Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta incendio en una caravana

Universo

calladit@
Hola buenas tardes. soy universo y me gustaria saber si alguien me pudiera asesorar sobre lo que me ha ocurrido.Estando mi caravana en el parking ha salido ardiendo por culpa de una furgoneta,esta a quedado siniestro total y quisiera que me dijeran como va el tema del siniestro en caravanas.Mi caravana tiene matricula.Un saludo y gracias.
 
Pues habla con tu seguro, con el seguro del parking, con el seguro del dueño de la furgoneta ............ Ellos te lo dirán mejor, siento lo sucedido, un fuerte abrazo de ánimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Chiflo te lo ha dicho..............en mi caso tengo seguro de incendios.............lo que tendría cubierto el siniestro o en su caso la reclamación.............

Bonito nombre................nunca lo había escuchado......................

Saludos.
 
Chiflo te lo ha dicho..............en mi caso tengo seguro de incendios.............lo que tendría cubierto el siniestro o en su caso la reclamación.............

Bonito nombre................nunca lo había escuchado......................

Saludos.

Creo que no. Aunque tengas seguro de incendio no te lo pagan si la culpa es de otro. Lo paga el seguro del causante, nunca el tuyo aunque esté a todo riesgo. Es como en casa... sí tu vecino de arriba te moja, es el de arriba quien te paga, nunca el tuyo.
 
Depende, cuando se inundó mi piso, el vecino de abajo prefirió llamar a su seguro, le arreglaron los desperfectos y le pasaron la factura a mi compañía de seguros.
 
Pues eso.........ya lo comento.............reclamación de daños....................

Saludos.
 
Depende, cuando se inundó mi piso, el vecino de abajo prefirió llamar a su seguro, le arreglaron los desperfectos y le pasaron la factura a mi compañía de seguros.

Y sin peritar tu compañía?????????...............ummmmm.............raro.........raro.

Entiendo que arreglaron su piso y le pasaron la factura a tu compañía................."que les dio la gana".....................raro.............raro.....

Saludos.
 
No, perito mi compañía, pero le aconsejaron esperar a que secara el techo, y el no quiso, y se lo arregló la suya pasando la factura a la mía.
 
Si tu caravana a sido incendiada por otro vehicula haces un parte y que se pongan deacuerdo los seguros, si todo sale bien te la peritaran, te la daran siniestro total, y te daran un dinero, que suele ser bastante poco, a mime quemaron un coche y tarde casi 4 meses en cobrar de la aseguradora...... espero que tengas suerte.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Perdón Universo por desviar tanto tu hilo, espero que tengas mucha suerte con tu problema.
 
pues eso... si tienes seguro de incendio te lo puede cubrir el tuyo... a no ser que salga por la clausura 10.4 apartado C, subapartado 2, que dice que sí el causante es el otro vehiculo bla bla bla...

de todas maneras, una desgracia.


debes de hablar con tu seguro de responsabilidad civil del remolque primero, luego con los del otro coche y el parking.
 
Buenos días Universo, tal y como explicas el suceso, debes contactar con tu aseguradora para que perite los daños de tu caravana y proceda a reclamar el importe de los mismos a la aseguradora y al propietario de la furgoneta causante del siniestro y al propietario del parking, si tienes seguro de incendios contratado, directamente se harán cargo de los daños y luego reclamarán al causante, pero cabe la posibilidad de que el seguro de Responsabilidad Civil de la furgoneta, excluya de cobertura la Responsabilidad Civil derivada de Incendio (algunas pólizas la exclúyen), en éste caso tu aseguradora tendría que reclamar judicialmente al propietario de la furgoneta, y yo para curarme en salud, incluiría en la demanda al propietario del parking, en algunas ocasiones, los jueces dictaminan que existe responsabilidad compartida entre el causante directo del siniestro y el subsidiario que sería el parking.
De cualquier forma, si necesitas cualquier aclaración o asesoramiento al respecto, aquí estamos.
Saludos
 
Hola:
Primero lamento lo que te ha pasado, pero cuanto antes ponte en contacto con tu compañía y nunca aceptes siniestro total porque te darán una mier... por ella, ellos han originado un daño, pues que lo paguen y a ti que te reparen la caravana. Si tienes la mala suerte que estáis en la misma compañía entonces lo tendrás mas crudo para reclamar la reposición del bien, la caravana, a su estado antes del siniestro.
Te deseo lo mejor, aunque tus dolores de cabeza tendrás.
Saludos
 
Casi tres años en decidirse a salir de la sombra y postear un primer mensaje, finalmente lo hace por necesidad, y parece que no quiere volver a participar, pese a entrar y leer.

Pues bueno.
 
Seguro que si , pero estará en un mar de dudas el pobre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, por lo menos no pregunta cómo puede legalizar una caravana que ya ha comprado sin papeles...


Puedo estar equivocado, pero aunque no tuviera seguro (a lo mejor es de 750kg y no estaba enganchada a ningún coche ¿que seguro usa entonces?) bueno, pues aunque no tenga seguro, siempre podrá reclamar al dueño de la furgoneta o al causante del incendio si no ha sido él.
Universo tendría que pagar él las costas del abogado, perito o lo que use, pero reclamar siempre puede, aunque no tenga seguro. En este caso, que se acuerde también de pedir las costas del abogado, que no se hubieran producido si no le hubieran quemado la caravana.

Mucha suerte.
 
Hola quisiera darles las gracias a todos por su interes y apoyo,es la primera vez que expongo algo puesto que no no soy muy entendido en internet y me inscribio un amigo.Perdonen si les he molestado.Un saludo de universo
 
Hola quisiera darles las gracias a todos por su interes y apoyo,es la primera vez que expongo algo puesto que no no soy muy entendido en internet y me inscribio un amigo.Perdonen si les he molestado.Un saludo de universo

No te preocupes, aquí no molestas. Además puedes tutearnos: todos somos y nos sentimos compañeros; aunque haya diferencias entre nosotros, del tipo que sean, no hacemos distinciones.

Pero por favor, cuéntanos cómo tienes el asunto y si te han solucionado algo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com