Webcampista.com

mucho más que un foro

Indicadores magneticos de nivel de gas

curilla

timid@
Hola

Como novato me compre en su dia un par de estas que se ponen en la parte inferior de la botella, son magneticas..

1742831287264.png

Pero...alguien sabe de verdad como funcionan o como se leen? no suposiciones ni parecidos...alguien sabe? he visto varios videos en youtube que se contradicen o no tienen que ver...unos dice que si la linea sale a la derecha es que esta lleno que si a la izq esta vacio...pero segun las intsrucciones eso no tiene que ver...si no que segun sea verano o invierno se activara mas la parte izquierda o la derecha...

Otros dicen que hay un cambio de color...y en aliexpress veo en uno de los anuncios una imagen que dice esto:
1742831482701.png
segun eso parece que la que manda es una linea azul y dependiendo de su longitud (esto seria muy logico ya que es lo que dice ahi full arriba casi vacion en el medio y arellenar abajo del todo) sin ebargo esto no es vverdad porque casi siempre salen 2 lineas hasta arriba y ademas cambian de colores rojo amarillo verde....

Por otro lado la sintsrucciones dicen claramente que hay que leer despues de tener en uso 10 minutos el gas...en la mayoria de videos de youtube esto se lo pasan por el forro por lo que la confianza que me dan...

Asi que confio en mis compis webcampistas que seguro que hay alguien que sabe usar esto de verdad y nos lo puede explicar....(no he encontrado por el foro nada al respecto...si lo hay y me pasais el link tambien os lo agradezco)

Saludos

Archivos adjuntos

• 1742831260829.png
    1742831260829.png
    216,9 KB · Visitas: 4
Hola, le he preguntado a Chatgpt y me ha respondido esto:

"Este es un indicador de nivel de gas magnético diseñado para medir la cantidad de gas en cilindros de butano o propano. Funciona de la siguiente manera:

1. Colocación: Se adhiere magnéticamente a la parte exterior del tanque de gas.
  2. Funcionamiento: Utiliza la diferencia de temperatura en la superficie del tanque para mostrar el nivel de gas. Cuando el gas dentro del tanque se evapora, la parte que contiene gas es más fría que la parte vacía.
  3. Lectura: Dependiendo de la temperatura del tanque, el indicador mostrará colores en una escala que representan si el tanque está lleno, medio lleno o casi vacío.
  4. Uso óptimo: Para obtener una lectura precisa, generalmente se recomienda encender el gas y esperar unos minutos para que el indicador detecte la diferencia de temperatura.

Este tipo de dispositivo es reutilizable y fácil de usar, proporcionando una manera rápida y conveniente de verificar el nivel de gas sin necesidad de pesar el tanque."

Por si te vale, parece ser que la lectura más precisa es con el gas encendido. 😬

Gracias compañero pero: "
3.Lectura: Dependiendo de la temperatura del tanque, el indicador mostrará colores en una escala que representan si el tanque está lleno, medio lleno o casi vacío."
Esta es la clave... como se sabe que indica? nadie lo sabe realmente...o al menos no internet....

Pues cuando alguien lo tenga claro que lo diga, que mi costillo compró para la del calentador (lo único que usa gas) y no hay forma de aclararse. Yo, por si acaso, tengo la bombona en uso y una enterita al lado por si las moscas... :toothy7:

Jejeje, yo de momento solo tengo una...pero estoy planteandome pillar una K6 para por si acaso pero como es butano y la cojo en invierno si se me congela estoy en las mismas...jejej asi que pillare otra de propano aunque pese un poco mas...ya vere que puedo sacar de la caravana en invierno...

De momento he encontrado esto pero no me cuadra mucho con las imagenes que he visto en videos...a veces las columnas estan verdes por arriba amarillas en el centro y verdes de nuevo abajo.... a ver si encontraramos imagenes reales que lo interpreten...
1742839061005.png

Jejeje, yo de momento solo tengo una...pero estoy planteandome pillar una K6 para por si acaso pero como es butano y la cojo en invierno si se me congela estoy en las mismas...jejej asi que pillare otra de propano aunque pese un poco mas...ya vere que puedo sacar de la caravana en invierno...
Nosotros en la autocaravana llevamos GLP y cada 3 ó 4 llenadas de gasoil rellenabamos GLP. Desde que llevamos la nevera de compresor, llenamos 1 vez al año ;)

Otro articulo esta vez en Ebay que creo que va por el mismo camino...tengo que hacer pruebas el proximo dia que vaya a la caravana....porque creo que muchos de los que lo muestran en iternet lo hacen con botellas que no estan si quiera conectadas a nada...y lo que queda claro es que hay que leer cuando se esta usando el gas por 10 min

1742839389705.png

No es más que eso: cristal líquido, que cambia de color con la temperatura. Teóricamente, tienes que colocarlo en la zona a donde llega el nivel de gas actual (si lo colocas más arriba o más abajo, no funcionará, porque no mostrará una clara transición de color; por lo tanto, en cada medición tendrás que ir probando), y cuando hayas conseguido pillar el "sitio bueno", teóricamente la zona de arriba debería tener una coloración distinta a la de abajo. Y con eso, en la zona (más o menos) donde cambia de color, estaría el nivel.

Aparte del engorro que supone tener que ir probando y esperando a que cambie de color, y volver a cambiarlo de sitio, y volver a probar... pues su precisión, a priori, debería ser malísima. ¿Por qué? Pues porque el envase de la bombona, de acero o de aluminio, es un magnífico transmisor del calor. Y por tanto, por mucho que la zona con gas (líquido) sea más fría que la zona vacía, el envase no tendrá una transición de calor notable en esa zona, sino que debido a lo buen transmisor del calor que es, la temperatura del envase variará suavemente.

Como además la temperatura del envase varía suavemente, podría ser que aunque lo pegases en una zona vacía, muestre una ligera variación de color, porque la parte baja siempre estará algo más fría que la superior (al estar más cerca del líquido). Con lo cual podrías creer que tiene más gas del que realmente tiene.

Y para colmo, y también lo dice uno de los textos que has copiado, le afecta también la temperatura exterior.

En resumen: cómprate una basculita de equipaje, mide lo que pesa una botella llena y una vacía, y con eso ya sabrás con precisión cómo tienes la bombona cada vez que quieras saberlo. Sin tener que hacer mil pruebas e intentando ver si la plaquita cambia de color o no en cada prueba, y pudiendo fiarte del resultado. Más rápido y mucho más preciso.

Como alternativa barata y más rápida a la plaquita de colores, también puedes ir tocando la bombona a ver dónde notas que está más fría... Si es que lo notas. O usar un termómetro de infrarrojos... Pero vamos, donde esté la báscula...

© 2004-2024 Webcampista.com