Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Impuesto Matriculación

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Reyes1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Reyes1

calladit@
Tengo intención de comprar una AC, pero quien gestiona la exencion del impuesto de matriculación por discapacidad, el concesionario-vendedor o el particular-comprador.
 
no sabia que por discapacidad te quiten el impuesto de matriculacion, lo que si se es que luego vas a tu ayto con informe de la SS donde te reconozcan la discapacidad,( superior o igual al 33%) y lo que ya no vuelves a pagar ni pagas es:
El impuesto de circulacion¨¨¨( el dichoso numerito).
 
Teoricamente es el que te vende la auto (concesionario) cuando compras un vehiculo te ponen el precio neto+el 18 % de IVA+ el impuesto matriculacion y te da un precio en tu caso te pondra el precio neto + el IVA y las getiones las hacen ellos ,OJO que hay autonomias que ya no hacen el descuento por invalidez
El impuesto de matriculacion (Segun autonomias) estan exento de pagarlos los que tienen alguna invalidez, asi como las familias numerosas y algunos mas ,lo que pasa es que algunos concesionarios no te lo dicen
 
Copio y pego sobre esta ley.




¿Hay reducciones de IVA?

En algunos supuestos el IVA que se aplica es menor:

Exentos

Vehículos a motor y motocicletas para uso particular de miembros de la OTAN y su personal dependiente
Automóviles en régimen de matrícula diplomática
4% (no pagan IM al estar exentos o no sujetos a él)

Vehículos destinados a ser utilizados como autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con minusvalía en silla de ruedas, bien directamente o previa su adaptación (nº 20 Anexo RDL 339/90)
Automóviles matriculados a nombre de minusválidos
Es decir, si queremos calcular el precio de un coche de minusválido, primero obtenemos la base, luego sumamos el 4% de IVA. Como no pagan IM, el cálculo
 
no sabia que por discapacidad te quiten el impuesto de matriculacion, lo que si se es que luego vas a tu ayto con informe de la SS donde te reconozcan la discapacidad,( superior o igual al 33%) y lo que ya no vuelves a pagar ni pagas es:
El impuesto de circulacion¨¨¨( el dichoso numerito).

Por discapacidad no solo te quitan el impuesto de matriculación, sino que además pagas un IVA reducido de solo un 4 por ciento. Ahora bien, esto ultimo es solo a personas con un cierto nivel reconocido de MOVILIDAD REDUCIDA.
El impuesto de circulación solo se deja de pagar en el mismo caso.

Teoricamente es el que te vende la auto (concesionario) cuando compras un vehiculo te ponen el precio neto+el 18 % de IVA+ el impuesto matriculacion y te da un precio en tu caso te pondra el precio neto + el IVA y las getiones las hacen ellos ,OJO que hay autonomias que ya no hacen el descuento por invalidez
El impuesto de matriculacion (Segun autonomias) estan exento de pagarlos los que tienen alguna invalidez, asi como las familias numerosas y algunos mas ,lo que pasa es que algunos concesionarios no te lo dicen

Yo creo que si que se hace el descuento por invalidez en todas las autonomías, pero depende del tipo y grado de invalidez.

El trámite lo puede hacer tanto el comprador como el vendedor, pero lo lógico y más fácil es que lo haga el vendedor.
 
Hola Belén,

en Agencia Tributaria te informarán de las exenciones que te puedes aplicar y del tipo de IVA que te corresponda.
El teléfono de información es el 901 33 55 33 (creo que la opción es "otros impuestos")
 
Hola Belén,

en Agencia Tributaria te informarán de las exenciones que te puedes aplicar y del tipo de IVA que te corresponda.
El teléfono de información es el 901 33 55 33 (creo que la opción es "otros impuestos")

Bueno, yo ya se cuales son los que me corresponden.................la que pregunta es Reyes1.
La verdad es que desde hace algo más de 4 años me volví una experta, porque me compré un ford con exención de impuestos e iva reducido, pero era el primero que vendian con la nueva ley en ese concesionario y no sabían muy bien como iba el tema...Me tocó llamar a hacienda y todo...para el coche que hemos comprado hace unos meses, ya sabíamos como iba el tema.
 
ah,,,
cuando compre el coche no tenia aun reconocida la discapacidad,,,fue a posteriori cuando ya fui al Ayto a gestionar la anulacion del impuesto de circulacion( solo aplicable a un solo vehiculo, de esto si que me acuerdo).
Aqui se aprende de todo.:bounce::bounce:
 
Por discapacidad no solo te quitan el impuesto de matriculación, sino que además pagas un IVA reducido de solo un 4 por ciento. Ahora bien, esto ultimo es solo a personas con un cierto nivel reconocido de MOVILIDAD REDUCIDA.
El impuesto de circulación solo se deja de pagar en el mismo caso.



Yo creo que si que se hace el descuento por invalidez en todas las autonomías, pero depende del tipo y grado de invalidez.

El trámite lo puede hacer tanto el comprador como el vendedor, pero lo lógico y más fácil es que lo haga el vendedor.
No te quiero contradecir ,porque no lo se ,pero mira esto

Exencion por minusvalia eliminada en vizcaya - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com