realmente, lo del voltaje en pilas 18650 (las que llevan normalmente los taladros de litio, por ejemplo bosch y lidl) van tecnicamente por 1S, 2S, 3S, 4S,.... el numero indica la cantidad de pilas y la S=serie. por ejemplo la 4S de lidl da para jugar con 18V hasta 20V, de ahi ya pasas a 21V. por ejemplo uno 5S que tengo aqui, lo probe ayer para suplir las baterias metal-hidruro (MM-HH) de un taladro que va a 21V son de un aspirador Dyson. son cinco pilas para un aspirador que funciona a 21V, (me estaba dando 22,5) se ve que las tiraron al punto limpio porque quien da fallo es el BMS (5 eurillos palque entiende un poco). cada pila 18650 suele ir a 3,7V pero totalmente cargada, en sus mejores momentos te dan 4,2V
para que no vuelva a pasar lo de los pilotitos led lo mejor es darle con spray de teflon, si no se tiene a mano, spray de silicona, si tampoco se tiene a mano esperar a que vuelva a pasar, rezar que no provoque un corto y volver a limpiar.
esas pilas planas son de polimero de litio, como las que se montan en tablets, telefonos, ordenadores modernisimos,.... yo, personalmente para mis cacharradas no las quiero. son muy peligrosas. de hecho creo que a algunos les explotan los patinetes por hacer apaños con ellas. esas baterias ofrecen mucha descarga, por ello las usan en los arrancadores, pero aparte de que se acaban antes por ese motivo y el posible abuso, son muy delicadas en su manipulacion con calor y humedad.
para que no vuelva a pasar lo de los pilotitos led lo mejor es darle con spray de teflon, si no se tiene a mano, spray de silicona, si tampoco se tiene a mano esperar a que vuelva a pasar, rezar que no provoque un corto y volver a limpiar.
esas pilas planas son de polimero de litio, como las que se montan en tablets, telefonos, ordenadores modernisimos,.... yo, personalmente para mis cacharradas no las quiero. son muy peligrosas. de hecho creo que a algunos les explotan los patinetes por hacer apaños con ellas. esas baterias ofrecen mucha descarga, por ello las usan en los arrancadores, pero aparte de que se acaban antes por ese motivo y el posible abuso, son muy delicadas en su manipulacion con calor y humedad.