Webcampista.com

mucho más que un foro

Incendio en Losar de la Vera (Cáceres)

Pues parece que sea una enfermedad contagiosa... Mala suerte han tenido los afectados que pierden sus caravanas y a los que envío ánimos. El resto será cuestión de ir cubriéndose las espaldas con un seguro, o preguntar a la dirección del campin qué coberturas hay; en fin, tantos siniestros seguidos y de corte tan parecido, suenan un poco raro, pues o bien antes estos siniestros no eran noticia porque no fuesen habituales, o bien ahora son noticia porque se han convertido en habituales, o bien a alguien le interesa que se produzcan...
 
Vaya tela, dentro de lo malo hay que dar gracias que solo son daños materiales y no hay que lamentar daños personales.

Mucho ánimo para los afectados.
 
Me duele cada vez que leo esta noticias por la desesperación de las familias que lo han perdido todo, y con las ilusiones que metemos en nuestras casitas ufffffff.
animos familias afectadas y a los demas tener precaución recordad que un alargo sin estirar es un peligro, etc, etc.
Al salir no dejeis nunca las estufas encendidas es un peligro pero que seguro muchos lo hacemos y como eso mil cosas mas, seamos prudentes por nosotros y nuestros compañeros.
 
Según últimas noticias, han sido alrededor de 12 caravanas.
 
Las últimas noticias fueron, se quemaron 11 caravanas y un mobilhome, un desastre.
 
Perdon lo he mandado antes sin querer.....quería decir q es una pena y una lástima lo q ha pasado y lo siento mucho.....pero también pienso q demasiado poco pasa para lo q se ve montado en algunos camping.....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
realmente no somos conscientes de lo que metemos en la parcela cuando estamos fijos, yo he estado 9 temporadas de semana santa a septiembre y hay que ver los trastos que metes, pues imaginate los que esten fijos todo el año y otro año y otro...... avance, sofa, muebles de cocina como en casa y ni se sabe cuantas cosas mas.
 
Así es: cuando se acampa en plan cebolleta se pierde la perspectiva de la filosofía campista. A lo largo de las muchas fases por las que he ido pasando, cuando por razones de economía (un sólo coche para todo) y necesidades de continuos desplazamientos (ahorro de pernoctas en hoteles) dejé la caravana y me mantuve unos 12 años en "modo camper", aprendí a llevar conmigo lo imprescindible y dejar en casa lo superfluo, y cuando retorné a la caravana, escogí la más pequeña que encontré y me mantuve en esa filosofía de lo imprescindible, pese a que dejé de viajar y retorné a temporadas de semana santa a octubre en plan cebolleta. En tanto tiempo y tras visitar muchas instalaciones campistas, en algunos casos me asombraba la cantidad de trastos que observaba en los cebolletas, cierres de parcela con valla, jardinería, huerta, cierre de techo con estructura metálica y esteras... y siempre los muebles viejos de casa, frigoríficos y cocinas, que en vez de tirarlos al desguace, acababan en estas instalaciones constituyendo auténticos poblados.

No es difícil imaginar, en caso de incendio, la cantidad de material que se aporta al pasto de las llamas, en una concentración de este tipo de chabolismo. Pero comprendo que sí lo es para la dirección de un campin discriminar hasta dónde se deben de regular estas instalaciones. Son clientes, fijos, y aquellos que disponen de una parcela bien situada en un campin, resulta que cuando deciden dejarla, la traspasan, cobran por el traspaso al nuevo arrendatario, y la dirección el campin percibe una parte de ese traspaso. Todo, evidentemente, bajo cuerda, tan en negro como los sobres que ciertos partidos políticos reparten entre sus dirigentes o para reformar sus sedes. Y todo sin los más mínimos criterios de seguridad. Cuando ocurre una desgracia, entonces, clamamos al cielo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com