No sé por qué lo preguntas.
Te doy mi opinión, ya que yo hago bastante acampada libre, y a veces tengo que bajar terraplenes "sesgado" para que no arrastre la lanza ni el "culo" de la caravana.
Si el peso lo tienes equilibrado, además de alante atras, de babor-estribor, y no tienes grandes pesos en los armarios altos, la inclinación fisicamente teórica, estaria cercana a 45º, ya que el ancho medio de una caravana (2,30) y el alto (2,50) son similares y el centro de gravedad está (o debe estar) cercano a la altura del eje. (no me hagais hacer cálculos trigonométricos, pa que al final salgan 44º ó 46º).
Si embargo, la realidad, es que a la CV no le "gusta" ni un pelo, retorcerse, soportar sobrecarga en una rueda, y esforzarse en que todos los tabiques, armarios y cachibaches apoyen sobre una zona. Tenemos que asumir que estos cacharros son casitas de la Barbie con ruedas.
No he comprobado la pendiente extrema por la que yo he bajado, pero "a ojo cubero" te puedo decir, que aproximadamente 30º, en una sola ocasión, y el acojone es máximo

, pero teoricamente, le falta muco para volcar. Los platos, botes de gel y mi mujer no opinan lo mismo......