Webcampista.com

mucho más que un foro

Inclusión placa solar en ficha (En caravana)

AntonioB

locuaz
Muy buenas.
En la ITV de aquí (Algeciras) ya no dejan pasar sin que la placa solar este incluida en la ficha.
Al menos en furgos, que son los casos que me han confirmado, no solo el no pasarla si no la explicación del ing. de que con la nueva ley no dejan pasar ni una.
Supongo que a las caravanas también, ¿a alguno le ha pasado?
Yo voy a pedir cita con el ingeniero, me queda un año, pero si consigo incluirla ya antes de que la cosa se ponga mas seria, mejor.
Espero poder incluirla por anotación en ficha mediante declaración responsable.... así se que las a puesto una furgo de las que comento, y eso que eran adhesivas.
 
Pues depende. Hasta octubre la nueva revisión de las normas de las ITV's no será definitiva, hay comunidades autónomas que ya la están aplicando y otras no. Dentro de las que ya la aplican, unas son más permisivas y otras más exigentes... y para rematar, y como todos sabemos, cada ITV incluso de la misma provincia es un mundo.
Si no cambia el texto de la revisión, el plazo para incluir las placas (aunque también se habla en el borrador de toldos, antenas y portabicicletas traseros) en la TIT será cuando toque la revisión ordinaria del vehículo o dos años desde la publicación definitiva, lo que ocurra más tarde, eso para las ya instaladas. Desde la publicación en adelante, parece ser que ya exigirán la documentación de instalación por un profesional, con certificados, informes... vamos parecido a lo que piden para legalizar un enganche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com