no lo descarto y sus acceso desde la autoestrada....................sin problemas.................el camping también me gusta......................una buena aportación.

Con foreros como Vosotros.............................a los Dolomitas..............................

Saludos.

Camping Valle Verde, Predazzo, Italië - Google Maps

http://maps.google.es/maps?q=Camping+Valle+Verde,+Predazzo,+Itali%C3%AB&hl=es&ie=UTF8&ll=46.311464,11.621572&spn=0.004306,0.006899&sll=46.308996,11.610489&sspn=0.136839,0.220757ó
q=camping+valle+v&vpsrc=6&hq=Camping+Valle+Verde,&hnear=Predazzo+Provincia+aut%C3%B3noma+de+Trento,+Trentino-Alto+Adigio,+Italia&t=h&z=17&layer=c&cbll=46.311437,11.621433&panoid=ZNZ1TsH_cuwgVon9iG-DSA&cbp=12,83.92,,2,10.01
 
Lo subo por si alguien más me puede hacer aportaciones de la zona...................................Gracias a todos.

Saludos.
 
Hola Paisano:
Este verano estuvimos en Cortina d´Ampezzo, fuimos por autopista a Bolzano, y desade allí carretera, creo recordar que unos 50 kilometros. La carretera pese a ser de montaña es buena, pasan bien camiones y autobuses.
Estuvimos la segunda quincena de Julio, desde allí pasemos a Graz (Austria) para ir a Vienna.
Los campings en general bien, suele haber fijos, preparados para el invierno. Los precios del camping bien, el pueblo en general caro.
Con el tiempo no se si estoy gafado o es así, todas las tardes llovía, y los ultimos dos días en alerta por mal tiempo. La zona preciosa, teneis rutas para ir en bici, en moto, a pie, escalar, etc.
 
Gracias, Jesulez...........................tu información también me ha aportado mucho. Lo de tiempo es como es.................y punto.............................nunca me condiciona para mis salidas.....................mi abuela decía...............con sol el sombrero, con lluvia el paraguas y con frío el abrigo

Saludicos para los de Binefar......................
 
Campings Dolomitas

Campings Dolomitas

Hola “Volusia”:

(Por si no te he enviado todavía el CD actualizado en Octubre 2011, te explico un par de cosas).

Para acertar la elección de un camping en los Dolomitas, no dudes en decidirte por el Caravan Park Sexten (de Sesto, zona Este) o por el Camping Vidor (de Pozza di Fassa, zona Oeste y Centro).

A los 2 se accede fácil (no te preocupes, que llegarás sin dificultades).

(Es que quedarse por Bolzano es una "locura", comparado con "entrar" un poco en los Dolomitas, pues te aseguro que en Bolzano, en verano hay días donde hace casi el mismo calor que en Valencia... y no exagero)

Por ejemplo al Vidor, lo más bonito es cuando llegas a Bolzano (por la autopista) entrar hacia la Val di Fassa por Nova Levante y el lago di Carezza, pero como te veo que no quieres sorpresas, puedes hacerlo antes de llegar a Bolzano, saliendo por Ora y ya dirección a la Val di Fassa. En esta 2ª entrada que te propongo, también se sube un poco (muy poco), pero muy buena carretera y pendiente muy suave, después un paseo (tienes incluso otra entrada anterior, pero yo creo que no es necesario).

Si prefieres hacer una sola base, para mi sin duda el Camping Vidor, que queda en el centro de casi todo a excepción del lago di Braies y la zona de Tre Cime di Lavaredo (a los que tampoco pasa nada dedicar un día en ir y volver sólo con el coche, que es lo que solemos hacer nosotros, si no hacemos la base en el Este). El de Sesto sería perfecto para estas 2 cosas, pero para el resto estaría más lejos, lo que pasa es que viene bien si se desea ir a conocer el Grossglockner (en Austria) que está muy cerca de allí... todo depende de la idea de cada uno..., yo aconsejo utilizar el de Sesto sólo si está lleno el de Pozza, o vamos a dedicarnos seriamente a hacer excursiones alrededor de Tre Cime, ir al Grossglockner, etc... si no... a Pozza (o Canazei).

Yo en un principio, si se viaja en autocaravana siempre digo que pueden conocer los 2 campings y de camino hay diversos sitios para pernoctar durante las rutas y visitas por los Dolomitas, y si se viaja con caravana o tienda y no se quiere desmontar la “paraeta”, mejor ir al camping Vidor, desde donde podréis descubrir fácilmente las excursiones principales (ver el programa de los Dolomitas “actualizado”) y para la excursión por Tre Cime di Lavaredo, es cuestión de dedicar un día sólo a eso (saliendo temprano, sobra tiempo para llegar por Cortina, que no es necesario visitarla, pero sí ver su emplazamiento cuando llegas desde el Passo Falzarego, y el lago Misurina, subir a Tre Cime, hacer la excursión que propongo... y volver al camping. Es el único día pesado de coche, pero muy bonito). El resto de lugares está cerca. Si se quiere una buena plaza adoquinada es importante “reservar” (preguntad por Cristina que seguro hará lo posible para que vuestra estancia sea agradable). Si no quedan plazas adoquinadas es importante llevarse suelo porque aunque hay cesped, si con anterioridad ha habido una tienda, etc... ya sabéis que es fácil encontrar algo de barro. El camping y sus servicios no os defraudará (tampoco el de Sesto). No tienen nada que ver con el resto.

Aquí dejo el enlace del “hilo” que puse con el enlace actualizado en octubre 2011, desde donde se pueden obtener todos los programas modificados y actualizados, aunque lo más completo siempre es una copia del CD (ojo!!! de Octubre 2011, pues hay gente que tiene los viejos y ahora hay mas archivos y planos) que sigo enviando gratuitamente a quien me lo pide por mensaje privado.
Desde aquí podréis obtener actualizados en Octubre 2011, tanto el archivo de “Dolomitas... y Ruta por el Stelvio”, como el de “Dolomitas...Comentarios añadidos” y sus planos (menos que en el CD y con menos calidad).

Ver este mensaje
:

http://www.webcampista.com/foro/ideas-lugares-y-destinos/47497-suiza-austria-holanda-valle-de-ar%E1n-dolomitas-la-alsacia-le-vercors.html#post1328473

Te “pego” a continuación una parte del programa de los Dolomitas donde explicaba cosas sobre los campings...

Decía así....:


En cuanto a quienes prefieren utilizar los campings o viajan con caravana, no tienen ningún problema en encontrarlos, puesto que a lo largo de la carretera principal, los hay tanto para visitar la zona de la Val di Fassa, como para la zona de Cortina, etc… otra cosa es cuando vamos por algún valle secundario o puerto, donde es más complicado encontrar (pero los hay).

Por ejemplo, los caravanistas se supone que sólo necesitan uno centrado en la Val di Fassa (alrededor de Pozza di Fassa, Campitello di Fassa, o en Canazei) desde donde realizar las rutas y excursiones por la Val di Fassa, Val Gardena, etc…, y otro alrededor de Cortina (allí mismo hay otros tres) para visitar la zona de Cortina, Tre Cime di Lavaredo y el lago di Braies.

De todos modos, los caravanistas que prefieran hacer una sola base (en lugar de dos) y no se cansen al volante, pueden ir también sólo con el coche, por ejemplo desde Pozza o Canazei, a Cortina, Misurina o las Tre Cime di Lavaredo, etc... (lógicamente sólo haciendo una excursión por día) y volver, pero aunque parezcan pocos km, es bastante “paliza” por las curvas, etc…, pero como recompensa, no tienes que trasladarte de camping.

En cambio, no cuesta tanto ir y venir, desde Pozza o Canazei al lago di Braies y hacer su excursión, pero por el Pso. di Sella y el Pso di Gardena, o por el Pso. Pordoi y el Pso. di Campolongo, hacia Brunico…, sobre todo quienes tienen menos días y también quieren conocer alguno de esos puertos.

Después, también hay campings como el de Malga Ciapela (para los autocaravanistas que no quieren volver a una “base”, pero sí entrar en camping) para el día de la excursión a la “Punta Rocca”, o para quienes tienen más días y quieren conocer otros valles más olvidados, pero también muy bonitos (sin volver a la “base”), como alrededor de S. Martino di Castrozza, o la zona de Caprile, Alleghe y el Valle del Cordevole, no tendrán problemas en encontrar un camping… y todo esto lo decía, porque no debéis hacer caso a algunas guías, donde a primera vista, parece que te están diciendo que en los Dolomitas, prácticamente no existen campings si no te vas fuera de los valles centrales… y no es así… lo que sí es cierto es que hay pocos de calidad en el centro.
Habría que salirse, por ejemplo a Fiè (cerca de Bolzano) “camping Seiser Alm”, a Rasun (en el norte) “camping Residence Corones”, a Sesto (al N-Este de Tre Cime di Lavaredo) “Caravan Park Sexten”, etc…

En mi opinión, para una “base”, es preferible estar un poco más en el centro… y en el caso de 2 “bases”, ya se puede contemplar la posibilidad de ir a algún extremo… pero eso ya es cuestión de gustos… para pernoctar y hacer excursiones los hay por todas partes.

Uno de los lugares (en mi opinión) más tranquilos y bonitos para hacer una “base” larga, es sin duda el camping Caravan Garden Vidor (después mi familia y amigos se quejan de que cuando llegan a los lugares que solemos repetir nosotros, están llenos… dicen que por mi culpa, je,je,je… supongo que es broma… y encima creen que me hacen descuentos…). En Pozza di Fassa, también tenéis el “Catinaccio Rosengarten”, en Campitello di Fassa el camping “Miravalle” y en Canazei, el camping “Marmolada”… todos válidos para una estancia de varios días en la Val di Fassa… pero entre todos ellos, destaca el “Caravan Garden Vidor” de donde si el tiempo acompaña, no te irías en un mes… y no creáis que la diferencia en euros es mucha… en general todos los de por aquí tienen precios un poco altos, sobre todo en agosto.

Al camping Garden Vidor, se accede desde Pozza di Fassa, desde la rotonda, hacia la derecha, siguiendo indicaciones al Val di S. Nicolò. Es un camping de montaña pero muy bueno, con unos servicios espectaculares y algunas parcelas incluso con terreno adoquinado mixto (aunque llueva, etc… no ensucias el interior). Los dueños son muy atentos y aunque la “madre” parece un poco más “tímida/cerrada” (cosa normal cuando no puedes entenderte por el idioma) su trabajo es impecable. Ahora lo llevan más los hijos. La hija, “Christine”, y uno de los hermanos (el simpático “regordete” que también ayuda en el supermercado, Albert) són muy amables, y hablan perfectamente el Español. El otro, “Matías”, es un poco más como su madre, tal vez por ser el pequeño. Hay piscina climatizada (la única manera de bañarse por aquí…) y otros servicios, como gimnasio, sala de masajes, etc… pero además de los columpios externos para los niños, también tienen una sala de juegos en el sótano (lo cual está bien para los días de lluvia), y donde de forma gratuita pueden pasar algunas horas los niños acompañados por Vanesa u otra compañera, y por las noches, en la sala de cine del sótano, pueden ver películas de dibujos o documentales (en Italiano, pero se entiende todo). Sirven pizzas y otros platos para llevar, a muy buenos precios y con buena calidad, incluso comidas hechas con “harina de kamut”.
Las mejores plazas (en verano) son las de mitad para arriba… y qué deciros del emplazamiento
Por la tarde, por una parte tienes todas las montañas con esos tonos finales del día sobre las paredes rocosas, y por otra, esa “puñetera” cima Dodici –Sas da le Doudes-(sólo 2.446m) llamándote “a voces” para que a la mañana siguiente subas hacia allí, y si no le haces caso, al lado, la cima Undici –Sas da le Undesc-(2.550m) y un poco más allá, la Punta della Vallaccia (2.637m)… y justo delante del camping, salen las rutas para realizar estas excursiones.

Quien no tiene equipo para “vías ferrata”, en el mismo pueblo se puede alquilar por días y sin utilizar remontes, etc… se pueden hacer diversas “vías ferrata”. Estas 3 cimas són excursiones de día entero y permiten alcanzar, por ejemplo, “vías ferrata” como la “Franco Gadotti”…, pero las hay mucho más sencillas para ir con toda la familia, incluso muchas de ellas, se pueden hacer hasta donde cada uno quiera, por ejemplo, sin entrar en las “vías ferrata” (en la carta excursionista kompass 686”, está muy bien indicado el número de ruta a seguir y si es “senda” o “vía ferrata”).

Al final de estos valles más tranquilos (y otros muchos como estos en cualquier parte de los Dolomitas), existen muchas “vías ferrata” de las que mencionaba que no es necesario pagar “remontes”, pero claro… hacen falta muchas horas… una cosa es salir en familia a pasear y otra querer ir directamente a las “vía ferrata”, para lo cual, lo más rápido es subir con un remonte y “empezar” la ruta.

Un sitio muy agradable de ir con la familia es por el Val di S. Nicolò. Se puede salir a pié desde el camping o subir con nuestro vehículo hasta el “Malga Crocefisso” (se puede aparcar junto a la pequeña ermita), e incluso hasta el parking ya en el Val di S. Nicolò, y desde allí pasear tranquilamente, o realizar alguna excursión por este valle muy bien acondicionado, con senderos para llegar al Pso. di S. Nicolò (2.338m), el lago “Lagusèl” (2.103m), o a la “Baita alle Cascate” (2.011m), o también por el valle di Monzoni, etc…
Es muy fácil llegar a estos 2 valles. Se sale del camping Vidor, a la izquierda (subiendo) hasta la ermita de Malga Crocifisso y una vez aquí, si tomamos el camino de la derecha, entramos en el valle dei Monzoni y si cogemos el de la izquierda llegaremos a Malga Mezzaselva y el Val di S. Nicolò.
Por ejemplo, es bastante sencillo (aunque largo) llegar al “Lagusèl” y a la “Baita alle Cascate”, si salimos a pié desde el camping hasta el “Malga Crocefisso” y por el sendero 603 (a la derecha, entrando hacia el valle di Monzoni) hasta desviarnos a la izquierda por el sendero 641 (sendero della pace), al llegar al cruce con el 640, se gira a la izquierda y enseguida llegamos al “Lagusèl”. Retrocedemos de nuevo por el 640 para continuar por el 641 y seguimos por este, que tras subir de nuevo un poco, nos bajará hasta el fondo del Val di S. Nicolò, donde en un cruce con el río S. Nicolò, seguimos este a la derecha para llegar a “Baita alle Cascate”. Después, volvemos de manera más sencilla por la senda principal del Val di S. Nicolò hasta el camping (o el parking).
Esto mismo lo podemos hacer más fácil (si lo niños no son de andar mucho) llegando con el vehículo hasta el parking del Val di S. Nicolò y cogiendo la senda 640 recto hasta el “Lagusèl” y después continuar hasta el cruce con el 641, girar a la izquierda y seguir como antes hasta el río S. Nicolò, etc…

Excursiones como está, las tenéis en cualquier parte de los Dolomitas, y son muy fáciles de seguir con la carta Kompass 686, etc… y quienes prefieren cosas más fuertes (y gratuitas, pero equipados para “vias ferrata”), al final de este mismo valle, alrededor del refugio de S. Nicolò, tienen por ejemplo el Col Ombert (2.670m), el sendero “di guerra”, el sendero “della pace”, la vía Alpina, el sendero “Lino Pederiva”, y también, atravesando desde el passo di S. Nicolò, hacia el Valle de Monzoni, incluso un poco hacia la zona del Passo di S. Pellegrino, se encuentra la vía ferrata “Bepi Zac” o el sendero “Gino Badia”… y multiplicad esto, por cada pequeño valle de los Dolomitas… no bajarías nunca de esas montañas…

En el Val di S. Nicolò, si tenéis la oportunidad, podéis ir a conocer la “Festa Ta Mont” (buscar en Internet Festa Ta Mont - Val San Nicolò - Pozza di Fassa qué días cae el próximo año, lo normal será el primer fin de semana de agosto… si no coincide con vuestras vacaciones tampoco pasa nada… es una opción más…). Este valle despoblado, solitario y tranquilo, se convierte por dos días, en un “poblado” donde hay una animación constante con el folclore y las comidas típicas de la zona, alguna representación histórica y pequeñas actividades para los niños. La fiesta está centrada en las historias y leyendas Ladinas, y termina habiendo una mezcla donde se pueden escuchar sonidos típicamente también austríacos o las famosas “trompas” suizas. Para quien no quiere subir a pié, esos 2 días, desde enfrente del camping suben microbuses cada ½ hora y de noche también está iluminado con una línea de bombillas ya desde un poco después del camping. Aunque no entendáis el idioma, no es problema, seguís el recorrido según la numeración del plano que os darán (por ejemplo en la recepción del camping) y pasaréis por todos los lugares. Si tenéis ocasión, no dejéis de probar la “porchetta” recién hecha, sin aditivos ni sustancias raras. Allí mismo podréis ver cómo la hacen, más natural imposible, y el sabor no tiene nada que ver con lo que compramos en los supermercados. La suelen acompañar con “polenta”, una especie de potaje que puede ser con harina de centeno y patatas, etc…

Aquí os dejo un mapa de la zona desde Pozza di Fassa hasta el Val di san Nicolò y el Valle Monzoni (tened en cuenta que en muchas “cartas” y planos, utilizan un idioma u otro, y por ejemplo, el lago “lagusèl” lo podéis encontrar como “Lech Lauscel”, el “Valle dei Monzoni” como “Val di Munciogn”, y así muchas cosas…)
Tenéis señalados tanto el Caravan Garden Vidor, como el camping Catinaccio Rosengarten, el cruce de la ermita junto “Malga Crocifisso”, el Val di San Nicolò (también el parking superior) y el Monzoni, el lago Lagusèl, Baita alle Cascate, el Passo di San Nicolò y el Col Ombert, el Passo San pellegrino, algunas ferratas y senderos, y las cimas “Dodici”, “Undici”, y la “Vallaccia”… Esto es sólo una pequeña zona de la “carta” Kompass 686. Tanto la 686 (Val di Fassa) como la 617 (Cortina, Tre Cime, etc…) són mucho más detalladas.

Ahora tenéis 2 excursiones más en la Val di Fassa que valen la pena, en el archivo “Dolomitas...Comentarios añadidos”, por el Buffaure, Col de Valvacín y el Sass de Adam, y a la zona de Gardeccia y el refugio Vajolet.

(Este mapa es sólo de cosas que podéis hacer sin mover el vehículo del camping. En el CD, o en la “carpeta” que os podéis descargar, podréis verlo con mayor calidad, y también veréis otros mapas con las excursiones principales de los Dolomitas, pero ya utilizando el transporte público o con nuestro vehículo).

s0whdx.jpg


Enlace al Programa de los Dolomitas que escribí dentro del foro (pero está más completo descargándolo desde el enlace actualizado en Octubre 2011 que os he puesto al principio de este mensaje o en el CD Octubre 2011, ya que en el foro no pude “editar” ni modificar el enlace de descarga “viejo” que aparece en ese “hilo”).

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/33464-dolomitas-y-ruta-por-el-stelvio.html

Lógicamente en el "Programa" y muy importante también en "Dolomitas-Comentarios añadidos" encontraréis cómo realizar y localizar fácilmente todas las excursiones imprescindibles de los Dolomitas.

Un saludo, Xanquete_22 :wink:
 
Que buena información, muchas gracias Xanquete.................................te he enviado un privado, repito, gracias.
 
Tu humildad te honra y tus letras me alegran el saber que estás bien.........................

Saludos a la Familia.
 
"VOLUSIA"..........................muchas gracias por tu regaloooooooo :aplausos:,

Al verlo, en casa, se reían porque decían que era una indirecta, ya que no he tocado la bici desde hace un par de meses, y con las comidas de estas navidades… :cocinar:..., pero bueno, ya les he explicado el porqué.

Lo dicho, gracias por el detalle.

Un saludo, Xanquete_22 :wink:
 
No era mi intención crear una polémica dentro de tu Familia con mi obsequio, te lo mereces y más...................jejejejejejejejejejejeje

Me alegro que hayas entendido mi deformación profesional...............................gracias y otra vez gracias por todo.....................................eres un KRACK......................................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com