Nenacriva
hablador
Estamos hecho el uno para el otro , siempre de acuerdo jejejejeje.
Un coche con luces encendidas se ve mejor siempre , aunque sea verano y pleno día... , por lo que llevar las luces encendidas en cualquier circunstancia es seguridad.
En Bulgaria , la ciudad de mi mujer está a 100 km de Grecia , en Verano el clima es igual o más seco que en España y son obligatorias.
Porque si no aportan nada se han obligado y los coches nuevos llevan las de día siempre ?
Creo que los expertos de tantos países no deben estar equivocados.
Y no te digo nada si eres peatón.
Saludos.
Grecia aunque haga calorcito y se bañe por el mediterráneo, esta en la península de los balcanes, España esta en la península ibérica y se baña por el Mediterráneo en su polo opuesto.
Grecia esta mas cerca de los Urales el Mar Negro y Arabia que de España.
Como ves las condiciones medioambientales y geográficas son muy diferentes, aunque la imagen que la propaganda te evoque de la semejanza española. si en Grecia obligan a usar las luces, sus razones tendran y yo no voy a cuestionarlas.
Lo expertos españoles, Portugueses y franceses y marroquíes lo han tenido claro hasta hace bien poco. De día luces pagadas y en condiciones adversas encendidas.
Y ahora ciertos "expertos"dicen que mejor luces de día encendidas.......mientras otros expertos diseñan luces "diurnas" y otros lo diseñas hasta automáticas...................mucha lógica, como pretendes aportar tu, la verdas que no hay.
Y para más cuidado con los "expertos", ojo que los hay que diseñan calzadas únicas doble sentido para velocidad de 100 y otros "expertos" las rebajan a 90".
Curiosamente los "expertos" del 100 son los mismos que diseñan calzadas dobles con sentido único por calzada a 120. Y hay expertos que dicen que se suba a 140 y otros que se baje a 100.
Y un coche de día con luces de cruce y ademas alumbrado diurno, sí se ve mejor, pero al mismo tiempo, consume más atención a otros usuarios de la necesaria, te lo has planteado?
Recuerda que la mayoría de accidentes se producen por distracciones, o por no poner la atención necesaria a la circunstancia que más lo exije.
Resumiendo usar el alumbrad como propones, pienso que no damas seguridad, consume recursos de forma innecesaria, y provoca distracciones innecesarias.
Fíjate como muchos "expertos· europeos, como, sólo exijen alumbrado de cruce de día en invierno.
Por ultimo los accidentes con mayor porcentaje no son los de falta de visibilidad, vas a castigar a los demás con tus luces ".......por si no me ves........."
También te puedes poner un rotativo multicolor para que te vena mejor..y llevar un sirena...ponerte casco.......si con eso aumentas las seguridad...........