Yo, para la caravana de menos de 750, seguro obligatorio para el vehiculo, y socio del RACC.
Cuando he tenido un problema, en el vehiculo o en la caravana, he llamado al RACC y me han solventado el problema.
El asunto es que te llevan hasta el taller mas proximo para resolver el problema, haciendose cargo de los gastos mientras se resuelve la incidencia.
Estando de camping en Cerdeña, un sabado se me rompió un manguito y me quede tirado. Llamé al RACC, me mandaron una grua y me ofrecieron alojamiento mientras se resolvia el problema. Como les dije que estaba en un camping, me ofrecieron que hiciera los desplazamientos en taxi y que a la vuelta, previa presentacion de los recibos, que me reintegrarian los importes. El martes tenia el vehiculo reparado y a la vuelta me abonaron en mi cuenta los taxis.
En este mismo viaje se me averió la caravana. Se gripó una rueda y se salió. Llamé de nuevo al RACC y vino una grua que se llevo la caravana. Como no podian repararla en la isla la repatriaron sin ningun problema. Yo me quedé en la isla hasta final de vaciones y pactamos el dia en que embarcarian la caravana. Una vez en Barcelona la llevaron con una grua que esperaba en el puerto al taller que yo elegí.
Ahora que tenemos una caravana mayor de 750, seguro basico del vehiculo y caravana, y un suplemento en la quota anual del RACC para que cubra posibles problemas de la caravana mayor de 750.
Siempre que he tenido algun problema el RACC me lo ha solventado rapido y eficazmente.
La cobertura de la caravana de mas de 750 es en toda la UE y todos los paises ribereños del mediterraneo.
El seguro del vehiculo y caravana no son de RACC. Busco el mas economico.