El impuesto de circulacion de cualquier vehiculo no es finalista.
Con esto me refiero a que lo que se recauda por este concepto no revierte en la mejora de la infraestructura del bien al que se le imputa.
Es decir, el dinero que se recauda con el impuesto de circulacion no tiene que destinarse a la mejora de la via publica, ni a la señalizacion de la misma, ni a nada parecido.
El vehiculo es un mero sujeto recaudatorio, y lo que se obtiene del impuesto de circulacion va a la caja general del ayuntamiento, que se destina a comprar material de oficina, pagar sueldos, finaciar fiestas, o lo que el consistorio crea conveniente siempre que la partida esté consignada en los presupuestos.
Así es que, asociar el pago de este impuesto a unos derechos determinados del vehiculo en cuestion es un error, de la misma manera que es un error pensar que el dinero recaudado debe repercutir en la mejora de las vias.
Que no deberia sera así? De acuerdo, pero así es.
Saludos.